¿Cuándo hacer el cambio de armario?

cuando hacer cambio de armario

Se acerca el momento de hacer cambio de armario, esa tarea tediosa que nos ocupará una tarde  entera. Si eres de los que siente verdadera pereza a la hora de cambiar de tipo ropa en cada estación has llegado al lugar indicado, porque hoy te traemos algunos trucos para que sepas cómo y cuándo hacer el cambio de armario

¿Cuándo hacer el cambio de armario?

El cambio de armario suele hacerse dos veces al año, una a principio de primavera y otra cuando llega el otoño. En estas estaciones es cuando se suelen producir los cambios más “bruscos” de temperatura, y pasamos de usar manga larga a manga corta. No hay un día exacto al año señalado como “el día del cambio de armario” porque al final depende del tiempo y del clima que haga en tu zona. Dependiendo de estos factores tendrás que realizar el cambio de armario antes o después, además de dos o más veces al año. 

¿Por qué es importante hacer el cambio de armario?

El principal motivo para hacer el cambio de armario es tener a mano la ropa que se adecue al tiempo en cada estación. Además, cambiar la ropa y accesorios de una temporada a otra nos obliga a ser conscientes de lo que tenemos. Muchas veces guardamos prendas de ropa que ya no nos queda bien, que están bastante viejas o incluso que ni nos acordamos de que las tenemos. Los cambios de armarios sirven para hacer limpieza tanto del armario como de la ropa que guardamos. Aprovecha para tirar las prendas que no usas y que están ocupando espacio. Aprovecha también el momento de vaciar el armario para limpiarlo por dentro. Tener la ropa que utilizas ordenada y sin prendas que se acumulen te ayudará a mantener el armario ordenado y con un aspecto visual limpio

¿Cómo hacer un buen cambio de armario?

Como sabemos que la tarea del cambio de armario puede hacerse cuesta arriba, aquí te dejamos un paso a paso para que no se te olvide nada en este cambio de armario. 

Saca toda la ropa de la temporada anterior

Para poder hacer un buen cambio de armario lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa que has estado utilizando durante esta temporada, ya sea ropa de invierno o ropa de verano. Puedes dejar algunas prendas por si todavía hace un poco de calor. En este momento es cuando puedes seleccionar qué vas a tirar y qué vas a dejar para el próximo año. 

Asegúrate de que toda la ropa está limpia

Antes de guardar la ropa de otra temporada debes limpiarla, para que no se estropeen y las tengas limpias cuando las vuelvas a sacar. Una vez tengas todas las prendas listas puedes ir guardándolas en bolsas de envasado al vacío para que ocupen menos espacio. Estar cerradas herméticamente te ayudará a que no les entre ni una gota de polvo. Si no tienes estas bolsas puedes ayudarte de cajas de almacenaje. Pero ten en cuenta también que hay prendas que no se pueden doblar y tendrás que guardarlas de una forma especial para que no se deformen, ya sea en fundas especiales o en cajas duras. 

Coloca unas bolsitas antipolillas o ambientadores para que la ropa se encuentre en buen estado y con buen olor. 

Limpia el armario por dentro

Como te hemos comentado, este es el momento perfecto para darle una mano de limpieza al mueble del armario, para que la ropa de la nueva temporada no se ensucie con el polvo. Ya tenemos una entrada sobre qué productos usar para limpiar el armario y que puedes visitar si no sabes como hacerlo. 

Organiza la ropa a colocar

Organiza la ropa de la próxima temporada para que sea más fácil de guardar. Divide entre las prendas que vas a colgar y la que vas a guardar en cajones. Dentro de los cajones puede distribuir por tipo de ropa ya sean camisetas o  pantalones, o por temática, es decir, ropa de salir, ropa de hacer deporte o ropa de estar por casa. Para ahorrar el máximo espacio en los cajones puedes utilizar el truco de Marie Kondo y hacer un doblado vertical de las prendas de los cajones, así te resultará más sencillo encontrar todo con un solo vistazo.

¿Cómo guardar la ropa de una temporada a otra?

Como te hemos mencionado lo mejor es que utilices cajas y fundas especiales para las cosas que no se pueden doblar, y bolsas de cierre al vacío para aquellas que se pueden doblar. Hay algunas fundas o cajas especiales que te permiten guardar los zapatos por compartimentos, si no quieres usar este tipo de fundas puedes utilizar bolsas individuales para cada par de zapatos. 

Y ahora viene la pregunta del millón ¿Dónde guardar toda la ropa de otra temporada?

Puedes usar los altillos de los armarios decorándolos con cajas para que parezca más ordenado y que todo tenga una armonía visual. Pero en dormitorum te damos otra opción: El canapé abatible.

Estas bases de cama tienen un espacio adicional para almacenar la ropa y que no ocupe espacio de la habitación o del armario. Estarás aprovechando el espacio de debajo de la cama y no te entorpecerá la vida, además de que te ayudará a que tu habitación parezca más ordenada. En dormitorum tenemos varios modelos de canapés abatibles entre los que elegir. Por un lado los típicos de arcón:

Y por otro el modelo gavetero que cuenta no solo con parte de arcón, sino también con un cajón de fácil acceso. 

Esparemos que ya sepas cuándo hacer el cambio de armario, si quieres ver más modelos de canapés visita la categoría, y si quieres más trucos de decoración y organización de dormitorios echa un vistazo a nuestro blog.

Equipo Dormitorum

Equipo humano detrás de los contenidos de la cadena de tiendas especializada en descanso, dormitorum. Una empresa de origen canario formada por más de 150 personas comprometidas con una compañía que crece año tras año. Nuestro equipo de contenidos lo forman personas especializadas en marketing y publicidad, que conocen bien los productos disponibles y las necesidades de nuestros usuarios. El proceso de generación de contenido es un engranaje perfecto que se compone de las siguientes fases. 1. Recopilación de búsquedas y preguntas de nuestros usuarios. 2. Diseño de la estructura del contenido. 3. Redacción del contenido en base a dicha estructura. 4. Revisión del contenido en formato texto. 5. Maquetación y agregación de recursos útiles para el usuario (imágenes, productos, vídeos, sitios webs de referencia...). Publicamos todo tipo de artículos de interés para nuestros lectores, como preguntas frecuentes, análisis y comparativas de productos, ideas DIY, consejos a la hora de renovar los equipos de descanso... Todo para acercar a nuestro público la información que necesita para empezar a dormir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba