Ideas para vestir tu cama que mejorarán tu descanso

como vestir la cama

A la hora de dormir, existen muchos factores condicionantes para conseguir un buen descanso. Seguro que estás pensado que el colchón es primordial…y estas en lo cierto. Junto con la base de tu cama, el colchón es uno de los factores más relevantes para dormir profundamente ¡Pero ojo! Existen otros elementos (en lo que a camas se refiere) que también intervienen en la facilidad de conciliar el sueño.

Hoy vamos a daros algunos consejos sobre como vestir una cama para mejorar vuestro descanso. Y es que hay algunos elementos como la ropa de cama que influyen en nuestro descanso y en la calidad de este. A continuación te dejo un video donde comentan algunos trucos para vestir la cama, y posteriormente indagaremos más en cada uno de los elementos que nos ayudarán a sacarle el mayor partido a nuestro lecho nocturno. 

En decoración TV lo tienen claro, no sólo hay que cuidar de lo que hay encima de la cama, también de lo que hay alrededor. Colocar una alfombra a los pies de la cama, a parte de aportar comodidad cuando nos levantamos y acostamos, ayudará a generar una imagen visual más unificada. También es importante la localización de la cama, y si hay algún elemento especial en la pared o no, como puede ser una ventana.

También comentan la importancia de los diferentes elementos que componen una cama así como de los colores, pero eso te lo comentamos más detalladamente en los apartados posteriores, donde también aportaremos nuestra visión. 

Sábanas blancas

Las camas vestidas de color blanco son siempre una buena opción, este color nos evoca a la tranquilidad, da la sensación de calidad, de dormir en una buena cama típica de los hoteles de lujo o simplemente en una nube. Es importante elegir un tejido natural, y mejor si es hipoalergénico. Invertir en sábanas de algodón blancas de calidad es siempre un acierto, pues aportarán transpirabilidad y frescura a tu descanso.

El cubrecolchón, solo por si acaso

El cubrecolchón es un complemento muy útil para proteger el colchón de polvo o de “descuidos nocturnos”. Normalmente el cubrecolchón suele ser impermeables y poco transpirable, úsalo en camas infantiles o si sueles sudar mucho durante la noche. También puedes colocar un protector de algodón para la almohada…por si duermes con la boca abierta.

El edredón nórdico, puede ser ligero

Puedes usar un edredón nórdico aunque no vivas en la mismísima Finlandia. Elige un nórdico de un grosor medio, o ligero si vives en un lugar donde los inviernos son cálidos. Estos edredones son muy mullidos y no pesan tanto como las mantas clásicas. Este tipo de edredones se suelen usar sin sábana encimera, pero sí hay que acompañarlo de una sábana bajera que proteja el colchón y resulte cómoda al tacto.

Fundas nórdicas sencillas

Si optas por un edredón nórdico para las noches de otoño e invierno, debes elegir una buena funda nórdica para protegerlo, y para dar un toque de estilo a tu dormitorio. La funda nórdica puede colocarse como cubrecamas, y para crear una primera barrera contra el frío. Elige un color o estampado muy sutil y un textil liso, los estampados florales o mandalas multicolor quizás no sean la mejor opción ¡No queremos pasarnos mil y una noches en vela!

Utiliza cojines, pero los justos

A todos nos encantan los cojines, aportan estilo y color a nuestra cama (sobre todo cuando está hecha). Pero no nos pasemos. Coloca sobre tu cama solo los cojines que sean necesarios, y con los que te sientas cómodo. Puedes jugar con los diferentes tamaños, estampados o formas para decorar la cama, pero siempre con cuidado. Tener demasiados cojines da la sensación de tener una cama más pequeña y sobre todo ¡No queda sitio para nosotros si nos queremos tumbar encima!

Edredones con texturas

Al igual que ocurre con el nórdico, el edredón es un elemento de abrigo, y además aporta personalidad y estilo al dormitorio. Elige un edredón con un estampado sutil y elegante, evita los colores chillones y que sean difícil de combinar. Los colores neutros y los pasteles serán tus mejores aliados en la decoración de la cama. Si quieres darle un toque de originalidad puedes elegir edredones con texturas diferentes, o incluso jugar con el material, pero en colores lisos.

Agrega un Plaid

El plaid es el nombre que se le otorgan a los caminos de camas o mantas que se colocan a los pies de la cama de forma horizontal, y ayuda a mejorar el estilo y decoración de la cama. Además de aportar estilo y sofisticación, protegerá la cama…no vaya a ser que a alguien se le ocurra subirse con los zapatos puestos…

Una mantita, por si acaso

El tiempo es cambiante, sobre todo a principios de otoño. Quizás cuando te vayas a dormir no tengas frío pero… ¿Nunca te has despertado en mitad de la noche a por una mantita? Puedes tenerla siempre a mano ya sea colocada en los pies de la cama y doblada por la mitad a modo de plaid o en algún lugar cerca de la cama, como en el respaldo de una silla. Son tendencia las mantas  de lana gruesa en colores grises o de tejidos naturales.

Cubre canapés

Si duermes sobre un canapé (has elegido bien), puedes utilizar un cubre canapé para protegerlo de manchas, ya que al estar tan cerca de suelo (y de los zapatos) es propenso a ensuciarse. Además, los cubre canapés son muy fáciles de colocar y de quitar para lavarlos. Puedes elegirlo en colores neutros, aportarán un toque de elegancia extra a tu cama…. Sabemos que dormirás mucho mejor sabiendo que el canapé está protegido y sobre todo elegante.

Cabecero

El cabecero es también un elemento importante a la hora de decorar una cama. Como te comentamos al principio, la localización de la cama influye directamente en los accesorios que se pueden usar para mejorar la decoración y que invite al descanso. Si la cama se coloca en una pared con algún elemento especial no necesita cabecero, pero si no es el caso este elemento puede ayudar a crear una mejor armonía visual que haga que nada más ver la cama quieras dormir. 

Escoge un cabecero versátil, con un diseño sutil pero moderno y en colores neutros y que encajen con el resto de la decoración. En nuestra web tenemos varios modelos combinables con cualquier decoración. 

Las almohadas

Una cama sin almohadas no es una cama. Estos accesorios de descanso nos ayudan a conciliar mejor el sueño ya que actualmente hay muchos tipos de almohadas fabricadas con diferentes materiales, para mejorar las prestaciones y que ayuden a dormir. Pero además, si sabes jugar con los formatos y diseños de las almohadas, también sirven de elemento decorativo. Lo mejor, sobre todo en camas de matrimonio, es escoger dos almohadas gemelas. A parte de mejorar la comodidad al dormir, pues cada miembro de la pareja puede colocarla como quiera, también dan juego para acompañarlas con cojines

Adapta tu cama al clima y la estación del año

Es obvio que nosotros no nos vestimos igual en verano que en invierno, a las camas les pasa lo mismo. Elige una ropa de cama específica para cada época del año. Aunque las sábanas de algodón siempre es un acierto, puedes elegir sábanas de franela o pirineo si en tu zona hace mucho frío en invierno.

No seas descuidado con la limpieza

Una cama limpia y fresca siempre invita a un buen descanso, por lo que no descuides la limpieza y mantenimiento de tu cama. Parece increíble pero sí, hay gente a la que hay que recordar que las sábanas y el resto de ropa de cama se puede y debe lavar a menudo. Piensa que en la cama pasamos muchas horas al día (Al menos 8, aunque se te pasen volando).  Debemos tener una limpieza estricta con la cama, pues aquí se acumula polvo y ácaros que pueden influir en nuestro sistema respiratorio y por lo tanto en nuestro sueño. Si duermes en una cama de matrimonio el polvo y los ácaros se multiplican por dos. En una cama infantil pueden ocurrir “descuidos nocturnos” que debemos limpiar inmediatamente.

Vestir la cama con canapé abatible

Los canapés son elementos que sin duda le aportarán un toque elegante a la decoración de tu dormitorio. Estas bases, además de mejorar la imagen visual de tu dormitorio, también te permiten guardar cosas en su interior. Los canapés abatibles cuentan con un espacio de almacenamiento adicional que te servirá para guardar la ropa de cama de una temporada a otra sin que te ocupe espacio innecesario en el armario. Hay diferentes capacidades según el canapé que elijas, pero en dormitorum contamos con opciones que poseen hasta 28 cm de fondo, además puedes encontrarlos en diseños tanto con un tapizado en polipiel como en madera, pudiendo elegir entre diferentes colores en ambas opciones.

¿Cómo hacer que mi cama se vea bonita?

Seguro que cuando ves las camas que aparecen en las revistas de moda siempre te preguntan cómo lo hacen para que parezcan tan bonitas y “apetecibles”. Pues un truco que muchos diseñadores de interiores utilizan para darle ese toque mullido a la cama es colocar dos fundas en lugar de una, juegan con el grosor para aportar más volumen y que la cama parezca una nube. Además también suelen elegir edredones y fundas grandes para que tapen la base del colchón, y que parezca que la cama sale directamente desde el suelo. Los colores blancos y claros también son muy predominantes en las camas de las revistas, dejando el toque de color en elementos puntuales como los cojines o el plaid. 

Espero que estas ideas te sirvan para vestir tu cama y mejorar el descanso, si quieres más consejos profesionales habla con nuestro equipo de expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba