Camas sin cabecero

Camas sin cabecero

Las camas sin cabecero pueden vestir la habitación tanto o más que las que sí lo incluyen. La cama es el foco más importante de la habitación, y eres tú el que decide qué partes debe tener y cuáles no. A pesar de que estamos acostumbrados a ver las camas de matrimonio siempre con cabecero, no es un elemento necesario, como sí lo son el colchón y la base. Además al no incluirlos puedes conseguir una buena cama y de calidad a un menor precio. 

En dormitorum contamos con packs ahorro compuestos por una base y un colchón de 150×200 cm o más, para que puedas comprar tu cama de matrimonio al mejor precio.

Ofertas de pack ahorro banner
Pack Ahorro

Si eres de los que quiere probar con esta tendencia de camas sin cabeceros aquí te presentamos algunas ideas para que encuentres inspiración. 

Camas sin cabeceros al puro estilo minimalista

La corriente artística minimalista llega hasta la decoración de interiores y, atendiendo a su filosofía de decorar con menos, el cabecero sobra. El minimalismo se enfoca en lo funcional y reduce la decoración a su mínima expresión, aprovechando todo el espacio de una estancia pero a la vez que quede todo despejado y en orden, funcional. 

Sácale partido a la pared

Una cama sin el cabecero permitirá dar más protagonismo a la pared del dormitorio, con la que podrás jugar. Puedes pintar la pared de un color diferente al resto de la habitación, hacer un dibujo abstracto, o pegar un papel pintado que te ayude a crear la habitación perfecta. También puedes jugar con el relieve y colocar cuadros o incluso espejos

Camas estilo tatami japonés

Si te gusta el estilo japonés, con camas muy bajas o a ras del suelo, evita colocar un cabecero. Con camas de poca altura el cabecero no queda del todo bien ya que romperá la armonía visual al no estar compensado.

Cambia el punto focal

Como hemos dicho, las camas suelen ser siempre las protagonistas de las habitaciones, pero si quieres cambiar el punto focal a otra parte de la habitación debes convertir a tu cama en un elemento neutro, y omitir el cabecero te ayudará en esta tarea. Evita también agregar muchos colores llamativos en la ropa de cama, y juega con las diferentes texturas y tonos para que sirvan como complemento de ese punto focal.

Que fluya la creatividad

Deja volar tu imaginación y sustituye el cabecero de tu cama por otro elemento decorativo, como una estantería, un tapiz o incluso algún objetico con valor sentimental. 

Deja que se vea el encanto de tu casa

Si tienes una habitación abuhardillada o algún elemento de la arquitectura que destaque, deja que sea el protagonista y no lo tapes con un cabecero. Usa los elementos únicos y naturales de tu habitación para darle personalidad a tu decoración.

Esta nueva tendencia de dejar el cabecero a un lado para darle más protagonismo a la cama u otro elemento no es la favorita de todo el mundo, y hay muchos estilos modernos donde sí incluyen este elemento, de hecho en dormitorum tenemos varias opciones de cabeceros a elegir en colores diferentes para que encuentres el que mejor encaje en tu decoración.

Si esta tendencia de camas sin cabecero no te convence puede que te interese alguno de estos artículos donde te damos algunos trucos sobre cómo utilizar el cabecero en la decoración de tu habitación

Dani Poto

Diseñador integral, ilustrador, decorador y autor de contenidos sobre decoración e interiorismo en dormitorum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba