Partes de un canapé

partes de un canapé

Todo el mundo conoce las ventajas de los canapés abatibles, como que te permiten aprovechar el espacio de debajo de la cama, o que son muy estéticos y visten mucho una habitación, pero seguro que no te has parado a pensar en las partes de un canapé abatible. Si quieres saber más sigue leyendo. 

¿Cuántos tipos de canapé hay?

Lo primero que debes saber es que hay varios tipos de canapés, y cada tipo cuenta con una particularidad diferente al resto. En nuestra web podrás encontrar tres tipos de canapés:

Canapés abatibles con arcón

Se trata de aquellos canapés en los que al espacio de almacenamiento extra se puede acceder a través de un arcón abatible, es decir levantando la tapa.

Partes de un canapé abatible con arcón de apertura frontal

Canape abatible Colossus tapizado en tela antimanchas caracteristicas
Ver canapé abatible colossus

Canapés abatibles con arcón de apertura lateral

Este tipo de canapé es  similar al anterior, pues para acceder al espacio de almacenamiento hay que levantar una tapa, la principal diferencia radica en que en este caso la tapa se levanta desde un lateral, no desde la base. 

Las partes son prácticamente las mismas que las de un canapé abatible de apertura frontal pero los ejes hidráulicos se encuentran en el lateral de la cabecera y el lateral de la base, para que se pueda abrir desde un lado. 

Canapé Abatible Madera Apertura lateral

Canapé abatible con cajones

Esta opción está formada por cajones. Es decir, bajo la cama tendrás varios cajones en los que guardar tus cosas. En dormitorum encontrarás un híbrido entre un canapé abatible con cajón y con arcón.

Partes de un canapé abatible con cajones

Canape abatible Colossus con gaveta lateral corrediza tapizado en tela caracteristicas
Canapé abatible colossus gavetero

Canapés abatibles articulados

Esta opción cuenta con el espacio de almacenamiento accesible a través de un arcón, pero su elemento diferenciador es que la tapa está compuesta por un somier laminado articulable. Lo que es perfecto para aquellas casa de personas mayores que no cuenten con mucho espacio. 

Partes de un canapé abatible articulado

portada-canape-piel-chocolate-one-life-medio-abierto
Canapé Abatible Polipiel Articulado One Life

Partes de un canapé abatible

Especificaciones-madera final

Estructura de madera

Una de las partes más importantes del canapé es el arcón, y éste está compuesto por una estructura de madera  junto con unas patas que aportan mayor resistencia. Todo su conjunto crea un armazón fuerte y resistente en el que poder colocar y sostener el peso del colchón, así como de los durmientes que lo usarán. Esta estructura también lleva un fondo atornillado a la base y suele quedar a ras del suelo. 

Hay algunos modelos de estructura que disponen de algunos embellecedores para que queden las esquinas más redondeadas y estéticas. En el caso de los canapés que estén formados por cajones, también se incluiría en esta parte. 

Tapa del canapé

La tapa del canapé es donde el colchón irá apoyado. Se pueden encontrar diferentes clases de tapa, desde aquellas que están formadas por una base tapizada o aquellas formadas por un somier de láminas

En la mayoría de los canapés abatibles de dormitorum contamos con tapas fabricadas a partir de un tablero de madera resistente y tapizado con tejido 3D para mejorar la transpirabilidad del canapé. En el caso de los modelos de canapés articulados la tapa está compuesta por un somier de láminas con diferentes planos de articulación

Herrajes del canapé

Los canapés abatibles de dormitorum cuentan con un sistema de apertura semiautomático basado en pistones de gas que permiten levantar la tapa con facilidad. Además, los herrajes e hidráulicos que se usan cuentan con un sistema de amortiguación, que es lo que evita que el movimiento de levantar y cerrar la tapa sea muy brusco.

Arquillo de sujeción del colchón y tirador

Como su propio nombre indica se trata de un arquillo que se coloca en la cabecera del canapé y que sirve para que el colchón no se mueva cuando la tapa está levantada. 

En la parte contraria, es decir, la base, el canapé cuenta con un tirador que facilita la tarea de levantar la tapa.

Tapizados

También hay que tener en cuenta que hay modelos de canapés en los que la estructura de madera está tapizada para darle un aspecto diferente. El tapizado suele comprender únicamente la parte visible de la estructura de madera, sin llegar a la tapa, pues podría comprometer sus propiedades. La diferencia entre un material u otro simplemente se debe a un factor estético y de decoración.

 En dormitorum a parte de canapés abatibles de madera también contamos con canapés tapizados en polipiel o en tela antimanchas de diferentes colores para que encuentres el modelo que más te guste. 

Espacio de almacenamiento

El espacio disponible de almacenamiento es aquella parte que se utiliza para guardar cosas dentro de un canapé, y está determinada por el resto de partes del canapé como la estructura, la tapa del canapé y el fondo. Estas partes crean un hueco en forma de rectángulo similar a una caja. Los hay de diferentes tamaños y dependiendo de cada canapé este tamaño variará. 

Cajones

Hay algunos canapés, como el que te hemos enseñado al principio, que cuentan con un espacio de almacenamiento distribuido de una forma diferente al canapé abatible. Son aquellos que cuentan con un cajón para poder acceder al almacenamiento extra. También se pueden encontrar algunos canapés abatibles híbridos, donde a parte de contar con un cajón también cuentan con una tapa abatible, como es el caso de modelo gavetero.

¿Quieres saber cómo montar un canape?

Si te ha llegado tu canapé abatible y no sabes como montarlo aquí te dejo un artículo donde te explicamos paso a paso cómo montar un canapé.

Aunque si lo prefieres también puedes ver este tutorial.

¿Qué tipo de canapé abatible comprar?

Si no sabes qué tipo de canapé abatible comprar puedes pasarte por nuestra entrada de blog donde te lo explicamos detalladamente, pero si no quieres leer más aquí te dejo unos factores que entran en juego en la elección del canapé perfecto teniendo en cuenta sus partes.

Qué canapé comprar según su tapa

La tapa del canapé abatible puede jugar un factor diferenciador dependiendo del colchón que se vaya a utilizar encima.

Si tienes un colchón de látex debes saber que no todas las bases valen, este tipo de colchones necesitan mucha transpirabilidad, y si se coloca sobre una base tapizada puede que no sea suficiente. En este caso deberías optar por canapés articulados que incluyan somieres de láminas. El caso contrario ocurre con los colchones de muelles, que se pueden estropear si se colocan sobre láminas espaciadas entre sí, por lo que en esta situación conviene optar por canapés con base tapizada

Qué canapé comprar según su tipo de apertura 

Por lo general podemos decir que para un canapé abatible no importa mucho el espacio que haya alrededor de la cama, pero para un canapé con cajones si es un factor importante. 

Si tu habitación no cuenta con mucho espacio, deberás optar por canapés con arcón, aquellos a los que al espacio de almacenamiento extra se pueda acceder levantando la tapa, pues un cajón te puede resultar difícil de manipular. 

Qué canapé comprar según su espacio de almacenamiento

Otro factor importante a la hora de elegir un canapé es la cantidad de espacio de almacenamiento del que dispondrás. Despendiendo de la altura del canapé y la medida de la cama contarás con más o menos espacio de almacenamiento.

Espero que este post sobre las partes de un canapé te haya sido de utilidad. Si quieres que nuestros profesionales te ayuden a elegir tu canapé ideal ponte en contacto con nosotros. 

Edgar Ares

A lo largo de todos estos años en dormitorum he aprendido muchísimo sobre marketing, esfuerzo y trabajo en equipo. Sin embargo, si tengo que escoger una materia en la que me he convertido un verdadero experto, es en el arte de dormir bien. ¡Ha llegado la hora de compartir esta sabiduría!
Scroll al inicio