Almohada lumbar de Silla de Oficina

almohada lumbar silla oficina

Muchos trabajos implican permanecer durante horas sentado en una silla, y si no se mantiene una buena postura pueden surgir dolores de espalda y de cervicales. Para hacer frente a este problema nació la almohada lumbar para silla de oficina. Si quieres saber más sobre este tipo de producto y cómo puede ayudarte en tu día a día sigue leyendo.

¿Qué es un soporte lumbar para silla?

Los soportes o almohadas lumbares para sillas son unos cojines especiales que se colocan generalmente en el respaldo de la silla, y ayudan a la persona que está sentada a mantener una postura ergonómica, que evita la sobrecarga en la zona lumbar debida a una mala posición. 

Este tipo de cojines lumbares se pueden colocar sobre cualquier silla para convertirla en ergonómica y se pueden adquirir en muchos sitios, entre ellos nuestra tienda online. 

En el caso de las sillas gaming suelen traer el cojín lumbar ajustable, y no se tiene que comprar aparte.

¿Es necesario un cojín lumbar en la silla de oficina?

Las sillas de oficina suelen traer el respaldo curvado para mejorar la postura de la espalda, pero no es suficiente. Con un cojín lumbar la persona que se encuentra sentada en la silla mantendrá una posición óptima en todo momento. 

Si eres una persona que pasa muchas horas sentada en la silla y notas que tienes dolor de espalda, es porque tu columna vertebral está sufriendo por la posición, y la mejor solución es que incorpores un cojín ergonómico

¿Dónde comprar una almohada lumbar?

En internet tienes un sinfín de opciones entre las que elegir y en dormirtorum no hemos querido ser menos y hemos creado para ti dos opciones de almohada lumbar para silla entre las que elegir. 

Somos expertos en descanso y sabemos lo que tu cuerpo necesita para sacar el máximo rendimiento al reposo, sea el momento que sea. Con esta idea hemos creado las almohadas Ergo Sit y Ergo Lumbar. 

Se tratan de almohadas 100% viscoelásticas con un nivel de firmeza alto y un nivel de adaptabilidad óptimo para la espalda. Estas almohadas están formadas por un núcleo de bloque viscoelástico con propiedades atérmicas. Cuenta con dos fundas extraíbles para poder lavarlas cómodamente. La funda interior está elaborada con poliéster 100%, mientras que la exterior está formada por un tejido 3D totalmente transpirable, que evita la acumulación de calor en la almohada. 

Puedes elegir entre una medida de 39×39 cm y 33×29 cm. Ambas almohadas están diseñadas para que consigan amortiguar los puntos de presión que surgen en la zona lumbar mientras permaneces sentado.

¿Con qué acompañar el respaldo lumbar?

Además de mantener una postura correcta en la columna vertebral, también conviene cuidar la zona cervical. En las sillas gaming que hemos comentado antes también suelen incluir un cojín para esta zona, pero en el resto de sillas no es tan común encontrarlo. Puedes ayudarte de una almohada tipo collarín para que el cuello descanse y no se acumule presión. En nuestra web tenemos un modelo que puede serte de utilidad, el collarín cervical visco, que también cuenta con un núcleo formado por un bloque de viscoelástica para mejorar la adaptabilidad del modelo.

¿Cuál es la postura correcta en la oficina?

Mantener una correcta postura en la oficina evitará que nos surjan lesiones y problemas de salud graves en la zona lumbar y cervical. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones sobre cómo debe ser la postura idónea en la oficina:

  • La espalda debe permanecer recta y pegada al soporte lumbar.
  • La cabeza debe estar recta, alineada con los hombros y mirando al frente, a una altura de 1/3 superior del monitor del ordenador, y a una distancia de unos 45/60 cm para que no dañe la vista. 
  • Las piernas deben formar un ángulo de 90 grados en la zona de las rodillas, y los pies deben estar apoyados en el suelo. Puedes ayudante de un reposa pies para mejorar la postura. 
  • Las manos y codos deben estar a la misma altura y puedes utilizar soportes para apoyarlos, como almohadillas para muñecas o reposabrazos en la silla. 
  • También te recomendamos que hagas pausas cada cierto tiempo y te levantes de la silla, para que los músculos puedan estirarse.

Espero que te haya quedado claro la utilidad de la almohada lumbar en la silla de oficina, y que comiences a cuidar tu posición durante las horas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba