¿Cómo ordenar los cajones de ropa?

ordenar cajones de ropa

Seguro que estás conmigo en que los cajones de la ropa se desordenan solos. No es posible que a los 5 minutos de ordenarlos ya parece que ha pasado un huracán. Si estás en esta situación y quieres aprender a como ordenar los cajones de ropa para mantener el orden por más tiempo, sigue nuestros consejos.

Haz limpieza

Antes de reorganizar todos tus cajones de ropa primero debes hacer una limpieza. Revisa pieza por pieza qué te quieres quedar y de qué quieres deshacerte. No sirve que guardes cosas con la excusa del “para por si” , porque al final acumulan espacio y no las vuelves a usar. Una vez te has deshecho de lo que no usas puedes comenzar a organizar la ropa que sí te vas a quedar.

Dobla como Marie kondo

Quién no ha oído hablar de la gurú del orden Marie Kondo ni de su método konmari. Esta mujer creó un método de organización que muchas personas han seguido y que sirve para mantener toda tu casa ordenada. Si no eres muy partidaria de este método, pero aun así quieres organizar los cajones y la ropa como una experta, puedes seguir alguno de sus trucos, como el de doblar y guardar la ropa para que ocupe el menor espacio posible. A continuación, te dejo un video donde se ve claramente como hacerlo. 

Al tener la ropa doblada y colocada en vertical podrás acceder a ella fácilmente y optimizar el espacio del cajón al máximo.   

Cajas para ordenar: el mejor truco

El mejor aliado que vas a tener para ordenar cualquier cosa son las cajas. Hay mucha variedad con diseños y decoraciones diferentes. Además de mantener el orden te ayudarán a decorar la habitación. Deshazte del ruido visual de tener las cosas por medio y del mítico cajón desastre metiéndolo todo organizado en diferentes cajas. Luego puedes colocarla donde mejor combine con tu decoración, o jugar con el color de varias cajas para dar armonía visual. 

Aprovecha todo el espacio de la habitación

Aparte de los armarios hay muchos espacios adicionales donde guardar la ropa

Aprovecha los cajones de la mesita de noche para guardar cosas que no ocupen mucho espacio, como ropa interior o algunos complementos. 

Si en tu habitación tienes un banquito o taburete donde sentarte mientras te pones los zapatos, sustitúyelo por uno que tenga el interior hueco y te sirva de baúl. 

Usa un canapé abatible que te ayude a sacar el máximo partido al espacio de tu habitación. Dentro de nuestra web tenemos algunas opciones perfectas para darle un efecto visual ordenado a la decoración de tu habitación. Ofrecemos varios modelos, pero en lo que a mantener el orden y organización se refiere podemos destacar dos tipos de canapés abatibles. Por un lado, el canapé con arcón abatible normal, al que se accede levantando la tapa y se pueden guardar un sinfín de cosas.

Por otra parte, tenemos un canapé abatible que, aparte de tener un compartimento tipo arcón al que se accede levantando la tapa, también cuenta con un cajón, al que se puede acceder fácilmente.

Para elegir entre uno u otro debes preguntarte qué quieres guardar dentro. Si son cosas que vas a usar frecuentemente es mejor que escojas el que tiene el cajón, si por el contrario lo vas a usar para guardar abrigos o ropa que no vayas a usar esta temporada puedes optar por el del arcón abatible. 

Divide y vencerás

Si tienes un cajón desastre en el que no sabes ni por dónde empezar a ordenar te recomendamos que lo dividas por apartados y organices el interior según esos apartados. En cualquier bazar o tienda online puedes encontrar organizadores de cajones que te ayudan a dividir el espacio. Compra estos utensilios o fabrícatelos con cartones para ordenar tus cajones

Cambia de armario cada temporada

Si no tienes suficiente espacio para tener toda tu ropa en el armario, cambia las prendas cada temporada. Guarda la ropa de la temporada anterior que no vayas a usar para que no ocupen espacio y así el armario parezca más amplio y despejado. Si no sabes qué hacer con la ropa, puedes guardarla en el canapé abatible o metida en cajas decorativas en los altillos de los armarios. Si quieres aprovechar mucho más el espacio, un truco es envasar la ropa al vacío para que tengan un menor volumen. 

Espero que estos trucos te hayan ayudado a saber cómo ordenar los cajones de ropa. Recuerda que los canapés abatibles pueden ayudarte a ahorrar mucho espacio, si quieres ver más modelos pásate por nuestra sección, están en muchos colores disponibles.

Ir arriba