Cómo vestir cama de matrimonio

vestir cama matrimonio

La cama es el elemento principal de una habitación de matrimonio. Si quieres que tu dormitorio parezca de revista, no debes descuidar este elemento, pues sin duda marcará un antes y un después. Si quieres saber cómo vestir una cama de matrimonio como todo un profesional sigue leyendo este artículos, te daremos algunos consejos para que la decoración de tu cuarto suba de nivel. 

Ante la duda, estampados lisos

camas sin cabecero

Los principio básicos de la moda dictan que la combinación de diferentes estampados no suele quedar bien, por lo que este tipo de experimentos es mejor dejarlos a profesionales. Para que tu cama tenga un aspecto armónico decántate por estampados lisos, o si lo prefieres un tipo de estampado, como por ejemplo rayas o flores, combinado con estampados lisos. 

Utiliza el color con sabiduría

En otras entradas te hemos recomendado que escojas una gama cromática de 3/4 colores y juegues con la combinación de éstos en la decoración. Ten en cuenta lo que quieres expresar con la decoración de tu dormitorio a la hora de escoger colores. Por ejemplo, si utilizas tonos claros como el blanco, el beige o el crudo estarás creando espacios  luminosos y relajados. Puedes añadir un poco de color en algunos elementos como la colcha, los cojines o la manta, pero siempre combinándolo con los tonos neutros elegidos previamente para que no quede recargado. 

Sábanas blancas de calidad

Las sábanas blancas son siempre un acierto, además escogiendo una sábana blanca o en color claro permite dar más intensidad al nórdico. Ten presente el material con el que están fabricadas las sábanas, que debe ser de calidad y adaptado a la temporada, ya sean sábanas más calientes para invierno y tejidos más frescos en verano.

Juega con las almohadas

Las almohadas también pueden servir para decorar. Escoge unas almohadas grandes que lleguen hasta el final de la cama y elige cómo colocarlas, si tumbadas o sobre el cabecero. 

Los cojines no pueden faltar

En toda cama de revista siempre hay una combinación cuidada de cojines, juega con las diferentes colores y tamaños para crear la composición que refleje más tu personalidad. Con este elemento puedes dejar volar tu creatividad. 

Plaid 

Esta mantita, que suele colocarse en los pies de la cama, también permite mejorar la armonía visual si se escoge con el mismo material y color que los cojines cuadrantes, es decir, aquellos que se colocan justo después de las almohadas. Este elemento también ayudará a darle un toque más desenfazado y acogedor a la cama.

Ideas para vestir la cama de matrimonio

Aquí te dejamos un video donde se muestran algunas ideas sobre como doblar las sábanas para que no se vean por debajo y donde muestran tres estilos diferentes para vestir una cama, ya sea nórdico, romántico o provenzal moderno.

 ¿Qué poner sobre la cama de matrimonio?

Para que una cama quede bien y se vea bonita hay elementos decorativos que no pueden faltar, como el plaid, los cojines o los nórdicos o colchas, pero también hay otros elementos que no se ven pero que son igual de importantes. Todos estos componentes de una cama llevan un orden establecido. A continuación te dejamos la secuencia en la que los elementos de una cama deben colocarse

1. El colchón

No debes dar por hecho esta parte de la cama, pues sin colchón no hay cama. Este elemento es muy importante para tu descanso y por esa razón debes asegurarte de que tu colchón no es demasiado viejo. Que sea un colchón antiguo no influye mucho en la decoración, pero sí lo hará en tu descanso, por eso te recomendamos que estés atenta a las señales que indiquen que debes cambiar de colchón

Tampoco te puedes olvidar de la base, porque elegir la base adecuada puede ayudar a mejorar la imagen visual de la cama. Los canapés abatibles son la mejor opción, pues aparte de mejorar la decoración de tu cama de matrimonio, también te servirán de espacio de almacenamiento.

Ofertas de Packs Ahorro: Colchón + Base

2. Protector de colchón 

La cama se debe vestir tanto por fuera como por dentro,  y un imprescindible para mantener la limpieza es el protector de colchón. No elijas cualquiera, escoge uno que sea del mismo tamaño de tu cama y que además sea ligeramente acolchado. Si tu colchón es de 150×200 busca con un protector de colchón de esa medida. En dormitorum tenemos varios modelos que puedes elegir en el tamaño que necesites. Aquí te dejamos una de nuestras mejores opciónes:

3. Almohadas

Otro imprescindible en una cama. Las almohadas también juegan un papel importante en tu descanso, por lo tanto escoge aquellas que más cómodas te resulten. Nuestra recomendación es que optes por almohadas individuales, para que cada uno tenga su independencia. 

4. Sábanas

Ahora ya sí empezamos con los elementos decorativos propiamente dichos. Aunque las sábanas a priori no es un elemento que se vea, según como coloques y dobles la cama puede vislumbrarse o no. En todo caso elige sábanas con materiales cómodos y duraderos

5. Nórdico o colcha

Pasamos ahora a uno de los elementos decorativos que más se ven. El color, la texturas, el estampado y el material juegan una parte importante en la decoración de la cama de matrimonio. Un truco que utilizan muchas revistas de moda es colocar dos nórdicos para que la cama parezca más mullida. 

6.  Cojines y plaid

Terminamos la cama añadiendo cuantos cojines queramos y además un plaid a los pies para mejorar la decoración pero también para tener una mantita a mano por si refresca. 

¿Cómo vestir la cama de matrimonio según la estación?

La estación juega un papel importante a la hora de vestir la cama, porque no necesitas las mismas capas de abrigo en verano que en invierno. Aquí te dejamos dos artículos interesantes sobre la cama en invierno y en verano.

Esperamos que ya sepas cómo vestir tu cama de matrimonio, si quieres ver más entradas relacionadas con la decoración de camas aquí te dejo una lista:

Edgar Ares

A lo largo de todos estos años en dormitorum he aprendido muchísimo sobre marketing, esfuerzo y trabajo en equipo. Sin embargo, si tengo que escoger una materia en la que me he convertido un verdadero experto, es en el arte de dormir bien. ¡Ha llegado la hora de compartir esta sabiduría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba