Cómo escoger una cama mecánica articulada

camas mecanicas articuladas

En ocasiones, estar tumbado en la cama no es ningún placer.  Seguro que estarás pensado que nos hemos vuelto locos por decir esto, que descansar en la cama o ver la tele en tu dormitorio son de las mejores cosas que existen en el mundo. Pero todo tiene su explicación.

Lamentablemente, hay personas que deben permanecer tumbadas en cama sin poder moverse de ella porque están enfermas y tienen la movilidad reducida de forma parcial o completa. La cama es su día a día, y las fronteras de su mundo no van mucho más allá de las paredes de una habitación. En estas circunstancias, ¿crees que esta persona vivirá bien en una cama normal? Existe una solución que hará mucho más placentera la vida de la persona enferma: la cama mecánica articulada.

¿Para qué sirve una cama mecánica articulada?

La movilidad reducida es frecuente en personas mayores, aunque una enfermedad puede dejar postrado en la cama a cualquier persona, tenga la edad que tenga. Y cuando tenemos un ser querido en casa que sufre este contratiempo, todo lo que podamos hacer para mejorar su calidad de vida es poco. Por eso, en dormitorum queremos ofrecerte una solución que puede hacer la vida más placentera al enfermo: instala en casa una cama mecánica articulada.

Las camas articuladas, también conocidas como camas geriátricas (debido al uso frecuente en personas mayores), tienen como finalidad aportar un mayor bienestar al hogar en el que viva una persona que no puede moverse por sí misma, y muy especialmente al enfermo. ¿Cómo se consigue esto? Porque estas son camas reclinables que cuentan con somieres articulados en diferentes planos.

El somier de las camas articulables logra elevar la parte superior del cuerpo (cabeza y tronco), las zona lumbar y las extremidades inferiores (pies y piernas). Todo ello de forma independiente pudiendo adaptar la posición del somier a cualquier postura que el enfermo necesite para estar cómodo en todo momento.

Beneficios de una cama articulada 

Tener una cama geriátrica en casa trae grandes beneficios a la persona enferma: 

  • Gracias a que puede regularse la inclinación de la cabeza, el tronco o las piernas, a la hora de comer tan sólo sería necesario inclinar la parte superior para poder comer con total comodidad. 
  • Elevando la parte inferior de la cama mejorará la circulación de las piernas y se reducirá la presión arterial, ya que el peso corporal se distribuirá mejor y la sangre retornará al corazón de manera más fluida. 
  • Esta regulación de la inclinación también ayuda a mantener la curvatura natural de la columna, lo que mejora la calidad del sueño
  • Además de para dormir mejor, tener inclinada la espalda ayuda a que no se produzcan ataques de asma o reflujo gástrico.  
  • El uso de las camas articuladas también previene dolores de espalda, artritis e hinchazón en las extremidades inferiores 
  • Algunas camas articuladas disponen de un carro eléctrico que se controla con un mando a distancia que permite regular la altura de la cama. Esto proporciona autonomía al enfermo para que pueda levantarse de la cama sin apenas esfuerzo. En todo momento, la persona enferma tiene la posibilidad de adoptar la mejor postura garantizando así el máximo confort. 
  • La independencia que aportan estas camas al enfermo contribuyen a que aumente su autoestima y que mejore su estado de ánimo

Las camas articulables para enfermos no solo ofrecen ventajas al paciente, también aporta beneficios a la persona encargada de cuidarlos: 

  • Las camas articuladas hacen más sencilla la tarea de cuidar al enfermo ya que, gracias al carro elevador con el que podrás regular la altura, será más fácil manejar al enfermo para sentarlo, lavarlo, vestirlo o para cambiar la ropa de cama. 
  • Además, no sólo hace más cómodas las tareas de cuidados, sino que también aporta beneficios para la salud de la persona cuidadora, evitando que se agache y adopte malas posturas y, por lo tanto, evita que le produzca fuertes dolores de espalda. Podrá realizar su trabajo manteniendo en todo momento una buena postura. 

¿Qué tipos de camas hospitalarias hay?

Como hemos dicho, las camas mecánicas articuladas están fabricadas para personas enfermas y que tienen que pasar mucho tiempo en la cama, pero ¿Qué tipos de camas hospitalarias hay? Ya tenemos un post comentando los principales tipos, pero aquí te dejamos un resumen por si necesitas una cama mecánica u hospitalaria en especial.

Cama articulada manual

Este tipo de camas articuladas cuenta con articulación en dos platos y permite elevar la cabeza y pies, pero de una forma muy básica, y la articulación es manual. 

Camas articuladas eléctricas

Este tipo de camas cuentan con unas funcionalidades más cómodas para el enfermo. Disponen de unos 5 planos de articulación para que se pueda colocar en la posición que más le convenga al usuario. Además, este tipo de camas cuentan con un motor eléctrico que es el que permite la articulación y se puede manipular a través de un mando con cable o mando inalámbrico, dependiendo del modelo. Aquí te dejo dos de nuestros modelos de camas metálicas articuladas:

Pero si quieres ver cómo funcionan echa un vistazo a este video explicativo. 

Cama eléctrica articulada con carro elevador

Este tipo de camas cuentan con un somier articulado y suelen estar acompañadas de barandillas en los costados, pero la característica más destacable es que incorporan un sistema de “patas regulables” o estructura metálica que tiene la capacidad de elevar y bajar la altura de la cama completa. A continuación, te dejamos un vídeo para que lo veas mejor. 

Llevan un mando por cable o inalámbrico que permite manejar tanto la articulación como la altura de la cama. 

Aquí te dejo dos opciones de las que disponemos en dormitorum. 

Camas ortopédicas

Las camas ortopédicas están fabricadas para personas con problemas específicos, por ejemplo, fracturas, problemas medulares, quemados severos, etc. Cada cama ortopédica se deberá adaptar al enfermo que la vaya a usar, por eso la cama debe estar preparada para incluir cualquier tipo de accesorio que el enfermo vaya a necesitar. Un ejemplo es la cama geriátrica hospitalaria de Healthy Life, que se le puede añadir cualquier accesorio fácilmente.

¿Qué cama mecánica articulada comprar?

En la actualidad puedes escoger entre una gama muy diversa de camas sanitarias. La gama más básica de camas articulables te permiten tener toda la comodidad y facilidad que buscas, elevando los planos del somier de manera manual. Esta es una opción excelente si buscas camas geriátricas económicas.

Pero si lo que quieres es el máximo bienestar, las camas ortopédicas son tu opción. Con ellas tendrás el mejor equipo de descanso que un enfermo con movilidad reducida puede tener y la máxima comodidad para adaptar la posición, ya que cuentan con un motor eléctrico que hace todo  el trabajo por ti. Además podrás instalar cualquier accesorio adicional que se requiera.

¿Cuánto cuesta una cama mecánica articulada?

Como acabamos de comentar, existen varios tipos de camas mecánicas articuladas, con precios muy diversos y para todos los gustos. En dormitorum  no queremos que te pases el día buscando en Google “cama hospitalaria precio”,  por eso hacemos todo lo que está en nuestras manos para hacerte la vida más fácil.

¿Buscas una cama mecánica articulada de calidad a un buen precio? En dormitorum la tenemos. Nuestra cama articulada dormi life one cuenta con un somier articulable en cinco planos (el plano lumbar es fijo), reguladores de firmeza en las láminas, y lo más importante, un motor eléctrico de alta resistencia con el que podrás conseguir de manera fácil y rápida la postura más adecuada para cada momento. Además, el bastidor de este equipo de descanso está preparado para poder colocar una barandilla abatible en caso de necesidad.

Pero si lo que necesitas es una cama mecánica articulada para dos, ¡en dormitorum también la tenemos! Nuestra cama articulada dormi life-two es perfecta para un matrimonio que tiene dificultades de movilidad. ¿Por qué tienen que dormir separados cuando llevan toda la vida juntos? Cada miembro de la pareja tendrá la postura que necesita estando uno al lado del otro, ya que este equipo de descanso cuenta con dos lechos independientes, y dotado cada uno con un motor de alta resistencia.  

¿Qué colchón usar para una cama mecánica articulada?

No todos los colchones son aptos para usar en una cama articulada, pues tienen que tener el núcleo lo suficientemente flexible para que no se estropee cuando se articule. En dormitorum contamos con varios modelos de colchones que se pueden articular, pero destacan sobre los demás dos modelos. Estos colchones están fabricados expresamente para este tipo de camas. Por un lado, tenemos el colchón articulable funda sanitaria, con una relación calidad precio inmejorable para personas con movilidad reducida por circunstancias transitorias, y el modelo Blue Soft Turmalina, un colchón articulado de gran calidad fabricado para personas que tienen que permanecer en cama durante gran parte de su vida. También contamos con una colchoneta antiescaras para mejorar la estancia prolongada en la cama.

Si necesitas la cama metálica articulada al completo, te invito a que eches un vistazo a nuestro pack de cama completa, donde podrás llevar el somier articulado y el colchón blue Soft Turmalina al mejor precio. 

¿Dónde comprar una cama mecánica articulada?

¡La venta de camas articuladas ahora es más accesible que nunca! Si estás buscando una tienda de camas en las islas canarias o en la península, dormitorum es tu mejor opción. Ven a visitarnos a una de nuestras Tiendas Físicas y encuentra tu cama mecánica articulada a buen precio.

Y si no quieres salir de casa, compra cómodamente desde tu ordenador, tablet o móvil. Comprar en nuestra tienda online es muy sencillo y siempre tendrás un experto al otro lado del teléfono, chat, email o Whatsapp que te ayudará a resolver todas tus dudas. En dormitorum creamos tus sueños para que vivas feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba