Colchón Hypnia VS Colossus [Comparativa]

hypnia vs colossus

¿Colchón Hypnia o Colossus?¿Cuál es mejor? Es una pregunta difícil de responder, pues se trata de dos titanes dentro del mundo del descanso que están entre los mejores colchones. Hoy vamos a enfrentarlos para analizar sus características en profundidad y ver qué nos pueden aportar cada uno de ellos

Primero comenzaremos analizando los colchones individualmente para después poder hacer las comparaciones oportunas de manera objetiva.

Colchón Hypnia

Centrándonos en el modelo bienestar superior de hypnia podemos decir que es un colchón de muelles ensacados que ofrece una acogida suave y una firmeza media-alta. Cuenta además con una funda hipoalergénica con certificado OEKO-Tex Standard 100.

Se trata de un modelo de firmeza media que cuenta con un núcleo formado por unos 996 muelles ensacados que se reparten a lo largo del colchón y mejoran la independencia de lechos. 

Posee una capa de espuma viscoelástica de alta densidad de unos 2,5 cm, que mejora la adaptabilidad del colchón. Esta capa se encuentra en la parte alta del colchón, en la superficie. 

Dentro de este modelo también podemos encontrar una capa formada por Látex que sirve de apoyo a las características de la capa viscoelástica anteriormente mencionada y proporciona una acogida suave.

Tras la capa de látex este colchón incluye dos capas de espuma, una alveolada que permite una postura correcta, y otra de poliuretano, que previene los hundimientos.

El colchón Hypnia dispone además de una funda hipoalergénica y transpirable que no se puede extraer y que mejora la sensación de acogida.

Ventajas

  • Independencia de lechos
  • Gran adaptabilidad y acogida
  • Sistema topper integrado para favorecer la acogida
  • Precio bajo

Inconvenientes

  • Puede resultar blando para personas tirando a corpulentas.
  • No conviene usarlo en somieres laminados.

Colchón Colossus

Colchón Colossus Spring

El modelo de colchón Colossus Spring también cuenta con el certificado Oeko-Tex en todos sus componentes a nivel individual, es decir que no contiene sustancias nocivas o perjudiciales para la salud. 

Se trata de un colchón con una composición muy cuidada que sin duda hará descansar a cualquiera. 

El núcleo de este colchón está compuesto por una coraza de muelles ensacados del tipo Spring, que a su vez están potenciados con placas HR 40. Los muelles que se reparten alrededor de la superficie cuentan con un tratamiento para el acero, lo que sumado al refuerzo perimetral con el que cuenta este colchón, le da una gran ergonomía, resistencia y confort, para que mantengas una postura correcta y cómoda a pesar del paso del tiempo.

El refuerzo perimetral está fabricado con espumación HR de 40, y se distribuye por todo el contorno del colchón para ofrecer un núcleo y armazón indeformable al paso del tiempo. 

La placa HR 40 Hard cuenta con 40kg/m3 de densidad y permite que el durmiente tenga en todo momento una posición ergonómica que no perjudique a la espalda. 

El modelo Colossus Spring cuenta también con un nivel de adaptabilidad alto que viene otorgado por la capa de Visco Therm de 50kgs, que permite que la presión del durmiente se reparta en distintos puntos de apoyo. Además también incluye capas de Adaptative Dry Soft con acolchado de fibra en cada una de las caras, favoreciendo la acogida del durmiente sin importar lo que pese. 

El tejido exterior de este colchón está compuesto por Cashmere acolchado en cada una de las caras. Pero además cuenta con tejido Pure 3D en la tapa inferior, un tejido altamente transpirable que mejora la ventilación interna del colchón.

El modelo Colossus Spring puede ser usado por personas con sobrepeso de más de 120kg, y dispone de una gran independencia de lechos. 

La marca Colossus cuenta con un periodo de 100 noches de prueba en todos sus colchones y 4.000 de garantía.

Ventajas 

  • Materiales certificados y de calidad
  • Gran independencia de lechos
  • Alta adaptabilidad
  • Acepta todo tipo de pesos
  • Favorece una posición ergonómica
  • Gran resistencia al tiempo

Inconvenientes

  • No conviene usarlo en somieres laminados
  • Precio un poco más elevado

Colchón Hypnia o Colossus. ¿Cuál es mejor?

Ya sabemos que no existe un colchón perfecto para cada persona, pues depende de las características fisionómicas y los gustos de cada durmiente. En general podemos decir que el colchón Colossus se adapta a cualquier tipo de durmiente, tenga el peso que tenga, mientras que el modelo Hypnia puede resultar un poco blando para personas de peso elevado.

En términos de calidad también hay diferencias. Si estás buscando un modelo con componentes de alta calidad, cuidados y estudiados para poder proporcionar confort y descanso al durmiente, el colchón Colossus será tu elección perfecta.

A pesar de que el precio puede resultar un poco más elevado con respecto a otros modelos, hay que tener en cuenta la gran composición del colchón colossus, pues la calidad es indiscutible. En dormitorum también pensamos en ti y por eso te damos la opción de financiar tu compra para que puedas pagar el colchón en 12 meses sin intereses. Prueba este colchón durante 100 días y si no te convence devuélvelo sin problemas. Si apuestas por colossus tendrás un colchón de buena calidad por mucho tiempo, no es un gasto, es una inversión. 

Pero si aún así no te convence siéntete libre de preguntar a nuestros expertos en descanso para que estudien tu caso en concreto y te recomienden la mejor opción. 

Espero que esta comparativa sobre colchón Hypnia o Colossus te haya servido para aclararte las dudas sobre cual elegir. Si quieres una opinión más personalizada o hablar con un profesional ponte en contacto con el equipo dormitorum, te ayudaremos en todo lo necesario. 

Edgar Ares

A lo largo de todos estos años en dormitorum he aprendido muchísimo sobre marketing, esfuerzo y trabajo en equipo. Sin embargo, si tengo que escoger una materia en la que me he convertido un verdadero experto, es en el arte de dormir bien. ¡Ha llegado la hora de compartir esta sabiduría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba