Cómo organizar y qué guardar en un canapé

camas abatibles para espacios pequeños

Tener un canapé abatible que te brinde espacio extra es una gozada. Es la forma perfecta de mantener las cosas ordenadas y fuera del campo visual. El problema está en que algunas veces se peca de meter todo lo que esté por medio dentro del canapé, sin orden ninguno. Hoy te traemos algunos trucos para organizar el canapé abatible y aprovechar al máximo el espacio.

¿Qué vas a guardar en el canapé?

Dependiendo de lo que vayas a guardar necesitarás organizarlo de una manera u otra. Por lo general, este tipo de espacio se utiliza para guardar fundas nórdicas y ropa o accesorios de cama. Hay también quien lo utiliza para guardar ropa que se pone habitualmente, accesorios como zapatos o incluso para almacenar el cambio de armario de una temporada a otra. Tener claro qué es lo que vas a guardar dentro de tu canapé te ayudará a saber donde colocar cada cosa y qué utilizar para que se mantenga ordenado y sin polvo.

¿Cómo organizar el canapé abatible?

Cuando sepas qué es lo que vas a meter dentro del canapé puedes comenzar a distribuirlo en el espacio disponible

Si vas a guardar dentro del canapé tanto accesorios que vas a usar con regularidad, como cosas que se van a quedar guardadas durante largas temporadas, es importante que piensen dónde vas a colocar cada cosa. 

Dentro de las diferentes gamas de canapé podemos encontrar algunos que se abren desde la base, otros que se abren de lateral, e incluso algunos que se abren con cajones. 

Coloca las cosas que con más frecuencia vas a utilizar en un lugar cerca de la abertura, así no tendrás que hacer mucho esfuerzo para alcanzarlo. Deja los objetos que no necesitas a menudo para la zona que esté más lejos.

Cajas, bolsas y divisores

Ayúdate de este tipo de objetos para mantener el orden debajo de la cama. Tanto las cajas como las bolsas, te ayudarán a guardar toallas, ropa de cama o lo que sea que quieras almacenar, además también evitarás que entre polvo y se ensucien

Los separadores o divisores son muy útiles para quienes guardan zapatos en el canapé abatible. Si además los acompañas de alguna bolsa para que no se ensucie el interior mejor que mejor. 

Envasado al vacío

Si quieres guardar cosas voluminosas como edredones, fundas nórdicas o incluso la ropa de una temporada a otra puedes envasarla al vacío para que ocupe menos espacio. En internet hay muchas opciones de bolsas para envasar al vacío. Este tipo de bolsas tienen una abertura por la que se puede extraer el aire con el aspirador. Pero también hay formas caseras de envasar ropa al vacío. A continuación, te dejo un vídeo del canal de hogarmania donde explican como hacerlo. 

Truco de organización: Etiqueta lo que guardes

Si vas a utilizar el canapé para guardar cosas para largas temporadas, y te vas a ayudar además de cajas y bolsas, un consejo muy útil es que etiquetes cada una de las cajas y bolsas, e indiques qué hay dentro de cada una. Así cuando vayas a echar mano de alguna de las cosas que tengas almacenadas debajo del colchón no perderás tiempo buscando en todas las cajas.

¿Cómo elegir el canapé perfecto que te ayude a mantener todo ordenado?

Puede que aún no tengas un canapé, pero después de saber las ventajas de espacio adicional que aportan te hayas decidido a dar el paso. ¿Cómo elegir el mejor para ti? Hay tres cosas principales que debes tener en cuenta a la hora de comprar un canapé:

Espacio de almacenamiento del canapé

Para conseguir el mayor espacio extra de almacenamiento busca opciones altas. Un ejemplo que cuenta con bastante almacenamiento es el modelo colossus tapizado. Este canapé abatible cuenta con espacio total de almacenamiento de hasta 30 cm de fondo (canapé con 39cm de altura). Es espacio suficiente para poder almacenar todo lo que tengas por medio. 

Objetos que vas a guardar

Como hemos comentado en el primer punto, es conveniente que pienses en qué vas a guardar en su interior, así puedes decidirte entre un canapé abatible o un canapé con cajones. Una opción muy buena para quien quiere sacar el máximo partido al canapé es el modelo colossus gavetero, que cuenta con espacio debajo de la tapa y un cajón adicional que se puede abrir sin necesidad de abrir la tapa. 

Tipo de colchón que tienes

Por último, es importante que tengas en cuenta el tipo de colchón y sus necesidades. Si tu colchón es viscoelástico o de látex y tiene poca transpirabilidad es conveniente que opte por una base que sea muy transpirable, como por ejemplo somieres de láminas o canapés que cuentes con tablas perforadas por las que pueda correr el aire, como las dos opciones comentadas anteriormente. Aunque es mejor que consultes en tienda antes de comprar uno, si tienes dudas. 

Espero que estos consejos sobre cómo organizar el canapé abatible te hayan sido de utilidad. Si quieres ver más modelos de canapés abatibles pásate por nuestra categoría.

Ir arriba