Emma vs Eve

emmavseve

Volvemos a las andadas de enfrentar al colchón Emma con otros colchones de gran calidad. En esta ocasión le toca a la marca de colchones Eve. ¿Quieres ver cómo acaba esta comparativa Emma vs Eve? ¡Sigue leyendo!

EVE Original

La marca de colchones Eve Sleep cuenta con sede en Reino Unido y comercializa colchones de alta calidad. Esta marca cuenta tanto con opciones de espuma como modelos híbridos en los que se incluyen otro tipo de materiales. En esta comparativa nos centraremos en uno de sus modelos más conocidos, el colchón Eve Original. 

El modelo original de la marca Eve tiene un nivel de firmeza medio/alto y cuenta con una altura de 24cm. En su estructura interna se encuentra dividido en tres capas principales. Por un lado, nos encontramos la espuma base de alta densidad, que es la que proporciona la firmeza al colchón. Esta espuma se encuentra en la parte baja del colchón, la que se apoya en la base. 

Sobre esta espuma de alta densidad se apoya otra capa de espuma viscoelástica de nueva generación. Esta espuma viscoelástica se caracteriza por ser altamente transpirable en comparación con las mayorías de espumas viscoelásticas utilizadas en el resto de colchones.

Por último, la capa que se encuentra en la superficie está fabricada por una espuma “Evecomfort” de celda abierta. Esta capa mejora considerablemente la transpiración del colchón. Gracias a los poros abiertos el aire puede circular por el interior con tranquilidad, así se evita que la sudoración nocturna perjudique el resto de materiales. Esta capa, además, permite que la presión del cuerpo se reparta por 7 zonas de descanso para mejorar la comodidad. 

Además de los componentes internos este colchón cuenta con una funda extraíble y lavable que también es hipoalergénica. 

En general podemos decir que el colchón Eve Original es un colchón de alta calidad, que prima los componentes para hacerlo cómodo y confortable a la vez que transpirable y fresco. Es perfecto para cualquier tipo de durmiente.

Ventajas

  • Componentes de alta calidad
  • Muy transpirable
  • Componentes con certificado OEKO.TEX
  • Funda extraíble

Desventajas

  • La empresa de esta marca no comercializa en España sus productos. 
  • Algunas personas lo consideran un poco duro y les cuesta una semana o más adaptarse al colchón.

Emma original

La empresa de colchones Emma es alemana y comercializa colchones de gran calidad, entre los que se incluye este modelo. Puedes encontrar colchones Emma en más de 30 países, y esta comercialización internacional ha permitido a la compañía abaratar al máximo los precios de sus productos de calidad Premium, lo que supone una gran ventaja competitiva para esta empresa.

Nos centraremos en analizar el modelo Emma Original. Este colchón ha recibido en varias ocasiones galardones con el título de mejor colchón de España, premiado además en más de una ocasión por toda Europa, y no es para menos pues cuenta con unos componentes muy interesantes. 

En la base del colchón encontramos una gran capa de espuma fría HRX con 17 cm de grosor. Esta capa proporciona firmeza y estabilidad al resto de componentes.  La espuma utilizada es de 60 kg por metro cúbico de densidad, que aporta la firmeza necesaria para crear un colchón cómodo. 

La siguiente capa que nos encontramos es la espuma viscoelástica de 4 cm de grosor. Esta viscoelástica consigue aliviar la presión que acumula una persona durante el día, y mejora la capacidad adaptable del colchón

Por último, en la capa superior, nos encontramos la espuma Airgocell con 4 cm de grosor, que permite distribuir a lo largo del colchón la presión que ejerce el cuerpo del durmiente, relajando además los músculos. La densidad de esta espuma es de 50kg y también proporciona confort y adaptabilidad.

Al igual que en el modelo Eve, esta capa superior cuenta con una estructura de poros abiertos por los que puede circular el aire con total libertad y evitar así que se acumule en el interior del colchón. 

El colchón Emma viene también con una funda extraíble que se puede lavar y que además posee propiedades de termorregulación otorgados por los poros abiertos de la superficie.

Como ves se trata de otro modelo de gran calidad, muy parecido a la opción de Eve, pero con una menor firmeza. Si eres de los que prefieren dormir de lado el colchón Emma es tu opción ideal.

Ventajas

  • Colchón más premiado en Europa
  • Relación calidad precio increíbles
  • Funda extraíble y termorregulable
  • Perfectas para los que duermen de lado o pesos ligeros que duermen boca arriba.

Desventaja

Puede resultar demasiado blando para los pesos pesados. Si duermes boca abajo necesitarás un colchón con firmeza más alta

Espero que esta comparativa te haya resultado de utilidad. Recuerda que puedes hacerte con el colchón Emma Original en nuestra tienda online, donde además aplicamos un 25% de descuento. 

Si necesitas colchones más firmes o quieres una atención más personalizada siempre puedes contactar con nuestro personal. Pásate por nuestro blog para ver más comparativas como esta, por ejemplo en la que enfrentamos al colchón Emma con el Simba. 

Ir arriba