Amueblar piso completo

amueblar salon completo

Amueblar un piso completo puede ser un proyecto emocionante, pero también puede ser abrumador. Hay un montón de cosas en las que pensar tanto para la comodidad en el hogar como para tener una buena decoración que te invite a estar en casa. Desde dormitorum queremos ayudarte en la tarea así que aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a comenzar a amueblar el piso completo.

Establece un presupuesto y piensa en lo que necesitas

Antes de comenzar a comprar muebles, es importante tener una idea clara de cuánto dinero estás dispuesto a gastar y qué tipo de estilo quieres para tu hogar. Haz una lista de todas las habitaciones que necesitas amueblar y empieza a hacer una lista de muebles que necesitas para cada una de ellas. 

¿Cuánto cuesta amueblar un piso completo?

El gasto que necesita un piso dependerá tanto del presupuesto que estás dispuesto a gastar, como del tamaño del piso y los gustos decorativos que tengas. No es lo mismo amueblar un piso pequeño que sólo tenga una habitación, una cocina, un salón y un baño, que amueblar un piso grande con varias habitaciones y varios baños.

Elige un tema o estilo decorativo

¿Quieres una casa con un estilo moderno y minimalista o prefieres algo más clásico y tradicional? Elige un tema o estilo que te haga sentir cómodo y refleje tu personalidad. Esto te ayudará a elegir muebles y decoraciones que se complementen entre sí. Hay muchas personas a las que no se le da bien el tema de la decoración y seguir un estilo decorativo puede ayudarles a que toda la casa o la habitación tenga una armonía visual similar. 

Compra las piezas clave primero

Antes de comprar todos los pequeños detalles, asegúrate de tener las piezas clave para cada habitación. Esto incluye cosas como una cama, un sofá y una mesa de comedor. Es decir, aquellos muebles y objetos sin los que no puedes llevar una vida cotidiana normal. No todo son muebles, para poder vivir en un hogar cómodamente necesitarás platos, tazas, sábanas o productos para el aseo y limpieza. Una vez que tengas estos elementos básicos, podrás añadir otros elementos de decoración y detalles más pequeños, como por ejemplo cuadros, fotos y plantas. 

Utiliza tus habilidades de bricolaje

No tienes que ser un experto en bricolaje para amueblar tu hogar, pero puedes ahorrar dinero y darle un toque personal si te arriesgas a hacer algunas cosas tú mismo. Por ejemplo, podrías dar un nuevo aire a un mueble viejo con un poco de pintura, o podrías hacer tus propias cortinas.

No tengas prisa

Amueblar un hogar lleva tiempo y esfuerzo, así que no te apures en terminar todo de golpe. Date tiempo para encontrar las piezas perfectas y no te sientas presionado por tener la necesidad de llenar cada rincón de tu hogar de inmediato. Recuerda que el proceso completo de amueblar un hogar es una parte divertida de hacer que tu casa se convierta en un hogar.

¿Cómo amueblar el salón?

salon comedor colores claros

Una vez tienes claro el presupuesto que quieres gastar debes comprar los elementos imprescindibles en cada estancia. En el salón no te pueden faltar:

  • El sofá
  • La televisión
  • Una mesa

A la hora de elegir el sofá debes pensar en que es preferible buscar un modelo funcional y de buena calidad que te vaya a durar muchos años. Debes escoger entre los diferentes tipos de sofás que existen, teniendo en cuenta el espacio del que dispones y la función que le quieres dar. Si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible en tu casa puedes optar por un sofá cama que cuente con espacio de almacenamiento extra. De esta forma tendrás un lugar para alojar invitados si no dispones de habitaciones suficientes. En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de sofás, tanto convertibles en cama como los que son únicamente sofás. Todos nuestros modelos están fabricados con telas antimanchas para que permanezcan limpios y en buen estado por más tiempo. Además se pueden elegir en diferentes colores para que se complementen con el estilo o decoración que tengas en mente. A continuación te dejo algunas opciones interesantes. 

mejores ofertas sofá
Mejores ofertas de sofás dormitorum

¿Cómo amueblar una habitación?

decorar cama con cojines

Sea cual sea el dormitorio a amueblar hay algunos muebles que no pueden faltar para descansar cómodamente. Los principales muebles a incluir en una habitación son:

  • Una cama
  • Un armario
  • Mesillas de noche

La cama es el elemento más importante de toda la habitación, pues es donde vas a descansar, y además suele ser el punto focal de la habitación, por tanto es donde debes cuidar más la decoración. Cada cama está compuesta por un colchón, una o varias almohadas, una base para el colchón y la ropa de cama. Luego se pueden incluir otros elementos más orientados a la decoración, como cojines o el cabecero. 

En nuestra web encontrarás una gran variedad de colchones entre los que elegir, todos de una gran calidad y con precios muy asequibles teniendo en cuenta sus prestaciones. A la hora de elegir un colchón deberás tener en cuenta a la persona o personas que van a dormir sobre él. No es lo mismo que duerma una pareja a una sola persona. Si quieres un colchón bueno, con una larga vida útil y que se adapte a tus necesidades echa un vistazo a los modelos de la marca colossus, cuentan con materiales de alta calidad que te permitirán disfrutar de un buen descanso sea cual sea tu peso. 

Aparte de colchones también puedes encontrar bases complementarias, como somieres, bases tapizadas o canapés abatibles. Una de las mejores opciones en cuanto a bases es el canapé abatible, que te permite aprovechar el espacio que queda debajo del colchón para guardar cosas. Echa un vistazo a algunas de nuestras opciones. 

Si quieres ahorrar al máximo en tu compra puedes aprovechar algunos de nuestros pack de cama completa y llevarte el colchón y la base al mejor precio.

ofertas packs cama completa
Packs cama completa

Por último, para mejorar la comodidad de la cama también debes incluir una almohada. En el caso de dormir en pareja puedes escoger una almohada grande que ocupe el ancho del colchón, pero te recomendamos que busques dos almohadas individuales, no todo el mundo tiene los mismos gustos al dormir y tener una almohada individual os permitirá dormir más cómodamente. 

Espero que estos consejos te sirvan para amueblar el piso completo. Si quieres ver más consejos y trucos para sacar el máximo partido a la decoración pásate por nuestro blog, donde encontrarás mucha ayuda. 

Dani Poto

Diseñador integral, ilustrador, decorador y autor de contenidos sobre decoración e interiorismo en dormitorum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba