Simba VS Emma

emma vs simba

Como otras veces en este blog hoy vamos a enfrentar el modelo Emma original con otro modelo de colchón con características de comodidad altas, el colchón Simba. Si quieres ver esta comparativa Simba vs Emma ¡Sigue leyendo!

Colchón Simba

La empresa que crea las colchones Simba, comenzó sus andaduras en el mundo del descanso proveyendo de hilo a diferentes fabricantes de colchones. En el 2002 dio el paso y, junto con sus expertos, decidieron crear su propia gama de colchones.

Este colchón se compone principalmente por cuatro capas diferenciadas. En la parte superior se encuentra una capa de espuma de látex con un grosor de 4 cm. El látex utilizado en esta capa es látex sintético, y aporta una sensación de suavidad al durmiente que lo usa. A pesar de que el látex es un material poco transpirable, sobre todo al ser sintético, esta capa cuenta con capacidad permeable, es decir que el aire puede traspasarla y hace un efecto de enfriamiento.

Justo después del látex se encuentra la capa formada por unos 2500 muelles pequeños o micro muelles. Cada muelle tiene la capacidad de adaptarse a cada zona del cuerpo, aportando además un pequeño grado de soporte.

Tras los muelles encontramos una capa viscoelástica, o de espuma de memoria. Esta capa mide unos 3,5cm y, junto con el resto de capas, proporciona libertad de movimiento e independencia de lechos. Por último, en la base encontramos una capa de espuma fría de 15.5cm. Esta capa aporta estabilidad al colchón y está dividida en 7 zonas.

Este modelo se acompaña de una funda no extraíble fabricada con 100% poliéster. Es sueva e hipoalergénica.

Como puedes comprobar se trata de un colchón bueno fabricado por componentes de alta calidad. Las características de suavidad y el “efecto nube” hacen que sea un colchón perfecto para aquellos que duermen de lado, o incluso para aquellos que se mueven mucho por la noche, pues no les costará darse la vuelta.

Ventajas

  • Perfecto para dormir de lado y para los que se mueven mucho por la noche
  • Tiempo de prueba 200 días
  • 10 años de garantía
  • Buena transpiración

Desventajas

  • No apto para personas que duerman boca abajo ni para personas de peso alto.
  • Funda no extraíble para lavarla.

Emma Original

El modelo Emma pertenece a una empresa alemana dedicada a la creación de colchones de alta calidad. La marca de colchones Emma comercializa sus modelos en más de 30 países, lo que se traduce en un volumen de fabricación alto. Esto supone que la marca pueda permitirse abaratar los precios sin perder calidad, por eso una de las principales ventajas competitiva de estos colchones es la relación calidad-precio inmejorable de sus productos.

Uno de sus colchones más asequibles pero que cuenta con varios galardones a la espalda es el modelo Emma Original. Este colchón ha sido nombrado durante varios años como mejor colchón de España según la OCU.

Se compone por tres capas y una funda. En la capa superior encontramos una Espuma Airgocell de 4 cm de grosor. Esta capa permite distribuir el peso del durmiente a lo largo de la superficie del colchón, reduciendo así los puntos de presión y relajando las articulaciones. Esta espuma cuenta con una densidad de 50 kg/m3, es similar a la espuma viscoelástica en cuanto a confort y adaptabilidad, y cuenta con una estructura de poros abiertos para que no se acumule calor en su interior, fomentando la transpirabilidad del colchón.

En el medio nos encontramos una capa viscoelástida de 4 cm de grosor, que alivia la presión y mejora la adaptación al cuerpo. La combinación de la capa viscoelástica con la capa de Airgocel aporta una sensación de suavidad al durmiente.

En la base nos encontramos el núcleo, formado por espuma fría HRX de 17 cm de grosor. Esta capa aporta firmeza y soporte a la totalidad del colchón. La espuma es de 60 kg/m3 de densidad y, aparte de proporcionar la firmeza necesaria, también mejora la durabilidad del colchón.

Este modelo cuenta con una funda extraíble y gruesa, que aleja la suciedad del interior del colchón y posee propiedades termorreguladoras, gracias a los poros abiertos de su superficie.  

Se trata de un colchón de alta calidad a precio asequible para todos los bolsillos que masifica las propiedades de adaptación al cuerpo y, por tanto, es perfecto para personas de bajo peso o que duermen de lado.

Ventajas

  • Mejor colchón según la OCU durante 4 años
  • Buena relación calidad precio
  • 100 noches de prueba
  • 10 años de garantía
  • Buena transpiración
  • Funda termorregulable y extraíble
  • Adaptabilidad y firmeza perfecta para los que duermen de lado o boca arriba

Desventaja

  • Para los que duermen boca abajo o tienen un peso elevado puede ser demasiado blando.

¿Cómo saber qué colchón escoger?

Dentro de los modelos comentados podemos comprobar que ambas opciones son interesantes para durmientes que no necesitan un alto grado de firmeza mientras duermen. Si te gusta sentir una sensación suave y acogedora cuando te echas sobre el colchón cualquiera de las opciones, Sima o Emma, te servirá.

En dormitorum contamos con el colchón Emma original entre nuestra gama de colchones, y lo puedes encontrar con un precio desde los 312,75€.

El principal problema de ambas alternativas es que no cuentan con la firmeza suficiente para soportar pesos elevados o para proporcionar una buena postura si duermes boca abajo. Si este es tu caso me temo que deberás buscar opciones más firmes que te permitan mantener la columna vertebral alineada con el resto del cuerpo. Un modelo que se ajusta a la perfección a ese perfil el colchón colossus spring.

Se trata de un colchón de muelles ensacados con firmeza alta y compuesto por materiales de alta calidad. Echa un vistazo a su ficha o pregunta a nuestro personal si quieres saber mas.

Espero que esta comparativa Simba vs Emma te haya sido de utilidad. Echa un vistazo a nuestros colchones por si ves alguna opción que se ajuste más a tus características, tenemos colchones a precios bastante económicos. 

Ir arriba