¿Es bueno dormir con una almohada debajo de las rodillas?

es bueno poner almohada en las rodillas para dormir

Cuando te dispones a dormir por la noche sueles buscar la postura más cómoda para conciliar el sueño durante toda la noche, pero ¿Es buena esa postura? En ocasiones la postura más cómoda no tiene porque ser la más adecuada. Sueles dar vueltas y vueltas y coger cualquier almohada que pueda ayudarte a sentir el cuerpo relajado para dormir de una vez. Muchas personas suelen incluir una almohada en la zona de las rodillas. Si quieres saber si es bueno dormir con una almohada debajo de las rodillas sigue leyendo. 

¿Es bueno colocar una almohada debajo de las rodillas para dormir?

Si, siempre y cuando te ayude a mantener la espalda recta. Para evitar dolores de espalda y problemas fisiológicos derivados de una mala postura, es necesario que duermas en una posición correcta durante toda la noche, pero…¿Cuál es la posición correcta? Aquella que te permita mantener la columna vertebral alineada.

A las personas que duermen tanto boca arriba como de lado se les suele recomendar que incluyan una almohada bajo las rodillas para que mejoren la alineación de su columna. 

¿Cual es la forma correcta de dormir con almohada? 

Dormir de lado

Esta es una de las mejores posturas para dormir, siempre y cuando los equipos de descanso acompañen. En esta postura se recomienda incluir una segunda almohada para colocarla entre las dos rodillas y así evitar que el peso de una pierna afecte a la otra y permita una correcta circulación sanguínea. Los tipos de almohadas a utilizar en esta postura son muy variadas, pudiendo utilizar simplemente una almohada normal. Una de las más recomendables son las que tienen forma de reloj de arena,pues se adaptarán completamente a la curvatura de las piernas. A continuación te dejo un ejemplo interesante. 

La almohada ergonómica de rodillas de nuestra tienda online te ayudará a aliviar la presión en la zona de las piernas mientras duermes de lado. Esta almohada tiene forma de reloj de arena y está fabricada con un núcleo viscoelástico, junto con una funda de tejido strecht 100%, lo que en conjunto crea una almohada con firmeza media, alta adaptabilidad y transpirable que te ayudará a alinear la cadera correctamente. 

Puedes acompañar esta almohada con una que te ayude a mantener la zona cervical también en una correcta posición, como por ejemplo la almohada núcleo visco cerámica. Esta almohada está compuesta por un núcleo de bloque de viscoelástica 100% que le otorga una firmeza media y adaptabilidad alta, y una funda fabricada con tejido strech e hilo cerámico. Este hilo consigue absorber la energía corporal y la transforma en energía infrarroja, favoreciendo así la termorregulación de la piel. 

Dormir boca arriba

Al dormir boca arriba la columna queda pegada al colchón y la almohada que se use en la cabeza debe acompañar la zona cervical. Si eres una persona que siempre duerme en la misma posición te aconsejamos que uses una almohada cervical que tenga la forma idónea para que alivie la presión de tus cervicales y cuello. Un ejemplo muy bueno es esta almohada ergonómica cervical, que cuenta con una forma especial que se adapta al contorno cervical y está especialmente recomendada para personas que sufren problemas en esa zona. Tiene una firmeza media y una adaptabilidad alta. Está formada por un núcleo de viscoelástica alveolado que aporta una mayor resistencia al tiempo. Además cuenta con una funda exterior lavable que se puede quitar y poner gracias a la cremallera. Esta almohada tiene propiedades atérmicas y es transpirable.

 En esta posición también se puede incluir una segunda almohada en la zona de las rodillas o de los tobillos, según como mejor te convenga según tu físico. En esta ocasión te presentamos otra almohada con forma de reloj de arena (la almohada rodi pillow), pero este modelo tiene la posibilidad de extender la almohada para que quede con la forma perfecta para colocar los tobillos. Se trata también de una almohada con núcleo de viscoelástica, para mejorar la adaptabilidad. 

¿Cuál es la peor forma de dormir? 

La peor forma de dormir es dormir boca abajo ¿Por qué? Como te hemos dicho, para evitar problemas futuros lo mejor es mantener la columna y el cuello rectos, pero en una posición donde te encuentres boca abajo esto es imposible. Para respirar ya necesitas torcer el cuello, y a la larga puede acabar perjudicando tus cervicales. En estos casos te recomendamos que cambies de postura, y si no puedes, que duermas con una almohada muy blanca y muy fina como los modelos de fibra de nuestra web o incluso sin almohada. 

A la hora de conseguir una buena postura también entra en juego el colchón que se utiliza, en concreto su firmeza y adaptabilidad. En el caso de los que duermen boca abajo deberían escoger un colchón muy firme pero a la vez muy adaptable. Espero que te haya quedado claro si es bueno dormir con una almohada debajo de las rodillas o no. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con alguno de nuestros expertos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba