Tamaños de camas

tamaños de cama

Cuando te pones a buscar tu colchón ideal una de las primeras cosas en las que piensas es en el tamaño. Dependiendo de las personas que van a usar la cama necesitas una medida u otra pero… ¿Cuántos tamaños de cama hay? Hoy vamos a centrarnos en explicar todos los tipos de tamaños de camas que hay y además te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación te dejo una imagen explicativa de los diferentes tamaños de cama.

Tamaños de cama

Tipos de tamaños de cama

Si tenemos que categorizar los tamaños de cama podemos encontrarnos dos grupos principales, que engloban el resto de medidas. 

Camas individuales

Este tipo de cama están fabricadas para que las use una sola persona, de forma individual como su propio nombre indica. Las medidas de cama individual pueden viajar desde los 60 cm de ancho en el caso de las cunas hasta los 105 cm de ancho para camas individuales espaciosas, aunque también podemos encontrarnos una medida a medio camino entre la cama individual y la de matrimonio, el tamaño con 120 cm de ancho. Si quieres saber más sobre las medidas de cama individual visita esta entrada. 

Camas matrimoniales

Las camas matrimoniales son bastante más grandes que las individuales porque su fin es poder albergar a dos personas. Por esta razón las medidas de un colchón de matrimonio pueden ser desde los 135 cm de ancho hasta los 200, o incluso tamaños más grandes en algunos casos. Si quieres saber más sobre las medidas de cama matrimonial visita este post. 

¿Cuáles son los tamaños de cama que existen?

Tamaños de camas infantiles 

Colchón de cuna

El tamaño de cama más pequeño se encuentra en los colchones para bebés. Los colchones para cuna suelen ser de unos 60 o 70 cm de ancho por 120 o 140 cm de largo respectivamente. En dormitorum disponemos de dos colchones de cuna con estas características.

Cama individual pequeña

Cuando van creciendo los niños necesitan un colchón más grande, que no se les quede pequeño con facilidad pero que las características se ajusten a su peso y necesidades. Es decisión de los padres qué tamaño de cama escoger, pero las dimensiones más frecuentes son 80×180 cm, 80×190 cm, 90×180 cm, o 90×190 cm. Si quieres saber más sobre las medidas de camas infantiles puedes visitar este artículo.

Cama de plaza y media

Para aquellas personas que duermen solas pero que les gusta disfrutar de suficiente espacio en la cama los colchones de plaza y media son la mejor opción. Estas camas cuentan con un tamaño de 105 cm de ancho y 190 o 200 cm de largo ( colchones de 105x190cm o 105x200cm). También se pueden encontrar colchones con un ancho un poco mayor, las camas de 120cm de ancho (por ejemplo colchones de 120x180cm). 

Camas dobles estándar (135×190 cm)

Las camas dobles suelen tener un tamaño de 135 x 180, 190 o 200 cm. A pesar de que en su día fueron la medida estándar en cama matrimonial, actualmente podemos encontrar colchones dobles con un ancho mayor (de 140 cm hacia arriba), que permiten tener más espacio a la pareja y que ambos duerman cómodamente

Camas de matrimonio estándar (150×190 cm o 150×200 cm)

Los colchones de 150 cm de ancho y 190 o 200 cm de largo son, junto con los de 135cm de ancho, los más comunes en camas de matrimonio. Esta medida suele ser la favorita de las parejas porque tiene suficiente espacio para que cada miembro de la pareja duerma sin molestarse, y no ocupa tanto como una cama queen o king size. 

Camas queen size

Los colchones con la medida Queen Size cuentan con un ancho de unos 160 cm y un largo de 200 cm, aunque por cuestiones de marketing se está empezando a otorgar el nombre de cama Queen Size a las medidas de 150×200 cm. Lo que sí está claro es que se trata de una medida muy espaciosa.  

Camas king size

Pasamos a la joya de la corona en cuanto a tamaños de camas de matrimonio se refiere. Las camas King size se caracterizan por tener un ancho y un largo envidiable. Los colchones de estas camas cuentan con una medida que va desde los 180cm a los 200cm de ancho y 200cm de largo. Se puede hacer una distinción dentro de los tamaños King Size, siendo las camas de 200×200 consideradas como “Super King Size”.

¿Qué tamaño de cama elegir?

Para poder elegir el tamaño perfecto para tu cama primero debes hacerte unas preguntas para que no se te quede ningún elemento importante en el tintero. 

¿Cuántas personas van a dormir en la cama?

Parece obvio pero no solo tienes que pensar en tu situación actual, sino también en la futura. El colchón es un producto que te puede durar en perfectas condiciones hasta 10 años, así que piensa si lo vas a utilizar durante ese tiempo tu solo o en compañía. 

¿Cuál es el tamaño de la persona que va a usar la cama?

El físico de la persona que va a dormir en la cama es un factor importante, tanto para las dimensiones de ancho como para los materiales utilizados. Si es una persona corpulenta, que pese bastante, necesitará una cama ancha y un colchón firme. 

¿Cuánto mide la persona que va a usar la cama?

La altura es un hándicap para elegir el largo de la cama. Por lo general se deben dejar unos 10 cm de margen entre los pies y el final de la cama. 

¿Cuánto espacio hay en la habitación?

Es necesario tener en cuenta el espacio disponible para la cama en la habitación antes de tomar una decisión. Si no tienes mucho espacio es preferible que te decantes por unos tamaños algo más pequeños pero cómodos. Y si no encuentras ninguna medida que se ajuste a tus preferencias personales siempre puedes mandar hacer un colchón a medida. En dormitorum tenemos este servicio del que te puedes beneficiar, simplemente debes contarnos tu caso y te ayudaremos encantados. 

Esperamos que ya sepas los tipos de tamaños de camas que hay y cómo elegir el adecuado para ti. Si tienes alguna duda déjanosla en comentarios o envíanos un correo.

Equipo Dormitorum

Equipo humano detrás de los contenidos de la cadena de tiendas especializada en descanso, dormitorum. Una empresa de origen canario formada por más de 150 personas comprometidas con una compañía que crece año tras año. Nuestro equipo de contenidos lo forman personas especializadas en marketing y publicidad, que conocen bien los productos disponibles y las necesidades de nuestros usuarios. El proceso de generación de contenido es un engranaje perfecto que se compone de las siguientes fases. 1. Recopilación de búsquedas y preguntas de nuestros usuarios. 2. Diseño de la estructura del contenido. 3. Redacción del contenido en base a dicha estructura. 4. Revisión del contenido en formato texto. 5. Maquetación y agregación de recursos útiles para el usuario (imágenes, productos, vídeos, sitios webs de referencia...). Publicamos todo tipo de artículos de interés para nuestros lectores, como preguntas frecuentes, análisis y comparativas de productos, ideas DIY, consejos a la hora de renovar los equipos de descanso... Todo para acercar a nuestro público la información que necesita para empezar a dormir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba