Cómo elegir un buen sofá cama

elegir buen sofá cama para el salón

Los sofás cama en la actualidad son versátiles, estéticos, funcionales, ergonómicos y, en muchos casos, económicos. Dada la variedad que hay ahora en el mercado, es normal que te preguntes cómo elegir un buen sofá cama.

Para escoger el sofá adecuado no solo tienes que centrarte en las características del mismo, también tienes que considerar tus necesidades.  De esta unión nacerá la decisión acertada.

Mejores sofás cama

Mejor sofá cama chaise longue

Sofá Chaise Longue Nivaria

Dentro de los sofás chaise longue convertibles en cama destaca el modelo Nivaria. Es el sofá favorito de nuestros clientes y se puede convertir en cama gracias al sistema de arrastre de sus asientos, que llegan a la altura del chaise longue y forman una cama de 135cm de ancho.  

Este sofá cama cuenta con una espuma de alta densidad en los asientos (38 kg de sentada) lo que garantiza una buena firmeza resistente al paso del tiempo. Los respaldos son reclinables por lo que te resultará cómodo cuando quieras disfrutar viendo la tele o descansando en este sofá. El tapizado utilizado en este sofá cama tipo chaise longue es de tela anti manchas y se puede escoger en 10 colores diferentes, para que encuentres el tono que mejor se ajuste a tu decoración. Tanto los respaldos como los asientos son desenfundables, para poder lavarlos con facilidad. 

Mejor sofá cama clic clac 

Sofá Cama Bolt

El modelo bolt es uno de los sofás camas con mejor relación calidad precio. El sistema de apertura es en forma de libro, es decir es un sofá cama con apertura clic clac. El somier utilizado en este sofá cama es multiposición y se usa tanto como de respaldo como de base de cama. Está fabricado con una estructura de madera de pino y planchas de aglomerado que otorgan la flexibilidad y resistencia necesarias.A parte este sofá cuenta con un “colchón” formado por un núcleo de Opencell de espumación HR con 20kg de densidad y una altura de 11 cm. El sofá cuenta con un arcón abatible para disponer de un espacio extra donde almacenar cosas, y dos cojines que pueden hacer las veces de reposabrazos y almohadas. Este sofá también es desenfundable y la cama abierta mide unos 135×190 cm. 

Mejor sofá cama de 3 plazas 

Sofá Cama Valeria

El modelo Valeria destaca por su diseño cuidado y elegante de alta calidad. Es un sofá de tres plazas que tiene cabezales multiposición y reposabrazos reclinables con arcón, muy útil para guardar mantas o cojines. Este sofá se convierte en cama mediante arrastre de los asientos del sillón y forma una cama apta para usar por dos personas. Los asientos que forman el colchón están fabricados por una espuma de poliuretano de 32 kg y son desenfundables para poder limpiar el sofá fácilmente. También se puede encontrar en diferentes colores. 

Mejor sofá cama con apertura italiana

Sofá Cama Italy

El modelo Italy cuenta con 200 cm de ancho para que la gente se pueda sentar con comodidad, y cuando se abre forma una cama de 140x190cm, perfecto para que dos personas puedan dormir cómodamente. 

El tipo de apertura de este sofá cama es italiana y cuenta con un colchón interno de unos 13 cm de grosor. El sofá está fabricado con espuma de alta densidad y se entrega con dos cojines a juego. Está tapizado con tela antimanchas y se puede escoger en 10 colores diferentes. 

¿Cuál es el sofá cama con mejor calidad precio de dormitorum?

Sofá Cama Chaise Longue Temis

Se trata de un sofá tipo chaise longue que cuenta con una estructura extraible con ruedas tipo cama de arrastre para formar la cama de 155×220 cm. El chaise longue es independiente y se puede colocar a gusto del consumidor. La espuma utilizada en este sofá es de alta densidad (30kg de sentada) y garantiza una buena firmeza de los asientos a lo largo del tiempo. El sofá se puede escoger con diferentes tapizados antimanchas a elegir entre 6 colores.

Cómo elegir un buen sofá cama: 3 claves a tener en cuenta

1. ¿Qué uso le vas a dar?

El uso que le vas a dar al sofá cama es de las cuestiones más importantes a la hora de elegirlo.

  • Uso esporádico de la cama: Quieres tener uno de estos modelos para casos de emergencia en los que un familiar o amigo tenga que pernoctar en tu casa, pero no crees que sea una cosa habitual.
  • Uso esporádico de sofá: Lo vas a tener en una sala de estar o habitación, pero no va a ser el lugar más frecuente en el que pasar el rato.
  • Uso frecuente de la cama: Consideras que va a ser común que familiares o amigos pasen la noche en tu casa, o incluso para que alguien esté largas temporadas.
  • Uso frecuente del sofá: Va a ser el sofá que ocupe tu salón de manera habitual, en el que pases largas horas sentado disfrutando del tiempo libre.

Dependiendo de la combinación de estos usos mencionados, vas a tener que fijarte cuestiones específicas.

Por un lado, en el caso de que se combinen un uso esporádico, tanto de cama de como de sofá, quizá puedes elegir un modelo más económico, teniendo en cuenta que el uso va a ser muy puntual. Por ejemplo, el sofá cama Bolt, que tiene una excelente relación calidad-precio.

Por otro lado, si el uso que le des va a ser frecuente en ambos usos, quizá tengas que pensar en hacer un mayor desembolso pues tienes que considerar que aquí necesitas ergonomía y confort total tanto en el uso de sofá como de cama. Por ejemplo el sofá cama Italy, uno de los mejor valorados por los usuarios.

En el caso de que por ejemplo sea una frecuencia combinada: frecuente sofá y poco frecuente la cama, piensa que necesitas darle prioridad a unos asientos y respaldos cómodos para el día a día.

2. ¿Con cuánto espacio cuentas?

No todas las casas son iguales y no todos contamos con el mismo espacio. Por lo que tener en cuenta los metros disponibles es fundamental para saber cómo escoger un sofá cama. Esto no es solo importante para que quepa tanto plegado como desplegado, también porque dejar espacio libre de paso es una prioridad en diseño de interiores que muchas veces se nos olvida.

A la hora de distribuir una habitación, como mínimo (muy mínimo) tenemos que dejar un espacio de paso de 50 cm entre muebles. Por ello tienes que contar con cómo quedaría el espacio cuando esté desplegado el sofá cama atendiendo a las medidas del mismo, de tu sala y de cómo de próximos estén otros muebles.

Con respecto al mobiliario que rodee el espacio donde quieras poner tu sofá, ¿se puede mover de manera sencilla? Apartarlo no es lo ideal, pero hay que ser realistas con los metros cuadrados de algunos de nuestros apartamentos y sacarles rendimiento es fundamental.

3. ¿Qué tipo de apertura te conviene?

Quizá pensabas que todos los modelos tienen un modo de apertura igual, pero no es así, conocerlos también es muy importante para elegir sofá cama, ya que te ayudará a ubicarlo en el espacio. Los tres modos principales serían:

Sofá cama de apertura italiana

Estos modelos tienen colchón diferenciado de los cojines del sofá. No es necesario retirarlos de la pared para desplegarlos por lo que pueden ser una gran opción. Se abren fácilmente gracias un mecanismo de pliegue que esconde los cojines y muestra el colchón.

Sofá Cama Italy

Sofá cama de apertura en libro o clic-clac

Se conocen así pues la unión del colchón está justo en el medio, correspondiendo una parte a los respaldos y otra a los asientos que, cuando se hace uso de su mecanismo, suena ese típico “clic-clac”. Estos sí hay que retirarlos de la pared para desplegarlos.

Sofá cama Bolt

Sofá cama de apertura de arrastre

Sofá temis

Se abre tirando de los mecanismos que dejan al descubierto “arrastrando” la parte que incorpora la otra mitad del colchón, a través de grandes cojines. No es un colchón enterizo como tal, pero no necesitas retirarlo de la pared.

Sofá Iria

Muy importante

Una de las  claves a la hora de escoger un sofá cama bueno para tu situación es saber si lo tienes que retirar de la pared o no.

También tienes que contar con las medidas para conocer cuántas personas caben en él, no solo al estar desplegado, también para sentarse de manera cómoda cuando le des uso de sofá.

Tendrás que escoger la tela y el color que te guste, que sea resistente, con buen diseño, y que la relación calidad-precio del producto sea la mejor.

Esperamos que este post sobre cómo escoger el mejor sofá cama te haya gustado, si tienes dudas consulta a nuestros expertos.

Equipo Dormitorum

Equipo humano detrás de los contenidos de la cadena de tiendas especializada en descanso, dormitorum. Una empresa de origen canario formada por más de 150 personas comprometidas con una compañía que crece año tras año. Nuestro equipo de contenidos lo forman personas especializadas en marketing y publicidad, que conocen bien los productos disponibles y las necesidades de nuestros usuarios. El proceso de generación de contenido es un engranaje perfecto que se compone de las siguientes fases. 1. Recopilación de búsquedas y preguntas de nuestros usuarios. 2. Diseño de la estructura del contenido. 3. Redacción del contenido en base a dicha estructura. 4. Revisión del contenido en formato texto. 5. Maquetación y agregación de recursos útiles para el usuario (imágenes, productos, vídeos, sitios webs de referencia...). Publicamos todo tipo de artículos de interés para nuestros lectores, como preguntas frecuentes, análisis y comparativas de productos, ideas DIY, consejos a la hora de renovar los equipos de descanso... Todo para acercar a nuestro público la información que necesita para empezar a dormir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba