Mejor funda para un sofá de piel

funda para sofa de piel

Los sofás de piel le dan un toque especial al salón, su diseño y material hacen que este elemento se convierta en el punto focal, por eso es importante que esté en buen estado. Los sofás de piel necesitan un mantenimiento continuo para que no se estropeen, y si quieres que tu sofá de cuero esté como nuevo por más tiempo debes encontrar una buena funda que lo proteja. Hoy te traemos algunas opciones para elegir la mejor funda para un sofá de piel. 

Fundas a medida

Si quieres que no parezca que tu sofá lleva una funda, lo mejor es optar por una funda a medida. Este tipo de fundas deben hacerse desde cero y solo podrán usarse para ese modelo de sofá en específico. Si se te da bien coser puedes hacerlo tú mismo, si no es el caso quizás debas pedir ayuda a alguien que sí sepa. 

Fundas ajustables con elásticos

Otro tipo de fundas que le puede ir muy bien al sofá de piel es el tipo de funda ajustable con elástico. La cual es enteriza, tiene una forma que se amolda al sofá, y en la base cuenta con un elástico para que, una vez colocada encima del sofá, se ajuste y quede mejor. Este tipo de fundas debes introducirlas por los huecos del sofá para que quede mejor. 

Fundas por piezas

También se pueden encontrar otro tipo de fundas que vienen por piezas. Es decir, que la funda se coloca individualmente en cada uno de los cojines de asiento, y respaldo del sofá. Suelen ser más sencillas de limpiar ya que sólo deberás quitar la pieza que se haya ensuciado sin necesidad de descolocar el resto. 

Este tipo de funda también te da la posibilidad de que uses únicamente la funda en el espacio que quieras proteger, dejando el resto al natural. 

Funda o cover cubre-sofá 

Este tipo de fundas están formadas por un solo bloque de tela que cuenta con la forma necesaria para cubrir los reposabrazos, los asientos y el respaldo. El modo de colocarlos es sencillo, simplemente hay que ponerlo sobre el sofá y listo. Es una forma perfecta de cubrir las áreas principales, pero no cubre el sofá en su totalidad. También cuenta con el inconveniente de que puede moverse al estar simplemente posada sobre el sofá, pero también puedes ponerle velcro, imperdibles o unas cintas para que la funda no se mueva.

¿Por qué hay que proteger los sofás de piel?

Los sofás de piel son una opción elegante y duradera para cualquier hogar, pero requieren un poco de cuidado para mantener su belleza y durabilidad. Las principales razones por las que hay que proteger un sofá de piel:

  • La piel es un material natural y suave, pero también es propensa a daños como rasgaduras y manchas. Una buena funda puede ayudar a evitar que se estropee.
  • Los sofás de cuero pueden perder color o incluso que se rompan con el tiempo si están expuestos al sol o a algunas fuentes de calor.
  • La piel es un material poroso, lo que significa que puede absorber líquidos y suciedad. Una funda que sea de tela antimanchas o incluso que tenga características impermeables puede evitar que se manche y será más fácil de limpiar.
  • La piel también puede resecarse y agrietarse con el tiempo si no se cuida. Por lo que es importante usar una crema o protector para mantener la humedad y evitar que se deteriore.
  • Los sofás de piel también pueden ser propensos a la acumulación de polvo y ácaros, lo que puede causar problemas de alergias. Es necesario limpiarlos con frecuencia si están expuestos a la acumulación de polvo. 

¿Cuál es la mejor tela para hacer fundas con las que proteger los sofás de piel?

La mejor tela para hacer una funda que proteja un sofá de piel es aquella que sea resistente, duradera y cómoda. Algunas opciones populares son: 

  • El lino es una tela natural y transpirable, por lo que es ideal para climas cálidos. 
  • El algodón es suave y cómodo, pero puede llegar a encogerse con el lavado y requiere un cuidado especial para mantener su forma. Aún así es buena opción para estos casos 
  • El poliéster es resistente y también fácil de limpiar, pero puede ser menos transpirable que otras opciones. 
  • La loneta es muy duradera y resistente al agua, lo que la convierte en una excelente opción para proteger el sofá

En general, es importante elegir una tela que se ajuste bien al sofá y que sea fácil de limpiar y mantener en buenas condiciones, por lo que no hay que dejar de lado las telas antimanchas. 

Compra un sofá nuevo

En dormitorum hacemos todos nuestros sofás con telas antimanchas, para que no requieran de un mantenimiento muy complicado y duren en perfectas condiciones durante muchos años. Hay en ciertos casos en los que sale más rentable comprar un sofá nuevo a que te fabriquen una funda a medida para tu sofá. En dormitorum contamos con varios modelos de sofás y sillones entre los que elegir, algunos con precios increíbles y con un diseño que quedará perfecto en tu salón, además puedes elegirlo con diferentes colores. 

Espero que ya sepas cual es la mejor funda para tu sofá de piel. Si quieres consejos sobre cómo elegir el sofá perfecto ponte en contacto con nuestro equipo, te atenderán encantados. 

Edgar Ares

A lo largo de todos estos años en dormitorum he aprendido muchísimo sobre marketing, esfuerzo y trabajo en equipo. Sin embargo, si tengo que escoger una materia en la que me he convertido un verdadero experto, es en el arte de dormir bien. ¡Ha llegado la hora de compartir esta sabiduría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba