Cama King Size, dimensiones

dimensiones cama king size

Para dormir bien durante las horas de sueño, es imprescindible tener una cama con las medidas necesarias para disfrutar de un buen descanso. Por tanto, tener el espacio suficiente para conciliar bien el sueño es fundamental. Lo recomendable es tener unos 10 o 15 centímetros sobrantes del largo del colchón.

Las camas King Size están empezando a ser muy populares, ya que ayudan a disfrutar de un descanso más espacioso y confortable. Son camas gigantes con unas dimensiones más grandes que las camas de matrimonio.

🛏️¿Cuánto mide una cama king size en cm?🛏️ Las medidas estándar de un colchón King Size son 200 cm de largo por 200 cm de ancho (en España, ya que depende del país). Pero hay otras medidas que también se incluyen dentro de la categoría de “colchones king size” empezando desde los 180cm de ancho y 180cm de alto, y siguiendo por las combinaciones de 190cm y 200cm de alto y ancho.

Medidas de camas de matrimonio

La medida King size es la más espaciosa dentro de las medidas de cama de matrimonio. Te dejamos por aquí una imagen explicativa de las diferentes medidas de camas de matrimonio que te puedes encontrar. Siendo las de 135 y 150cm de ancho las medidas más tradicionales, las de 160cm de ancho las conocidas como Queen size y las de 180cm y 200cm las de King size.

medidas cama de matrimonio

En esta medida se pueden encontrar tanto colchones como canapés o cualquier tipo de base tapizada.

Cama King Size, dimensiones: ¿a quién recomendamos esta cama?

Como hemos dicho, las dimensiones de una cama King size suelen rondar los 180cm/200cm, es decir, que cuentan con mucho espacio para disfrutar. Ya sea por gusto o por necesidad, las camas King size cuentan con el suficiente espacio para dormir en pareja y parecer que duermes solo.

Esta cama la recomendamos para personas corpulentas que duermen acompañadas. Y es que, aunque dormir en pareja es lo más normal del mundo, en algunos momentos puede suponer problemas para descansar bien. Puede que uno de los integrantes de la pareja se mueva mucho durante la noche o que tenga algún trastorno del sueño, por ejemplo. Por tanto, compartir espacio para dormir puede ser incómodo a veces. Por esta razón, la cama King Size se está convirtiendo en la favorita para parejas o matrimonios.

También es recomendable este tipo de camas para matrimonios con hijos o mascotas que se suelan subir a la cama con la pareja, así cuando el niño tenga miedo y quiera dormir con sus papás, todos podrán disponer de espacio suficiente para descansar cómodamente.

Eso sí, antes de comprar una cama XXL, ten en cuenta el espacio que tienes disponible (contando con las mesillas, los armarios, etc), ya que podría ser un problema escoger una cama demasiado grande y que luego no tengas apenas espacio para moverte cómodamente por la habitación. Es decir, recomendamos esta cama a personas que, además de dormir acompañadas, tengan habitaciones espaciosas.

Ventajas de dormir en una cama King Size

Aunque recomendamos la cama King Size para personas grandes o corpulentas, puede ser una buena opción para cualquiera de nosotros también, ya que este tipo de cama tiene grandes beneficios:

1. Gracias a sus amplias medidas, las personas que duerman acompañadas podrán tener gran libertad de movimientos y el espacio suficiente para no tocarse en toda la noche.

2. Como hemos mencionado anteriormente, si uno de los durmientes se mueve mucho y molesta al otro, este problema se verá ampliamente reducido o incluso desaparecerá si se usa una cama King Size.

3. Aunque no lo parezca, entrar en una habitación y ver una cama tan grande da un toque lujoso y elegante al dormitorio. En otras palabras, no pasará desapercibida.

¡Así que ya sabes! Si duermes con alguien al lado, no te arrepentirás de elegir una cama King Size. Dormirás cómodamente, además de mejorar tu salud y descanso. ¿Qué más quieres?

¿Dónde comprar una cama King Size?

En dormitorum tenemos todas las dimensiones de un colchón King Size, al igual que todas las medidas King Size de canapés, somieres y bases. Además, tenemos los mejores precios del mercado para ti.Y si, a pesar de la gran variedad de dimensiones, ninguna de estas medidas es la que quieres, siempre puedes optar por encargar tu colchón a medida.

Top 3 de colchones King size

A continuación, te dejamos nuestro top 3 de colchones que puedes encontrar en la medida King size.

Colchón Colossus Spring

Se trata de un colchón de muelles ensacados que puede soportar pesos pesados (más de 120 kilos). El núcleo de este colchón está formado por una coraza de muelles ensacados con tratamiento térmico del acero y refuerzo perimetral, un núcleo muy resistente que evita que el colchón se deforme a medida que pasa el tiempo.

Cuenta también con una capa viscoelástica de Vico Therm de 50kg que permite que la presión se reparta a lo largo del colchón y mejore el confort de los durmientes. Cuenta además con otras capas que mejoran la acogida y que potencian la transpiración del colchón. Se trata de un modelo de firmeza alta, adaptabilidad alta y que, como la mayoría de colchones de muelles ensacados cuenta con una independencia de lechos increíble, imprescindible si duermes en pareja.

Colchón Sensation Muelles Ensacados

Este modelo es un colchón de alta calidad que se puede encontrar a un precio económico, siendo el modelo más barato de este top 3. Este colchón cuenta con un núcleo de muelles ensacados que mejora la independencia de lechos, la resistencia y permita que el aire fluya por el interior. Al igual que el modelo anterior este colchón de muelles ensacados cuenta con una capa viscoelástica para mejorar la adaptabilidad y acogida de la cama, en este caso se trata de viscoelástica MFS50 de 30mm. Cuenta también con capas para potencias el efecto de la viscoelástica y que el colchón tenga una mejor acogida, además de incluir tejidos que mejoren la ventilación interna. Este modelo se puede encontrar en medidas King size desde 180cm.

Colchón Sune Royal

Pasamos ahora a uno de los modelos king size de alta gama que comercializamos en nuestra web. Se trata de un colchón de muelles ensacados que mejora la resistencia y ventilación del colchón. Al igual que el modelo de colossus, este colchón cuenta con refuerzo perimetral para proteger al núcleo del paso del tiempo, en este caso de HR 40KG Firm.

Se trata de un colchón con cara de invierno y de verano, lo que te permite disfrutar de una sensación más cálida en invierno gracias a sus materiales como el acolchado de fibra de lana, y una sensación más fresca en verano, gracias a capas como la de espumación HR Soft 45kg de Gel Therm que potencia la frescura del modelo. Este colchón cuenta con otras capas de acolchado para mejorar la adaptabilidad, y una capa de látex natural microperforado, que mejorará el confort y comodidad del colchón. Al igual que los modelos anteriores puedes encontrar el colchón sune royal en medidas King size.

Espero que te haya quedado claro cuales son las dimensiones de una cama king size, si quieres ver más opciones de cama king size echa un vistazo en nuestra web.

Ir arriba