Almohada para dormir de lado

almohada-para-dormir-de-lado

¿Eres de los lectores de Dormitorum que duerme de lado? En ese caso, seguramente ya has leído otros artículos sobre qué tipo de almohada es mejor para dormir. Pero la entrada de esta ocasión es exclusiva para ti. Vamos a ver qué debes tener en cuenta si duermes de lado a la hora de comprar la almohada que tu cuello y tu descanso necesitan.

¿Qué tipo de almohada es mejor si duermes de lado?

Lo primero que debes saber es que para dormir de lado adecuadamente debes elegir aquellas almohadas que te ayuden a mantener la espalda, caderas, cervicales y columna vertebral alineadas. Esto te evitará dolores y problemas de espalda en el futuro. Lo mejor para dormir de lado es combinar una almohada para apoyar la cabeza con una almohada para las piernas – rodillas, que ayude a aligerar presión en esta zona. 

Mejores almohadas para dormir de lado

almohada Aloe

Almohada Núcleo Visco Aloe

Esta almohada viscoelástica es perfecta para dormir de lado. Cuenta con una firmeza media y una adaptabilidad alta. El núcleo está formado por viscoelástica inyectada en bloque, y la almohada incluye una funda de tejido strecht con tratamiento de aloe vera, que a parte de controlar la humedad tiene beneficios para la piel, además de evitar la proliferación de ácaros y bacterias.

Almohada Dormi Life Firm Pillow

Almohada Dormi Life Firm

Este modelo posee un núcleo de viscoelástica surcada que aporta una firmeza media/alta a la almohada. Tiene un nivel de adaptabilidad alto y es transpirable gracias al tejido exterior strecht de alta calidad. Se puede encontrar en diferentes medidas.

Almohada visco carbono portada

Almohada núcleo visco carbono

Como su propio nombre indica, esta almohada cuenta con un núcleo formado por viscoelástica de carbono activo, capaz de prevenir la humedad y malos olores, por lo que es una buena alternativa si vives en un clima húmedo. También dispone de una funda de 100% algodón, es transpirable y tiene propiedades atérmicas. La firmeza es media y la adaptabilidad alta.

Almohada Visco Gel

Almohada Núcleo Visco Gel

El núcleo de esta almohada está formado por una viscoelástica de gel inyectada. Es decir, un tipo de viscoelástica tratada para aportar mayor frescor a la almohada, lo que le otorga además propiedades atérmicas. Esta almohada para dormir cuenta también con una funda strecht para evitar el exceso de humedad. La firmeza es alta y el nivel de adaptabilidad también es alto.

almohadas-piernas portada

Almohada Ergonómica de Rodillas

Se trata de una almohada para dormir de lado fabricada con espuma viscoelástica. Esta almohada cuenta con una forma especial para colocarla entre las rodillas y conseguir aliviar la presión que una pierna ejerce sobre la otra al dormir de lado. La firmeza es media y la adaptabilidad es alta.

ALMOHADA-RODI-PILLOW-2-IN-1

Almohada Rodi Pillow 2 en 1

Esta almohada se puede usar para dormir de lado y boca arriba. Tiene dos posiciones que se usarán según la forma de dormir. La primera posición es similar a un reloj de arena y cuenta con dos huecos para colocarla entre las piernas. La segunda posición es estirando la almohada y dejando los dos huecos mirando hacia el mismo lado, para poder apoyar la base en la cama y colocar los tobillos en los huecos. Está fabricada también con espuma viscoelástica y tiene una firmeza media.

Ambas almohadas te ayudarán a tener una posición óptima y ergonómica al dormir de lado.

Factores para elegir la mejor almohada para dormir de lado

Altura

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir una almohada para dormir de lado es su altura. Es imprescindible que se rellene el hueco que queda entre el hombro y la oreja, para lograr que la cabeza permanezca alineada con el resto de la espalda. Esto implica que debe ser más gruesa que si vas a dormir boca arriba, aproximadamente unos 15 centímetros.

Además, en lo relativo a dimensiones, ten en cuenta que se recomienda que las almohadas midan al menos lo mismo el ancho de los hombros del durmiente.

Materiales

Para aquellas personas que duermen de lado, una almohada viscoelástica es la mejor opción en lo que a materiales se refiere. Y es que, gracias a su tecnología memory foam se adaptan rápidamente a la postura y se ajustan a la altura necesaria para que el cuello se mantenga en línea con el eje de la columna vertebral.

Por otro lado, el látex también es una opción interesante, pues ofrece unas características muy similares a las del viscoelástico, aunque hay que tener en cuenta que necesita mucha ventilación y no es apto para personas calurosas y zonas con climas húmedos.

Y por último, la fibra también es una opción para quienes duermen de lado, pues crean un tipo de almohada blanda, flexible y transpirable.

Firmeza

Para dormir de lado, el mejor nivel de firmeza es alto o medio-alto, pues ayuda a que el cuello y la cabeza se mantengan en horizontal, en línea recta con la columna vertebral. La firmeza no depende del material de relleno, por lo que se pueden conseguir almohadas de firmeza alta en viscoelástica, látex, fibra, etc.

Transpirabilidad

Como siempre, la transpirabilidad es un aspecto muy importante a la hora de comprar cualquier elemento del equipo de descanso, pues en climas húmedos o cálidos, o si lo usan personas calurosas, puede suponer la diferencia entre un buen descanso o una noche de dar vueltas sin parar en la cama. Al elegir una almohada transpirable, el aire circula mejor por el interior y se consigue un descanso fresco y transpirable.

Las almohadas más transpirables son las de fibra, seguidas por las de viscoelástica.

Aunque este no es un factor determinante a la hora de elegir una almohada para dormir de lado, es un factor que no debes olvidar.

Escoger la mejor almohada es muy sencillo, aunque no es tan sencillo elegir la postura óptima para el cuerpo, que te permita dormir rápido y descansar lo suficiente.

No todo el mundo tiene la capacidad de acostarse y empezar a soñar a los pocos segundos. Es habitual que se den muchas vueltas buscando esa posición ideal. ¿Cuál es?

Generalmente hablamos de 3 posiciones: boca arriba, de lado o boca abajo. Aunque podemos afinar un poco más y hablar de las siguientes…

Posiciones a la hora de dormir

1. Posición fetal

Casi un 50% de la población duerme en esta postura, siendo la más habitual. Se duerme de lado con las piernas y los brazos encogidos hacia el cuerpo.

2. Posición solitario

Se estima que un 13% de la población duerme en esta postura, de lado, con las piernas estiradas y los brazos hacia delante.

3. Posición soldado

Un 11% de los españoles duerme boca arriba y con los brazos estirados en los costados.

4. Posición estrella de mar

Un 7% de la población duerme en esta postura, boca arriba y con los brazos hacia arriba.

postura dormir

Formas de colocarnos que no son excluyentes entre sí, ya que la mayoría de las personas suelen ir cambiando poco a poco a lo largo de la noche.

Mejor posición para dormir

No existe una única postura buena para dormir, todo depende de la costumbre, los hábitos y el estado físico de cada persona. No obstante, y pese a que prácticamente un 20% de las personas duermen boca abajo, los expertos sí están de acuerdo en que dormir boca abajo no es la opción más recomendable.

Acostarse boca arriba o de lado sí son buenas opciones para dormir y cuidar la salud mientras tanto, aunque es importante saber que cada postura necesita una almohada diferente para conseguir la correcta alineación con la espalda y evitar la tensión muscular. 

Espero que este post sobre las mejores almohadas para dormir de lado te haya sido de utilidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba