Amueblando una habitación alargada y estrecha

como amueblar una habitacion alargada

La decoración de una habitación puede ayudarnos a darle un aspecto visual más amplio a una habitación pequeña, pero también puede hacer que parezca más pequeña si no se hace de la manera correcta. En el post de hoy te traemos algunos consejos sobre cómo amueblar una habitación alargada para sacar el máximo partido del espacio disponible. La mayoría de estos consejos también puedes usarlos si tu habitación es pequeña y cuenta con poco espacio.

Tonos uniformes y claros

cabeceros vintage

Uno de los consejos más importantes de hoy es el de utilizar tonos claros, tanto en las paredes como en la decoración de la habitación. A pesar de que siempre se ha dicho que el negro estiliza, en temas de decoración los tonos oscuros estrechan el espacio y dan una sensación visual de que ocupan más espacio del que realmente ocupan. En cambio, los tonos claros pueden ayudar a que tu habitación parezca más amplia ¿Por qué? Porque reflejan la luz, por lo tanto cuanto más cerca estén del color blanco, más amplitud y claridad darán

Paredes blancas

Siguiendo esta línea es importante usar el color blanco en las paredes, porque refleja la luz que entra por las ventanas. En muchos post hemos comentado que, como parte de la decoración, para darle un aspecto juvenil o divertido, se puede pitar una de las paredes de un color distinto, o incluso usar un papel pintado decorativo, pero en el caso de las habitaciones alargadas no es buena idea, porque estaría acortando el espacio y podría derivar en un efecto túnel que puede llegar a ser angustiante para quien tenga que usar la habitación con frecuencia. 

Coloca un espejo

Otra forma de crear “amplitud” dentro de una habitación pequeña o una habitación alargada y estrecha, es mediante el uso de espejos. Los espejos serán tus mejores aliados en estos casos. El lugar de colocación también juega un papel importante. Aprovecha para colocar el o los espejos en las paredes de mayor longitud, así dará la sensación de que es más ancha de lo que realmente es. 

Iluminación

No dejes de lado la iluminación en una estancia alargada o pequeña. Las habitaciones con una iluminación pobre parecen más pequeñas, en cambio, aquellas que cuentan con una buena iluminación te permite ver todo con mayor claridad, además, si has seguido los consejos anteriores esta iluminación se reflejará tanto en espejos como en las paredes blancas. Lo ideal sería contar con iluminación natural que provenga de alguna ventana, pero si no es el caso, ayúdate de luces artificiales blancas, deja los tonos amarillos para otras habitaciones más amplias. 

Todo en una pared alargada

Otro truco para amueblar una habitación alargada es colocar todos o la mayoría de los muebles en la misma pared. Elige una de las paredes alargadas y coloca ahí todos los muebles que quieras, pero sin pasarse. Si en vez de colocar los muebles, sobre todo aquellos que son más voluminosos, en una sola pared, decides hacerlo sobre ambas paredes alargadas, corres el riesgo de que cree un efecto túnel o pasillo si no hay suficiente espacio disponible en el centro. 

Muebles colgantes

Si tu habitación además de alargada, es también pequeña y no cuentas con suficiente espacio para tener todos los muebles que te gustaría, puedes optar por muebles colgantes, que parezcan que están integrados en la pared. Algunos ejemplos son baldas colgantes a modo de mesita de noche o utilizar lámparas de pared para sustituir las lámparas de mesa. 

No sobrecargues la habitación

Menos siempre es más. Abraza el estilo minimalista en tu decoración de una habitación alargada y no llenes el cuarto de cosas. Un cuarto repleto de muebles u objetos de decoración da la sensación de tener poco espacio, o lo que es lo mismo, que todo el espacio disponible está utilizado. 

Lo mejor es que optes por muebles convertibles o que te ayuden a ahorrar espacio. Un ejemplo perfecto son los canapés abatibles. Estos productos cuentan con un arcón interno que te ayudará a tener un espacio extra de almacenamiento, lo que siempre se agradece en las habitaciones pequeñas. 

En nuestra tienda online tenemos varios modelos entre los que elegir.

Además, contamos con packs de cama completa para que, si tienes que comprar base y colchón, lo hagas por menos dinero. Podrás ahorrar hasta un 60% de descuento.

Esperamos que estos trucos sobre cómo amueblar una habitación alargada te hayan sido de utilidad. Si quieres ver más opciones de camas completas pásate por la categoría.

Ir arriba