Paso 1: Desembálalo

Saca el colchón de la caja, colócalo en una superficie plana y usa el cutter incluído en la caja para desembalar tu colchón.

Paso 2: Desenrróllalo

Una vez desembalado, desenróllalo, colócalo en el somier y déjalo reposar 6 horas para que recupere su forma.

Paso 3: Disfrútalo

Una vez pasadas esas 6 horas ya podrás disfrutar plenamente de tu nuevo colchón Colossus.

1: Prueba tu colchón

Dale tiempo a tu cuerpo a que se acostumbre a tu nuevo Colossus. Normalmente el período de adaptación total a un colchón puede ser de 20 a 60 días.
Aún así, en Colossus te ofrecemos un período de prueba de 100 noches. Así tienes tiempo suficiente para probarlo y asegurarte de que Colossus es tu colchón

2: Olor de tu nuevo colchón

Al desenrollar o abrir el colchón puedes notar un ligero olor a nuevo. Pero no te preocupes, es totalmente normal.
Para evitar esto, nosotros recomendamos abrir las ventanas de tu habitación antes de desembalar el colchón. De esta forma, el aire que entre en el colchón será fresco y se aireará mientras el colchón recupera su forma.

3: Rotar tu colchón

Otra forma de conservar las características que ofrece tu nuevo colchón Colossus es rotarlo. No todos los colchones son reversibles, pero siempre puedes rotarlos 180 grados.
Una vez al mes durante los seis primeros meses.
Después, una vez cada tres meses.
Rotar tu nuevo colchón Colossus es muy sencillo. Utilizando las asas de los laterales y con el colchón sobre la base que utilices podrás rotarlo sin problema. Evitar acumular tensión en la espalda es clave para no hacerte daño.
Ya sea para rotar o darle la vuelta a tu colchón (si el modelo lo permite) nosotros te recomendamos que pidas ayuda a una segunda persona. Así que ya sabes, si necesitas ayuda ¡pídela!

4: Utiliza una buena base

Elegir un buen colchón es una decisión importante. Pero la elección de una buena base también puede llegar a ser clave para un descanso reparador.
A continuación te dejamos nuestras bases, pensadas especialmente para nuestros Colossus. Combinan robustez, un diseño elegante y una practicidad que te encantarán.

5: Deja respirar a tu Colossus

Fabricamos nuestros colchones con espuma de célula abierta. De esta forma, ofrecemos una alta transpirabilidad para que duermas más fresco y cómodo durante la noche.

La base

Colócalo sobre una base o un somier, de forma que el aire pueda fluir bajo tu nuevo colchón.
En el suelo pueden quedar con un aire moderno, pero es más fácil que aparezcan humedades

La ropa de cama

Siempre recomendamos el uso de sábanas bajeras y cubrecolchones hechos con tejidos de calidad y de fibras naturales como el algodón. Otros materiales pueden retener el calor y la humedad, arruinando tu descanso y, a la larga, tu nuevo colchón

6: Cuida de tu Colossus

Como ya comentamos antes, recomendamos el uso de cubre colchones y fundas para tu colchón para evitar manchas y suciedad. Aún así, si necesitas limpiar tu colchón hazlo en seco.
No utilices productos de limpieza agresivos como la lejía o el amoníaco, que pueden deteriorar los materiales que componen nuestros colchones, reduciendo su durabilidad considerablemente

7: Protege tu nuevo Colossus

La mejor forma de proteger tu colchón y disfrutar de un descanso limpio, fresco y saludable es utilizar uno de nuestros protectores de colchón.
Nuestros cubrecolchones te protegen a ti y a tu colchón de ácaros. Además, es impermeable, transpirable y absorbe la humedad. Un sueño sin alergias o irritaciones sin renunciar la transpirabilidad y el frescor.

¿Por qué 4.000 noches?

La vida promedio de un colchón es de aproximadamente 8 años, eso sería un total de 2.920 noches. En Colossus estamos tan seguros de la calidad de nuestros colchones, que te garantizamos 4.000 noches de descanso perfecto

Productos relacionados:

¿Alguna pregunta más?

No te preocupes, nosotros tenemos las respuestas. Consulta nuestra página de preguntas frecuentes o contacta con nuestro equipo, estarán encantados de ayudarte
Scroll al inicio