La Universidad de La Laguna revela que el colchón Colossus mejora la calidad del sueño

El estudio ‘Influencia del tipo de colchón en el descanso saludable’ arroja asombrosos datos y conclusiones de cómo este colchón prolonga la duración de la fase REM y, por lo tanto, mejora la calidad de tu sueño.

Dormir es una necesidad esencial para el ser humano y para la mayoría de los seres vivos. Nuestro organismo es una estructura que consume energía de manera continuada, precisando los elementos de nuestra “maquinaria” de reposo para poder funcionar
correctamente.

Dormir bien es una inversión. Es una parte esencial de la salud, el bienestar y la felicidad, por lo que cuando elegimos un colchón nuevo, queremos saber que estamos tomando la decisión correcta. Después de todo, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que no es una decisión para tomar a la ligera. Con tantos estilos y tecnologías nuevas donde escoger, encontrar el colchón
adecuado puede parecer complicado. Todos queremos un producto asequible, de alta calidad y que se adapte perfectamente a nuestras necesidades.

dormitorum, empresa de origen familiar y con corazón canario, fabrica colchones de calidad que mejoran el ciclo de recuperación y brindan años de excelente descanso. Esto les ha ayudado a ganarse una buena reputación nacional de servicio profesional
y de calidad. Los clientes saben que pueden confiar en ‘la gente despierta’ para encontrar las camas perfectas para sus familias, desde bebés pasando por adolescentes, adultos y mayores. De una generación a la siguiente.

En su afán por innovar y proporcionar las cotas más altas de confort a sus clientes, dormitorum en colaboración con el equipo de investigación de La Universidad de Laguna y el Hospital Universitario de Canarias, han sometido a su afamado colchón Colossus a estudio bajo las pruebas médicas más exigentes.

 

 

El estudio se ha llevado a cabo con un grupo de pacientes durante 28 semanas (6 meses), con edades comprendidas entre los 11 y los 59 años tratados en la Unidad de Patología del sueño del Hospital Universitario de Canarias. A todos los ellos se les ha recogido su información antropométrica y han pasado el prestigioso Cuestionario de calidad del sueño, Pittsburgh Sleep Quality Index.

Después de cada sesión de descanso en el colchón Colossus, se medían y comparaban en cada paciente el tiempo de fase REM, el tiempo total de sueño y el número de veces que se despertaba durante la noche entre otras características, usando para
ello las herramientas de electroencefalografía, electromiografía y electrooculografía.

Calidad del sueño valorada como buena o muy buena en un 80% de los durmientes

Según la V Encuesta del Sueño realizada por Royal Philips a más de 13.000 adultos en un total de 13 países, solo el 49% de las personas están satisfechas con la calidad de su sueño. Mientras que la preocupación y el estrés son los factores que más afectan a la hora de conciliar el sueño, reflejado en un 33% de los casos. En el estudio realizado por la Universidad de La Laguna, los durmientes sometidos a estudio que durmieron en el Colchón Colossus aseguraron una percepción en la calidad del sueño como buena o muy buena en el 80% de los casos. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que debemos de darle la importancia que se merece a nuestro sueño y ponernos en manos de reconocidos expertos en descanso, que nos puedan guiar y asesorar a la hora de hacernos con el colchón correcto más adecuado a nuestras necesidades.

Mayor tiempo de sueño en fase REM

En el estudio se observa que los durmientes que descansaron en el colchón Colossus gozaron de un notable incremento del tiempo de permanencia en fase REM con respecto a otros colchones. Durante la etapa REM, el cerebro y el organismo se energizan y en ese momento es cuando se sueña. Se considera que el sueño REM participa de manera importante en el proceso de almacenamiento de recuerdos y aprendizaje. Además, es el período en el que se produce una mayor recuperación del organismo, por lo que es el momento más importante de la noche.

Cómo alcanzar la fase REM

Dada la importancia del sueño REM para el desarrollo de habilidades y la memoria, es importante conocer y establecer algunas pautas para alcanzar esta fase con mayor facilidad. Algunos de los hábitos que puedes adoptar para mejorar la fase REM del sueño son:

  • Haz deporte de manera regular: el ejercicio cuenta con muchos beneficios para la salud. Entre ellos, ayuda a alcanzar y mejorar el sueño profundo. Es conveniente evitar su práctica en horas próximas al descanso.
  • Reduce la ingesta de sustancias excitantes: disminuye o elimina sustancias como el café, tabaco o alcohol. Estos cuentan con propiedades que alteran e interrumpen el ritmo natural del sueño.
  • Mantén una rutina: desarrolla una rutina de desactivación que vaya relajando tu cuerpo y mente según se acerca la hora del descanso. Intenta que los horarios de sueño sean similares todos los días.
  • Apaga las pantallas: la luz emitida a través de diferentes aparatos electrónicos puede alterar los ciclos circadianos del sueño. Esto ocurre porque interfiere con el proceso natural del cerebro, haciendo que interprete que es de día y que no ponga en marcha los procesos fisiológicos adecuados para dormir. Se recomienda dejar de utilizar este tipo de aparatos como mínimo una hora antes del descanso.
  • Elimina ruidos y luces: crea un entorno que facilite el inicio y mantenimiento del sueño. Para ello, reduce o elimina, en la medida que sea posible, las luces y ruidos de la habitación.
  • Utiliza técnicas de relajación: este tipo de técnicas ayudan a desactivar la mente y el cuerpo para inducir el sueño. Existen diferentes tipos: escoge aquella que te resulte más útil.

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que debemos de darle la importancia que se merece a nuestro sueño y ponernos en manos de reconocidos expertos en descanso que nos puedan guiar y asesorar a la hora de hacernos con el colchón correcto más adecuado a nuestras necesidades.

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