¿Qué colchón es mejor para un sofá cama de apertura italiana?

3 PUNTOS CLAVE AL ELEGIR EL COLCHÓN PARA TU SOFÁ ITALIANO

Dormir en un sofá cama nos tiene que proporcionar el mismo nivel de confort durante la noche que una cama al uso. Nuestro descanso nocturno es fundamental para ser totalmente funcionales a lo largo del día. Y para ello, la clave es elegir un buen colchón. Por eso, hoy te ayudamos a escoger colchón para un sofá cama de apertura italiana.

Pero… Vayamos por partes.

¿Qué es un sofá de apertura italiana?

Los sofás cama de apertura italiana son aquellos que albergan un colchón dentro de su estructura. La principal característica de el sofá cama italiano es que su apertura y despliegue es muy sencillo. En lugar de tener que quitar los cojines y el respaldo del sofá para colocar la cama, estas partes se recogen bajo el sofá al tirar de la barra de apertura.

Esto hace que los modelos de apertura italiana sean los más recomendados para uso frecuente como cama, siendo además muy prácticos (permiten dejar la ropa de cama puesta) y cómodos. El modelo Italy es un buen ejemplo de ello.

Este modelo ya cuenta con un colchón de sofá cama en su interior. Al convertirse en cama, el colchón cuenta con unas medidas de 140×190 cm, medidas suficientes para albergar a dos personas. Pero hay personas que prefieren buscar alternativas adicionales para mejorar su confort, o puede que el colchón que venía de fábrica ha dejado de ser cómodo y prefieren cambiar esa parte. En cualquier caso, hay que buscar un colchón para sofá cama de matrimonio cómodo.

Top 3 Colchones para sofá cama apertura italiana

El elemento más importante dentro de un sofá cama con apertura italiana es la estructura interna donde se guarda el colchón. No todos los colchones son válidos. Hay que escoger modelos que se puedan doblar y tengan una medida compatible con el espacio del sofá. A continuación, te dejo 3 alternativas de alta calidad para tu sofá.

Colchón económico Basic Easy

Se trata de uno de los modelos más básicos de nuestra tienda, pero no por ello menos cómodo. Es un colchón de 13cm de alto, que cuenta con un núcleo de espuma HR Open Cell, varias capas de espuma adaptative dry-soft, y tejidos strecht y 3D en el exterior. Estos materiales y capas permiten que sea un colchón articulable, con firmeza y adaptabilidad baja, y con capacidad de transpiración.

Colchón Blue Soft Turmalina

Pasamos a un colchón viscoelástico de alta calidad totalmente articulable. Se compone por un núcleo de espumación Blue Soft de 40kg, perfecto para articularse sin problema, una placa viscoelástica de 30mm, una funda protectora interna de TST para que los materiales se mantengan ajustados y en perfecto estado, y otra funda extraíble que estabiliza la temperatura y que además se puede lavar. Esta combinación de materiales hace que sea un colchón de 20cm con firmeza medio-alta y con una adaptabilidad alta.

Colchón económico Ortopédico Firm

Por último, el modelo ortopédico firm. Este colchón es muy similar al económico basic easy, pues la estructura interna se parece mucho. Cuenta con un núcleo de espumación Open cell, capas de adaptative dry-soft, y tejidos strecht y 3D en el exterior. La principal diferencia es el nivel de adaptabilidad y firmeza. Este modelo cuenta con una firmeza media, y una adaptabilidad también media, a diferencia de los niveles bajos del primer modelo.

Como te habrás dado cuenta, cada modelo de colchón tiene una altura diferente, por lo tanto no sirven para todos los sofás con sistema de apertura italiano. Pero tranquilo, hay soluciones a este problema. En dormitorum contamos con la posibilidad de hacer colchones a media. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y contarle las características especiales que necesitas en tu colchón y ellos se encargarán de todo. No des de lado al máximo confort en tu sofá cama por no encontrar colchones compatibles.

¿Cómo elegir colchón para un sofá cama?

Es importante fijarse en tres características básicas a la hora de elegir un colchón para un sofá cama con tipo de apertura italiana.

1. Medidas

La altura o grosor es un aspecto fundamental a la hora de comprar un colchón para un sofá cama italiano, pues este va a quedar oculto dentro de la estructura. Si te haces con uno cuyo grosor sea más grande de lo que permite el sofá, no vas a poder cerrarlo.

Tienes que conocer las especificaciones de dicho sofá para saber en qué rango de medidas te puedes mover a la hora de tomar tu decisión. Si tienes la posibilidad incluso de aumentar un poco la altura del colchón con respecto al que tenías, mucho mejor.

Del mismo modo, conocer las medidas que necesitas de largo y ancho es igualmente importante, aunque a priori algo más lógico que la altura. Por lo tanto, el primer paso importante es comprobar las medidas con las especificaciones del fabricante, con el vendedor o medir tú mismo el somier del sofá si es que ya lo tienes en casa.

2. Flexibilidad

La flexibilidad es otro de los factores que se vuelven fundamentales para saber qué colchón es mejor . Como hemos comentado, la particularidad de la estructura de este tipo de sofás es determinante, ya que se tiene que plegar. Si compras un colchón muy rígido, ¿Cómo piensas guardarlo?

Por lo tanto, a la hora de buscar un colchón para este tipo de sofás es imprescindible que busques modelos que se puedan doblar sin que opongan mucha resistencia. De lo contrario estaríamos tirando por  la borda una de las mejores características de los sofás italianos, su fácil plegado.

Tampoco tienes que alertarte ante el concepto de flexibilidad pues muchos colchones ortopédicos del mercado son muy flexibles. La ergonomía no siempre consiste en que el colchón sea lo más duro posible y hoy en día, con los avances en diseño y materiales, no tienes de qué preocuparte, echa un vistazo a la variedad de colchones articulables para dar con el que mejor te venga.

3. Material

El material es otro concepto importante a la hora de poder escoger el mejor colchón para un sofá cama ya que, como decimos, tiene que ser flexible para guardarse, pero también cómodo para descansar.

No obstante, no podemos olvidarnos de otra cualidad que debe tener el material de nuestro colchón, y es que, tras pasar un tiempo doblado, a la hora de estirarlo, éste tiene que recuperar su forma.

De poco nos valdría hacernos con un colchón de tamaño adecuado si una vez vamos a recurrir a él está totalmente deformado. Los materiales más comunes que se usan para estos colchones, sin perder de vista las otras características, serían:

  • Colchones viscoelásticos: Proporcionan gran comodidad y un descanso óptimo al ser muy ergonómicos, pero lo que mejor encaja con un sofá cama es que no se deforman fácilmente.
  • Colchones de muelles esacados: Si te acuerdas de los antiguos modelos, olvídalos, estos tienen los muelles encastrados en el núcleo, protegidos por tela de manera individual. No tendrás que temer clavarte ninguno, son modelos flexibles y aportan confort total gracias a recubrimientos de visco, además, tampoco se deforman. Pero ¡Ojo! no todos los modelos sirven, deben tener la característica de ser ariculables.
  • Colchones de espuma: Estos modelos  tienen la capacidad de ofrecer confort total a nuestro cuerpo. En el momento en el que lo despliegas recupera su forma fácilmente y este tipo de colchones, junto con capas viscoelásticas, suelen ser los mas comunes para sofás camas.

En conclusión, el mejor colchón para un sofá cama italiano no tiene que ser muy alto, que quepa en el somier, flexible, proporcionar ergonomía al cuerpo y no perder la forma tras pasar tiempo enrollado. Muchos de estos modelos pueden coincidir con los colchones enrollables de última generación, que se han convertido en una tendencia en los últimos años.

¿Quieres elegir el mejor colchón para tu sofá cama de apertura italiana? Encuéntralo en el amplio catálogo que tienes disponible en nuestra web. ¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nuestros expertos y te ayudaremos a elegir el modelo más indicado.

Ir arriba