Condiciones de venta del colchón Marmota en las Islas Canarias

Condiciones de venta colchon Marmota en Canarias dormitorum

1. PRODUCTOS Y FOTOGRAFÍAS

El usuario reconoce haber estado informado de los productos Marmota distribuidos por dormitorum a través de las presentes condiciones en el momento de validar el pedido en firme sobre las diferentes advertencias generales específicas y relacionadas con la compra de artículos de descanso en general.

En especial, pero de forma no limitativa, a continuación, se detallan las advertencias más relevantes:

  • Un colchón, pieza textil o almohada son productos acabados con carga de fibra, costuras y telas flexibles, por lo cual las medidas indicadas son siempre orientativas; se consideran aceptables cualquier exceso de altura-anchura-largo entre +/- 3 cm.
  • Todos los colchones, pasadas las primeras noches, “toman la forma” del usuario; el hundimiento aceptable corresponde al 20% de la altura total del colchón; fenómeno normal de señal de adaptación del colchón, este hundimiento no modifica en nada las cualidades de confort y de solidez y por consiguiente no afecta a la garantía.
  • Es recomendable comprar el colchón Marmota junto con una base distribuida por dormitorum para asegurarse de la compatibilidad de los mismos (evitar posibles riesgos de hundimiento o deformación de una de las piezas o del conjunto).
  • Los pistones (hidráulicos y compases metálicos) de los canapés abatibles están concebidos también para trabajar con fuerzas mínimas y máximas; un colchón Marmota nuevo con un abatible antiguo o adquirido en otros distribuidores puede provocar un mal funcionamiento por incompatibilidad.
  • La concepción técnica e interna de los colchones es responsabilidad exclusiva del fabricante: en caso de medidas especiales los colchones pueden estar concebidos con varios bloques del material elegido y no de forma “monobloc”, lo que no afecta ni las cualidades ni su durabilidad ni la garantía legal.
  • El oxígeno y el ozono puede estropear el látex; se recomienda no exponer éste ni al aire ni al sol.
  • Es aconsejable no manipular el colchón o almohadas fuera de su funda, salvo que sea totalmente imprescindible debido a su esponjosidad es sensible al rasgado.
  • No mantener nunca un canapé abatible con la tapa bajada y sin colchón encima; la presión ejercida por los pistones y compases puede provocar una apertura inoportuna y por sorpresa, pudiendo provocar heridas por golpe fuerte al usuario.
  • No se debe doblar un cochón una vez desembalado para evitar roturas en las espumas y/o daños importantes a los muelles.
  • Todas las espumas cambian de color con el tiempo hasta presentar tonos totalmente diferentes en algunos casos; fenómeno normal que no modifica la calidad del confort, del material ni la solidez del conjunto, y por consiguiente no afecta a la garantía.
  • Las condiciones climáticas, humedades, ventilación insuficiente de la habitación, tipo de base utilizada (hermética y/o barnizada), así como usuarios con alta sudoración, pueden provocar la formación de mohos, que en ningún caso está cubierto por la garantía del producto.

Finalmente, nótese que utilizamos fotografías y descripciones para facilitar una imagen ilustrativa y aproximada de los productos, a fin de proporcionar a los usuarios una visión general del producto, sin que ello implique la exactitud de éstas. Por ejemplo, no garantizamos que el aspecto vaya a ser exactamente el mismo que el que se muestra en la fotografía.

 

2. PROCESO DE COMPRA

Si el usuario tuviera alguna pregunta durante el proceso de compra del producto es recomendable que se abstenga de realizar el pedido y que contacte directamente con dormitorum mediante los medios habilitados.

 

3. PEDIDOS

La confirmación del pedido por parte del usuario constituye una oferta contractual de compra del producto en cuestión. La oferta se oficializará en el momento en que dormitorum confirme el pedido mediante el envío de un correo electrónico de confirmación junto con el correspondiente recibo de pago indicando la cantidad entregada en el momento de suscribir el pedido.

 

4. PRECIO DE PRODUCTO

El precio de los productos es aquel que se indique en cada momento en la plataforma web. El precio siempre será en euros. A los precios se les aplicará el IVA o los impuestos que correspondan. Los gastos vendrán desglosados aparte como, por ejemplo, los gastos de envío si los hubiere o, si no pudieren ser calculados de antemano, un gestor web informará de ello al usuario.

 

5. RETIRADA DE PRODUCTO

dormitorum solo retira su viejo colchón en el caso de que haya adquirido uno nuevo comprado en dormitorum. dormitorum solo retira colchones, en ningún caso muebles o cualquier otro utensilio que no sean colchones. Puede consultar más información sobre este punto en la página de Términos y Condiciones.

 

6. PAGOS

Los usuarios manifiestan y garantizan que disponen de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago seleccionado en el momento de formalizar su pedido eximiendo a dormitorum de cualquier responsabilidad por un uso no autorizado o de cualquier forma ilegítimo.

Los pagos denegados, total o parcialmente, por la entidad correspondiente acarrearán de forma automática la cancelación del pedido.

Asimismo, cualquier incidente derivado del pago del precio será motivo para no proceder a la entrega, retirándose el producto del lugar de entrega si ya hubiere sido entregado o cancelándose el transporte si el producto estuviere en proceso de entrega.

 

7. DESCUENTOS Y VALES 

Las ofertas, códigos y cupones de descuento serán válidos siempre que se utilicen durante el plazo de vigencia y respetando las condiciones para su uso (por ejemplo, importe mínimo, acumulación de descuentos, uso nominal, etc.).

Estos descuentos en ningún caso podrán ser objeto de reembolso al usuario. Salvo excepción expresa, ningún descuento será acumulable con otro descuento o producto rebajado. Los descuentos no serán transferibles a otras personas y queda prohibida su comercialización.

Los vales deberán ser utilizados en un único pedido. Si el pedido es inferior al importe del vale, el usuario perderá el derecho a utilizar la diferencia en otras compras. Si el pedido es superior al importe del vale, el usuario pagará la diferencia. Los vales no serán transferibles a otras personas y queda prohibida su comercialización. 

 

8. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO

Los productos de la plataforma web están sujetos a disponibilidad. En el caso improbable de que el producto seleccionado esté fuera de stock, un gestor web se pondrá en contacto con el usuario para comunicárselo y que este decida si quiere continuar con la transacción o cancelarla.

 

9. POLÍTICA DE ENVÍOS

dormitorum solo suministra el colchón Marmota en las Islas Canarias, donde ejerce como único distribuidor oficial. Puede consultar la política de envíos habitual de dormitorum aquí.

 

10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES (DESISTIMIENTO) 

Puede consultar la Política de devoluciones general de dormitorum aquí.

 

11. GARANTÍA DE PRODUCTO 

Garantía legal

Los productos Marmota distribuidos por dormitorum ofrecen a los consumidores las garantías legales para cada tipo de productos que ofrece en la página web tal y como se indica en sus respectivas fichas descriptivas.

El plazo de garantía legal desde el 1 de enero de 2022 es de 3 años. Sin embargo, para los colchones Marmota distribuidos por dormitorum ofrece una garantía adicional sin coste alguno para el usuario. 


Garantía adicional

El colchón Marmota cuenta con una garantía total de 10 años  a contar desde la fecha de compra (i.e., confirmación del pedido).


Producto defectuoso

En el caso de un producto defectuoso, los usuarios deben de ponerlo en conocimiento de Marmota a través del mismo procedimiento habilitado para el desistimiento para que podamos reemplazar el producto.

 La garantía únicamente cubre los defectos de fabricación, excluyendo expresamente los defectos derivados de un uso inapropiado o mal mantenimiento. En este sentido, sin ánimo limitativo, los productos Marmota distribuidos por dormitorum no responderán de los defectos que sean consecuencia de: 

  • un uso o tratamiento inadecuado, incorrecto o inapropiado;
  • aplicado productos de limpieza inadecuados;
  • en caso de uso que no haya sido estrictamente doméstico;
  • cuando el producto haya sido conservado en condiciones inadecuadas para mantener sus cualidades;
  • de los daños producidos por agua, humedades, fuego, transporte inadecuado, falta de mantenimiento; o
  • cuando el colchón se encuentre manchado por causa imputable al Usuario.

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura de compra o similar (por ejemplo, recibo de pago o email confirmatorio de pedido) y, al menos, de 2 fotografías ilustrativas. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones. Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes.

En todo caso, entenderemos que un producto es conforme y que por lo tanto no aplica la garantía si a) se ajusta a la descripción realizada por Marmota o dormitorum y posea las cualidades del producto que dormitorum haya presentado en la Plataforma Web; b) es apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo; y c) es apto para cualquier uso especial requerido por el usuario consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de dormitorum en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

 

12. FUERZA MAYOR

Cualquier posible demora o la falta de cumplimiento de estas condiciones de venta de los productos Marmota distribuidos por dormitorum no será considerado como un incumplimiento de las mismas y será excusado en la medida en que ello se haya producido como consecuencia de cualquier causa ajena al control razonable por parte de Marmota o por dormitorum, incluyendo, casos fortuitos, cortes energéticos, desastres naturales, restricciones de las autoridades públicas, inclemencias meteorológicas, huelgas, disturbios públicos, pandemias, rebrotes de anteriores pandemia o amenazas de que se produzcas dichos eventos.

Si transcurridos 30 días desde el inicio del evento de fuerza mayor este persistiese de forma que impidiese el cumplimiento de estas Condiciones de Venta, cualquiera de las partes podrá dar por terminada la transacción en cuestión.

 

13. CONTACTO

Para cualquier consulta general relacionada con nuestra plataforma web, los usuarios pueden ponerse en contacto directamente con nosotros mediante:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono: 900 92 61 55
  • Correo postal: Calle San Mauricio, 2, 38107 Santa Cruz de Tenerife
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