Colchón Morfeo vs Marmota

colchon morfeo vs marmota

Como en otras ocasiones hemos decidido traeros una comparativa entre dos modelos de colchón de lo más interesantes en el mercado actual ¿Quieres saber cuales son? Pues nada más y nada menos que el colchón morfeo vs colchón marmota. ¿Quieres saber cuál es mejor? Echa un vistazo a nuestro análisis.

Colchón Morfeo Lite

La marca Morfeo tiene varios colchones entre los que elegir, en este caso vamos a analizar el colchón Lite. 

Este modelo cuenta con tres capas diferencias:

  • Un núcleo de 16cm formado por High Foam, una espuma de alta densidad que le otorga firmeza a este modelo de colchón, además de favorecer la adaptabilidad. 
  • Una capa viscoelástica de 4 cm que mejora la adaptabilidad del colchón para que alivie puntos de presión y el durmiente disfrute del confort durante toda la noche. Se trata de una capa viscoelástica de alta calidad que cuenta con unos 80 kg/m3 de densidad. Este tipo de viscoelástica ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a mantener en una buena postura la columna vertebral. 
  • Tejidos a ambos lados de la superficie. Por un lado, en la base podemos encontrar el tejido Stretch, un tejido elástico y transpirable. En la superficie, además del tejido stretch sanitized, un tipo especial de tejido stretch que protege de ácaros y bacterias y que consigue eliminar olores, también cuenta con un tejido acolchado de viscosa para mejorar la sensación de la persona que lo está usando. 

Estas son las principales capas del modelo morfeo lite, pero también cuenta con algunas características interesantes como el efecto termorregulador del material viscoelástico. Además, se trata de una viscoelástica tratada que permite la transpiración interna. También hay que destacar que el colchón morfeo lleva una funda con cremallera que se puede quitar para lavar. En definitiva, el Colchón Morfeo Lite es un modelo de 20 cm de alto que cuenta con una firmeza media, alta adaptabilidad y mucha transpiración. 

Colchón Marmota

Pasamos ahora a analizar el colchón marmota, un colchón 100% español que es además uno de los mejores colchones viscoelásticos que puedes encontrar en el mercado. 

Este modelo se compone de cuatro capas claramente diferenciadas.

  • Por un lado tenemos el núcleo, elaborado con espuma foam de alta densidad y resiliencia. Esta capacidad hace referencia a que la espuma se amolda al cuerpo del durmiente a medida que siente la presión, pero una vez eliminada la presión el núcleo vuelve a su forma original. Esto no quiere decir que no tenga firmeza, la alta densidad permite que el colchón cuente con una firmeza media-alta que hará que quien lo use tenga una posición adecuada en su columna vertebral.
  • La siguiente capa que nos encontramos es la de la viscoelástica Marmota con unos 3 cm de alto. Se trata de un tipo de viscoelástica exclusiva de marmota que permite aliviar los puntos de presión y se adapta a todos los recovecos del cuerpo, para crear una sensación de confort y bienestar únicas. Además esta viscoelástica no es sensible a los cambios de temperatura, y favorece la ventilación interna de forma permanente, para que no se acumule calor o humedad en el interior. 
  • Entre la espuma viscoelástica y el núcleo del colchón se puede encontrar otra capa: La espuma Airsoft tech, una espuma exclusiva y muy suave que mejora las prestaciones de la viscoelástica.
  • Por último, al igual que el modelo anterior, el colchón marmota también dispone de un  tejido que envuelve el colchón y que mejora la transpirabilidad e higiene del mismo. Además cuenta con un acolchado para mejorar la suavidad y sensación al tacto

En definitiva, el colchón marmota es un colchón muy confortable de unos 25 cm con una firmeza media/alta y adaptabilidad alta. Este modelo también lleva una funda con cremallera para poder sacarla y lavarla con facilidad.

Colchón Morfeo vs Marmota ¿Cuál es mejor?

Ambas son muy buenas opciones entre las que elegir, pero en este caso debemos destacar el modelo marmota. A pesar de que son colchones con una estructura interna parecida, y que además ambos colchones suelen rondar el mismo precio (unos 350/375 en las medidas individuales), el extra de la espuma Airsoft Tech en el colchón marmota la da la ventaja frente al modelo de morfeo, pues favorecerá el descanso y confort de quien la utiliza.

En todo caso, antes de elegir entre un colchón u otro deberás pensar en tus necesidades personales. Los modelos de esta comparativa son perfectos para personas jóvenes o como colchón individual, pero quizás para una pareja o una persona de alto peso puedan no cumplir las expectativas de firmeza. 

Para parejas que buscan un colchón en el que disfrutar del descanso nocturno les recomendamos la marca de colchones colossus. Es una marca que lleva poquitos años en el sector pero que sin duda marcará un antes y después en tu descanso nocturno. A continuación te dejo algunos modelos por si quieres echar un vistazo a sus características. 

Espero que esta comparativa de colchón morfeo vs marmota te haya resuelto las dudas, pero si aún no sabes qué colchón comprar te invitamos a que consultes a alguno de nuestros profesionales, que te ayudarán encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba