Sofás colores de moda

sofas colores de moda

A la hora de elegir sofá uno de los factores más decisivos es el color. Elegir un sofá en una tonalidad u otra puede marcar un antes y un después en el salón, por eso es importante acertar. Hoy te traemos un post sobre sofás de colores de moda, para que te inspires a la hora de elegir el color perfecto para tu sofá.

Sofás en Color Rosa Pastel

Sofa-Selene-3-plaza-rosa
Sofá Selene 3 plazas

Muchas personas han decidido subirse a la tendencia de colocar un sofá en tono rosa pastel en su salón. A pesar de que el color rosa pastel puede estar ligado a un público femenino, crea ambientes decorativos muy bonitos para cualquier persona, independientemente del género. Se trata de un color suave y delicado que invita a la calma y la relajación. En combinación con otros tonos claros como los blancos, beige o incluso tonos amarronados, puede crear salones que parecen sacados de revista y de los que no querrás salir. Este color encaja muy bien en decoraciones modernas, minimalistas o vintage. 

Sofás en Color Aguamarina

Pasamos ahora a otro color que dependiendo del tono exacto elegido puede entrar en la categoría de colores pastel o colores intensos. El aguamarina es una mezcla entre el color azul y el color verde y se trata de un color que transmite frescura, además de paz y serenidad

Las decoraciones de interiores que más se pueden beneficiar de un color aguamarina son aquellas que cuenten con un estilo náutico, tropical y cualquiera con referencia a la playa y el mar

Aunque también encaja bien en otros tipos de estilos decorativos, como por ejemplo para espacios modernos, salones con una combinación de colores intensos y pasteles, o incluso espacios con una decoración minimalista en la que se haya elegido un color para combinar con los neutros. 

Sofás en Color Verde

Una tendencia un poco más inusual es el uso de un color verde para el tapizado del sofá. Los sofás verdes no son los preferidos de todo el mundo, pero pueden darle el toque que estás buscando a la decoración de tu salón

Los sofás verdes están asociados con la naturaleza, la paz y la libertad. Dependiendo del tono elegido en el sofá verde encajaría mejor en un estilo decorativo u otro. Los tonos más claros pueden marcar la diferencia en salones con decoración tropical, relacionada con la naturaleza o incluso modernos. Los tonos más oscuros encajan muy bien con estilos más clásicos, o espacios de estilo escandinavo. 

Sofás en Color Mostaza

sofa-chaise-longue-Eros-mostaza
Sofá Chaise Longue Eros

El color mostaza también se ha estado viendo en varias revistas de decoraciones como una opción intensa y con personalidad para la decoración de salones con sofás de este tono. Como ya te he mencionado es un color que aporta personalidad y caracter, no todas las personas se atreven con un sofá de color mostaza en su salón. Además de personalidad también es un tono intenso que se asocia con la creatividad, el positivismo o incluso la alegría. En cuanto a los estilos decorativos en los que mejor encaja un sofá mostaza son sobre todo dos: El estilo bohemio donde se mezcle con estampados étnicos, o el estilo moderno donde se mezcle con colores blanco y negro, o incluso azul oscuro. 

Sofás en Color Negro

Sofá CEO
Sofá Chaise Longue Ceo

El color negro es un color atemporal por lo que puede ser una buena elección para el tapizado de un sofá. Se trata de un color relacionado con la elegancia, el poder o incluso la sofisticación y que permite crear ambientes elegantes y con fuerza, pero hay que tener cuidado a la hora de combinarlo. Ten en cuenta que un sofá de color negro puede empequeñecer tu salón si este no cuenta con un gran tamaño. Por el contrario puede quedar muy bien en salones con espacios amplios. El estilo decorativo que mejor encaja con un sofá negro es el estilo elegante y sofisticado. También combinaría con un estilo nórdico, escandinavo, minimalista y sobre todo industrial, donde se combine con madera y metales. 

Sofás en Color Blanco, Crema o Beige

sofá chaise Longue Nivaria
Sofá Chaise Longue Nivaria 240

Pasamos a otro de los colores clásicos en tapizados de sofás: los colores cremas, beige o incluso blanco. Estos colores son atemporales y van a encajar siempre en la decoración de tu salón. Son colores que sirven de base para crear cualquier tipo de espacio. Además transmiten tranquilidad, calma y simplicidad. Y, dependiendo del tono elegido también se pueden crear espacios acogedores, si se escogen tonos más cálidos, o espacios más claros y luminosos con tonos más fríos. Si tu salón es pequeño un sofá en color blanco puede hacer que parezca más grande, ya que ayuda a reflejar la luz que entra por la ventana. Estos tonos encajan muy bien en cualquier estilo decorativo, por lo que si no estás seguro de que estilo poner en tu salón o te gusta cambiar la decoración con frecuencia, un sofá de color beige, blanco o crema puede ser tu opción perfecta.  

Colores de tejidos naturales para sofás

La decoración con tejidos naturales se está abriendo camino en los diferentes estilos decorativos desde hace unos años, y este año no puede ser menos. Tejidos como el lino en colores como el lino blanco, lavado o moteado pueden ser opciones muy interesantes para el tapizado del sofá. Son tejidos naturales que dan una sensación desenfadada cuando el tapizado o la funda queda un pelin más grande que el sofá y que te invita a tumbarte encima. Este tejido natural encaja a la perfección en estilos como el wabi-sabi y el bohemio, pero al igual que pasa con los tonos blancos puede colocarse en casi cualquier estilo decorativo. 

Espero que este post sobre los colores de moda en sofás te haya gustado. Si quieres saber más sobre decoración de salón o de dormitorio te invito a que te pases por nuestro blog. Y si quieres ver más opciones de sofás entre los que elegir echa un vistazo a nuestra categoría, tenemos modelos en tapizados diferentes para que encuentres el sofá en el color que más te guste. 

Dani Poto

Diseñador integral, ilustrador, decorador y autor de contenidos sobre decoración e interiorismo en dormitorum.
Scroll al inicio