Tipos de camas

tipos de cama dormitorum

Existen muchos tipos de camas en el mercado. Esta gran variedad hace posible que cualquier persona encuentre la alternativa perfecta para su habitación, ya sea una habitación de matrimonio, juvenil, o una habitación infantil. Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de cama echa un vistazo a este artículo, pues te comentaremos las  principales clases entre las que elegir, así como sus características. Además, los hemos dividido en tres grupos para que sea más fácil de categorizar. 

Camas según su estilo

Podemos distinguir entre diferentes tipos de camas según el estilo decorativo que se ha seguido en su elaboración. 

Camas infantiles

tipos de cama infantil

Este tipo de camas están fabricadas para habitaciones infantiles. Son estructuras de camas que cuentan con alguna forma divertida u original, por ejemplo un coche, una casita de madera o incluso la forma de un castillo. 

Camas modernas

tipos de cama dormitorum

Las camas modernas son camas que están en tendencia en ese momento, tanto por su base como por la ropa de cama utilizada. En muchos espacios modernos podemos ver como las bases con líneas rectas y  con un cabecero a juego están ganando relevancia. Los canapés también están pisando fuerte esta temporada, pero de ellos te hablaremos más adelante. 

Camas juveniles

cama juvenil

Una característica común entre las camas juveniles es que suelen ser camas con una estructura en la que se puede guardar una segunda cama o que cuenta con espacio de almacenamiento debajo. En cuanto a estilo decorativo, las camas juveniles se encuentran a medio camino entre las camas infantiles y las modernas. Cuentan con líneas más adultas pero se pueden encontrar adaptadas a la vida adolescente, como con un escritorio al lado o incluso una estantería integrada. 

Camas vintage

cama vintage

Hay muchas personas a las que les gusta el estilo vintage y buscan muebles que encajen en este tipo de decoración. En dormitorum contamos con un canapé que está inspirado en este estilo decorativo, y que además tiene la ventaja de que puede usarse como espacio de almacenamiento extra gracias a su arcón abatible. 

Camas con dosel

cama con dosel

Estas camas cuentan con una estructura que sube hacia el techo y desde la que se pueden colgar telas para que parezca la típica cama de princesa. 

Tipos de camas según su base

Somier

Somier Fijo Multiláminas Life

Es la base más clásica, y suele ser la base más económica también. Los somieres suelen estar compuestos por una estructura metálica y láminas de madera. Esta base, al contar con láminas de madera espaciadas entre sí, es perfecta para colchones de poca transpirabilidad, como son los de látex. En cambio, los colchones de muelles podrían deformarse en este tipo de camas. 

Base tapizada

Canapé Fijo
Modelo Fijo Dormi Life

Las bases tapizadas están formadas por una estructura interna ya sea de un tablero perforado, o láminas tipo somier, pero a su vez se encuentran tapizadas con tejidos que mejoran sus características. Estas bases son perfectas para todo tipo de colchones, excepto los de látex. Algunos modelos incluyen un acabado más estético que encaja muy bien en las camas modernas, como el modelo Fijo de dormi life.

Canapé abatible

Canapé abatible colossus gavetero

Los canapés abatibles son estructuras que van hasta el suelo y cuentan con una tapa que, generalmente, suelen ser como las bases tapizadas. La principal particularidad que tienen estas camas es que cuentan con un espacio de almacenamiento interno al que se puede acceder subiendo la tapa, o abriendo los cajones (en algunos modelos). También hay que destacar que son opciones muy estéticas y ayudan a vestir cualquier cama. 

Literas

Litera metálica

Una de las bases más comunes en habitaciones juveniles o infantiles. Las literas son dos camas en una, una encima de la otra, y a las que se puede acceder con una escalera también integrada en la estructura. 

Camas nido

Cama nido tapizada
Cama nido tapizada

Similar a las literas pero en este caso la segunda cama se encuentra bajo la cama principal y se puede sacar cuando haya visitas. La base secundaria cuenta con ruedas para que sea fácil de extraer, y cuenta también con una patas plegables para que queden las dos camas a la misma altura. 

Camas de arrastre

Cama de arrastre inferior

También se pueden encontrar las camas “secundarias”, es decir la que va debajo de la cama principal, de forma independiente, con el nombre de camas de arrastre

Cama plegable

Cama plegable

Se trata también de una cama para invitados pero a diferencia de las opciones anteriores, las camas plegables se pueden doblar para facilitar su almacenamiento. 

Sofá cama

Sofá Cama Italy
Sofá Cama Italy

Este tipo de opciones también están pensadas para invitados y las camas se encuentran integradas dentro del sofá. Hay diferentes versiones dentro de los sofás camas, aquellos con apertura italiana, sofás cama tipo clic clac, o sofás camas chaise longue con asientos extraibles. 

Camas articuladas

dormitorum
Cama articulada madera life one

Estas camas están fabricadas para aquellas personas que cuentan con movilidad reducida. Las bases de estas camas suelen estar formadas por somieres de láminas con varios planos de articulación, lo que puede facilitar tareas como incorporarse de la cama o incluso comer. 

 ¿Qué tipos de tamaños hay?

Cuna

Las cunas con estructuras ideadas para los bebés y puede haber de varios tipos, aunque la mayoría presentan una medida de 60x20cm o 70x140cm de colchón

Cama individual

Se pueden encontrar varias medidas de camas individual, desde 80x180cm en camas para niños más pequeños, o 120×180 o 200, en camas más espaciosas para adultos y adolescentes. La medida estándar de cama individual es de 90×190, pero alrededor de esta medida hay muchas más, y todas las puedes encontrar en dormtiorum. 

Cama doble o cama de matrimonio

Las camas dobles representan el tamaño de cama de matrimonio estándar, que actualmente es 150×200 cm. Al igual que pasa con las individuales , podemos encontrar camas de matrimonio de otras medidas, como 135×180 cm o incluso colchones de 160×190 o 180×200, medidas de cama queen size.

Camas king size

Pasamos a la cama más grande del mercado, la King Size. Esta cama cuenta con un tamaño de 200×200 cm, aunque hay algunas variaciones según a quién preguntes. También puedes encontrar este tamaño y todos los demás en los colchones dormitorum. Y si ninguno se adapta a tus necesidades no te preocupes, porque también hacemos colchones a medida

Espero que este post sobre los tipos de camas te haya sido de utilidad. Si todavía tienes dudas sobre qué cama elegir pregunta a nuestro personal, ellos te asesorarán adecuadamente. Y si lo que quieres es conseguir una cama al mejor precio pásate por nuestra sección de pack ahorro, donde podrás llevarte un colchón y una base en conjunto al mejor precio. 

Packs ahorro dormitorum
Packs Ahorro dormitorum

Edgar Ares

A lo largo de todos estos años en dormitorum he aprendido muchísimo sobre marketing, esfuerzo y trabajo en equipo. Sin embargo, si tengo que escoger una materia en la que me he convertido un verdadero experto, es en el arte de dormir bien. ¡Ha llegado la hora de compartir esta sabiduría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba