Tendencias cabeceros 2023

Tendencias cabeceros 2023

Uno de los elementos que más personalidad le da a una cama es el cabecero. Este elemento puede marcar un antes y un después en la decoración de tu dormitorio. Hay un sinfín de opciones de cabeceros entre los que elegir, pero si quieres que tu cuarto esté a la moda aquí te dejamos las tendencias en cabeceros para 2023.

Cabeceros tapizados

cabeceros tapizados

Los cabeceros tapizados están siempre en tendencia, es un tipo de cabecero que nunca pasa de moda. Aparte del componente decorativo que tiene escoger un cabecero tapizado, hay que destacar que puede ser de mucha utilidad si lees en la cama, ya que no te estarías apoyando sobre una superficie muy dura. 

Las opciones que existen dentro de este tipo de cabeceros son muy variadas, ya que puedes encontrar cabeceros con muchos tapizados diferentes. En dormitorum tenemos algunos modelos de diferentes estilos y con diferentes colores y materiales entre los que elegir. A continuación te dejo algunas opciones. 

cabeceros tapizados de dormitorum

Cabeceros sostenibles

cabeceros sostenibles tendencias

Ya hemos comentado que la sostenibilidad ha llegado al mundo de la decoración a través de la utilización de materiales naturales. Un ejemplo es el estilo wabi sabi decorativo del que ya te hemos hablado. De esta forma, los cabeceros naturales que incluyen materiales como la madera se han vuelto tendencia. Pero la madera no es el único material que se puede utilizar para dar vida al cabecero. El yute o incluso el macramé también pueden ser utilizados.

Cabeceros originales

cabeceros originales tendencia

Los cabeceros innovadores, con formas asimétricas o curvadas también son tendencia este año. La mayoría de estos cabeceros suelen ser de diseño, y por lo tanto el precio se puede elevar, pero sin duda le darán un toque original y moderno a tu decoración. Si quieres más ideas de cabeceros originales pásate por esta entrada. 

Cabeceros vintage

cabeceros vintage tendencias

La corriente vintage también es muy acogida entre las diferentes líneas de decoración que existen en la actualidad, ya sea a través de cabeceros de forja o algunos cabeceros tapizados pero con diseño clásico, como el tapizado capitoné. En domitorum contamos con un cabecero que se ajusta perfectamente a este estilo decorativo, el modelo roma, que además queda muy bien conjuntado con el canapé colossus diván que también está tapizado. El toque vintage del diseño encajará perfectamente en tu decoración, además puedes escogerlos en diferentes colores. 

estilo vintage dormitorum cabecero y canape

Maxi Cabeceros

tendencias de maxi cabeceros

Los cabeceros de gran tamaño también son tendencia. Seguro que has visto en revistas de decoración cabeceros que ocupan el ancho de la pared entero o que van desde el suelo al techo. En muchas ocasiones estos cabeceros no son exactamente “cabeceros” sino que se utiliza un material como listones de madera para crear la ilusión y darle el toque moderno a la habitación

Cabecero multifuncional

cabecero multifuncional

¿Qué tal si aprovechas el espacio del cabecero para añadir un extra de almacenamiento? Esta tendencia se ve sobre todo en pisos pequeños donde cualquier lugar donde se pueda añadir un extra de almacenaje viene bien. Se puede crear una estructura con espacios o incluso una balda encima de la cama para colocar cuadros posados.

Cabeceros DIY

cabeceros DIY tendencias

Para aquellas personas que no quieran colocar un cabecero convencional pero que sí quieran poner algo encima de la cama pueden plantearse la opción de crear su propio “cabecero”. Puedes rescatar la idea del macramé y hacer algún objeto decorativo con este material para colocarlo encima de la cama. También puedes rellenar el espacio con fotos o cuadros, o incluso pintar tu mismo el cabecero. Las posibilidades son infinitas y no tienes que ser un hacha de las manualidades para que te quede un cuarto original. 

Espero que estas tendencias de cabeceros te hayan inspirado para dar con tu modelo perfecto. Pásate por la categoría de cabeceros si quieres ver todos los colores de cada uno de nuestros cabeceros. O por nuestro blog si quieres más ideas para decorar una habitación.

blog de dormitorum dormitorios

Dani Poto

Diseñador integral, ilustrador, decorador y autor de contenidos sobre decoración e interiorismo en dormitorum.
Scroll al inicio