¿Estás pensando en incluir un sofá en tu habitación, pero no sabes cómo escoger el modelo perfecto? No te preocupes, en Dormitorum te traemos nuestras mejores opciones de sofá para habitación y te damos algunos consejos para que elijas el mejor ¡No te lo pierdas!
Sofá cama Éter
-
Sofá Cama ÉterProducto rebajado467,28€ – 467,40€
Este modelo es un sofá cama con un diseño moderno que permite convertirlo en cama de matrimonio con un sencillo mecanismo de clic-clac.
El sofá-cama cuenta con unas dimensiones de 193 de alto, 99 de ancho y 90 cm cuando está en formato sillón, y unos 130 cm cuando la cama está abierta.
Está tapizado con una tela antimanchas, que a su vez es edredón extraíble y permite lavarlo de forma sencilla.
El sofá cama está formado por un colchón HR de 30kg de densidad y con memory foam. Además, cuenta con una base de tablero de madera y espuma de alta densidad, que le aporta una buena firmeza y duración para que no se estropee fácilmente con el paso del tiempo.
Sofá Perseo
-
Sofá 3+2 PerseoProducto rebajado
Se trata de una combinación de sofás 3+2 que se pueden colocar por separado.
El sofá de 3 plazas cuenta con un ancho total de 186cm, un fondo de 94 cm y un alto 104 cm. Por otro lado, el modelo de dos plazas cuenta con un ancho total de 146 cm y el resto de medidas se mantienen.
El modelo de 2 plazas es una opción versátil que se puede colocar en cualquier lugar de la casa, como por ejemplo la habitación. Contar con un asiento adicional, sobre todo en las habitaciones de grandes dimensiones, puede resultar útil y cómodo. Además, posee con unos brazos cómodos que permiten poder usarlos como almohada cuando te quieres dormir la siesta, pero no quieres deshacer la cama.
Este modelo cuenta con un tapizado anti manchas que se puede elegir en diez colores diferentes: turquesa, verde, mostaza, rosa, rojo, beige, marrón chocolate, marrón café, gris marengo o gris perla, para que puedas elegir el que mejor combine con la decoración de tu habitación.
Sofá Selene 2 plazas
-
Sofás Selene de 2 plazasProducto rebajado
Este modelo cuenta con un diseño muy cuidado y elegante que encaja muy bien con la decoración de cualquier habitación. Se puede colocar tanto a los pies de la cama como pegado en alguna pared.
Al igual que el modelo anterior, el sofá Selene se puede encontrar en tapizados anti manchas de varios colores diferentes, para que el cliente tenga opciones entre las que elegir (mostaza, rosa, rojo, turquesa, verde, beige, marrón chocolate, marrón café, gris marengo o gris perla).
Además, este modelo cuenta con 3 variantes en tamaño. El modelo de 2 plazas cuenta con un alto de 90cm, un ancho total de 130 cm y un fondo de 75cm. La versión de tres plazas cuenta con un mayor ancho (180cm) y la butaca de una plaza cuenta con un fondo de 69cm, un alto de 92 y un ancho de 77cm.
Otro punto a favor es que los asientos son desenfundables y se pueden lavar con regularidad.
Mejor opción de sofá para habitación

Nuestra recomendación como profesionales del descanso es que optes por el sofá cama Éter. A pesar de contar con unas dimensiones de ancho un poco mayores a las opciones de sofá, te puede servir para alojar invitados. Se trata de un sofá cama cómodo tanto cuando se utiliza como sofá, como cuando se utiliza como cama. Además, cuenta con dos cojines que se pueden usar tanto de reposabrazos como de almohada.
¿Cómo elegir sofá para la habitación?
Para poder elegir un sofá para tu habitación debes tener en cuenta algunos factores:
Tamaño de la habitación
Mide tu habitación con un metro y apunta las dimensiones. Si quieres colocar un sofá dentro de tu habitación debes asegurarte de que no vaya a quitarte mucho espacio. Una habitación muy cargada puede crear sensación de agobio o estrés, y recordemos que el dormitorio es el lugar donde descansamos y cargamos la energía para el día siguiente.
Para probar si un sofá ocuparía o no mucho espacio en tu habitación, pega una cinta o coloca unos periódicos en la zona que ocuparía el sofá, así puedes hacerte una idea más realista de la situación.
Uso del sofá
Otro elemento importante a considerar antes de tomar la decisión, es el uso que le vayas a dar al sofá, esto te ayudará a elegir entre unos modelos frente a otros. Si vas a utilizar el sofá como cama auxiliar por si vienen invitados a casa, opta por un sofá cama como el que hemos comentado antes. Si vas a utilizar el sofá como lugar donde poder sentarte cuando quieras quitar y ponerte los zapatos puedes elegir una butaca como la Selene. Si prefieres tener un sofá cómodo desde el que ver la tele en la habitación, descansar un rato después de comer, o leer un buen libro, opta por modelos como los de Perseo.
Cuida la decoración
Por último, es importante que toda la decoración de la habitación tenga coherencia, así te ayudará a mantener la mente relajada. Cuando vayas a comprar el sofá elige un color que combine con el resto de tonos de tu habitación. Si el modelo que te gusta a ti no lo hay en ese color siempre puedes tapizarlo o comprar elementos decorativos que lo acompañen, como una funda o unos cojines decorativos.
Si quieres descubrir más modelos de sofá para habitación echa un vistazo a nuestra sección de sofás pequeños. También puedes ponerte en contacto con nuestro personal sin ningún compromiso.
Sofás Pequeños
¿Poco espacio en tu salón? En esta categoría puedes encontrar sofás cama pequeños, sofás chaise longue de tamaño reducido y baratos que te permitirán ahorrar espacio a la vez que rellenas el hueco que necesitas. Todos estos modelos miden menos de 250 cm de ancho, tan solo haz clic en “ver detalles” para tener más información.