A qué altura debe quedar la mesita de noche

a que altura debe quedar la mesita de noche

Cuando pensamos en la decoración de un dormitorio uno de los muebles que se nos viene a la cabeza es la mesita de noche. Estas mesitas auxiliares vienen muy bien para apoyar la luz y objetos que usamos antes de dormir, pero… ¿A qué altura debe quedar la mesita de noche? Hoy te responderemos a esta pregunta y te daremos algunos consejos para escoger tu mesita de noche ideal. 

¿Cuál debe ser la altura de la mesita de noche?

La altura ideal de una mesita de noche es aquella que sea similar a la altura de la cama, lo que suele rondar los 65 y 72 cm de alto.

La mesita de noche debe ser cómoda y de fácil acceso, y para eso debe tener una altura lo más parecida al colchón y base de cama que estés utilizando. Lo ideal sería que tuviera la misma altura o que sea algo menor, pero que no supere a la cama. Una mesilla demasiado alta te obligaría a incorporarte para poder acceder a ella, mientras que una muy baja también te obligaría a moverte demasiado para poder colocar o coger lo que en ella tengas apoyado. 

¿Cómo escoger una mesita de noche?

Para escoger una mesita de noche perfecta no sólo debes tener en cuenta la altura de la cama, hay más factores que debes considerar antes de escoger entre una u otra.

Espacio disponible al lado de la cama

Un factor importante a la hora de elegir la mesilla nocturna es el espacio que hay a ambos lados de la cama. Lo ideal es que haya al menos unos 70/75 cm entre la cama y la pared, en este caso debes elegir una mesilla más pequeña que este espacio para que sea fácil acceder a ella, es decir que deje al menos unos 5/10 cm de un lado y otro. 

Hay muchos dormitorios, sobre todo aquellos que son muy pequeños, que no tienen espacio para colocar una mesita de noche. En estos casos puedes optar por ideas más originales y creativas, como una balda colgada en la pared, o un taburete pequeño que haga las funciones de mesilla de noche. 

Capacidad de la mesita de noche

Hay un sin fin de opciones de mesilla de noche. Antes de comprar una debes plantearte si solo la quieres usar para reposar objetos como un vaso de agua, la lámpara de noche o el móvil, o si por el contrario quieres utilizarla también como espacio de almacenaje. La mayoría de las mesillas de noche cuentan con uno o dos cajones para guardar cosas, pero podemos encontrar muchos modelos que juntan cajones con baldas, tienen una apertura tipo armario o incluso sin nada. Si el espacio no es un problema puedes enfocarte más en escoger una mesita de noche por el diseño, pero si tienes una habitación pequeña debes priorizar una mesilla con cajones o espacio de almacenamiento

Estilo decorativo

El estilo de decoración que tengas en tu habitación es un factor que debe influir en la elección de tu mesilla de noche. Si no encuentras ninguna que se adapte al resto de la decoración opta por colores lisos y  básicos, así no destacarán tanto y podrás darle más protagonismo al resto de muebles de tu habitación como el cabecero, la ropa de cama o incluso el canapé abatible. En dormitorum tenemos algunas opciones de canapés y cabeceros muy vistosos y en diferentes colores, si estás buscando muebles para tu habitación te recomendamos que les eches un vistazo.

Materiales de fabricación

Otro elemento importante a la hora de elegir la mesilla de noche es el material con el que está fabricada. Esto tiene relación también con el tipo de decoración elegida, pues si es un estilo industrial puedes optar por una combinación de madera y aluminio en negro, mientras que si es un estilo más cozy es mejor que optes por materiales naturales como la madera. Echa un vistazo también a los materiales del cabecero y el canapé, para que no desentone. 

¿Qué poner en una mesita de noche?

Mantener el orden en tu mesita de noche te ayudará a despejar la mente, pero es importante que todo lo necesario o que puedas utilizar por la noche lo tengas a mano

  • Una de las cosas imprescindibles en una mesita de noche es la lámpara de mesa, ésta no debe ocupar más de la mitad de la mesilla y el interruptor debe ser fácil de encontrar en la oscuridad.
  • Otro elemento importante en la mesita de noche es un vaso de agua por si te entra sed, así no tendrás que levantarte a por agua a la cocina, y no te desvelarás.
  • Si eres de los que utilizan gafas deja espacio suficiente para éstas.
  • Ayúdate de un cuenco o un plato decorativo para colocar ahí las joyas, relojes o elementos que quieras quitarte antes de dormir. Es una forma de mantenerlo ordenado. 
  • Libros, si eres amante de la lectura un espacio para colocar el libro que te estés leyendo en ese momento no puede faltar. 

Espero que ya sepas a qué altura debe quedar la mesita de noche y cómo escoger la mejor teniendo en cuenta el resto de elementos del dormitorio. Si quieres echar un vistazo a nuestros canapés abatibles pásate por la sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba