Colchón para canapé abatible con base tapizada

colchon para canape abatible con base tapizada

¿Quieres mejorar la comodidad de tu cama comprando un colchón nuevo? Si ya tienes la base sobre la que va a ir el colchón, debes tener en cuenta que no todas las bases sirven para todos los colchones. Hoy te traemos un post donde te indicaremos el mejor tipo de colchón para canapé abatible con base tapizada, para que aciertes en tu elección.

¿Qué colchón escoger para un canapé abatible con base tapizada?

Casi cualquier tipo de colchón se puede colocar sobre un canapé abatible, ya sean colchones de espuma, colchones de muelles o viscoelásticos, pero hay que tener una serie de consideraciones en cuenta. 

Los canapés abatibles son estructuras rígidas en forma de cajón que cuentan con una tapa que se puede levantar para acceder al interior del arcón de almacenamiento. En muchos modelos de este tipo de arcones la tapa suele estar formada por una base tapizada y, aunque la base tapizada incluye materiales especiales para mejorar la transpirabilidad del equipo de descanso, en ciertos casos no es suficiente. 

En un canapé con base tapizada se puede usar casi cualquier tipo de colchón, a excepción de los colchones de látex o los colchones viscoelásticos que tengan poca capacidad de transpiración. El látex, sobre todo el látex natural, es un material que no deja correr el aire en su interior, por lo que al colocarlo sobre una base tapizada la base del colchón se queda “taponada”. Lo mismo pasa con algunos modelos de colchón viscoelástico. Para este tipo de colchones lo mejor es optar por un somier de láminas, que permita correr el aire a través de los huecos. 

Otra consideración a tener en cuenta es que los colchones de muelles sólo se pueden colocar sobre bases tapizadas o canapés abatibles, pues si se coloca sobre un somier de láminas, los huecos entre las láminas de madera acabarían deformando los muelles.

Top 3 colchones para canapé abatible

En dormitorum disponemos de una gran variedad de colchones para combinar con tu canapé abatible con base tapizada. A continuación, te dejo tres maravillosas opciones que harán de tu equipo de descanso tu mejor aliado para dormir toda la noche.

Colchón Viscoelástico Teide

Comenzamos con una de las opciones favoritas de nuestros clientes, el modelo teide forte. Se trata de un colchón viscoelástico con núcleo fabricado con espumación Open Cell de alta densidad que le otorga al colchón una firmeza alta, capaz de soportar más de 120 kg. Además, este modelo incluye una capa viscoelástica de 20 mm que, junto con el acolchado de fibras que se encuentra en la capa superior, hace que el colchón tenga un buen nivel de adaptabilidad. Este modelo también dispone de tejidos pure fresh 3D y strecht, dos componentes que mejoran la transpirabilidad y que hacen que pueda colocarse sobre la base tapizada del canapé sin problema.

Colchón Sensation

Seguimos con un modelo con una calidad precio inmejorable. Se trata de un colchón de muelles ensacados que ofrece un nivel de firmeza alto. Los colchones de muelles ensacados son los más transpirables, ya que el aire puede atravesar los muelles sin problema. Además, este modelo incluye una capa de tejido pure fresh para potenciar esa capacidad transpirable. El colchón dispone de una capa de viscoelástica de 30mm y distintas capas de dry soft que mejoran la acogida total del colchón.

Colossus Spring

Finalizamos con una de nuestras joyas de la corona: El colchón colossus Spring. 

Se trata de un colchón con núcleo de muelles ensacados del tipo spring que cuentan con tratamiento térmico del acero, además este núcleo se encuentra potenciado con placas de HR 40 y refuerzo perimetral en el contorno del colchón para mejorar la resistencia, ergonomía y confort que ofrece el colchón. Si buscas un colchón firme, que te dure en perfectas condiciones muchos años y que te permita mantener una buena posición al dormir, este es tu modelo. 

Además, este modelo incluye tanto capas de Adaptative Dry Soft, como la viscoelástica (visco Therm) de 50 kg, para aportar un nivel de adaptabilidad alto y conseguir así que la  presión del cuerpo se reparta a lo largo del colchón y se generen muchas zonas de descanso y acogida. También es un colchón que puede ser usado por pesos de más de 120 kg, y cuenta con 100 noches de prueba y 4.000 de garantía para que estés seguro de que es tu colchón ideal.

Consigue el mejor precio en tu equipo de descanso

En dormitorum también contamos con packs de canapé + colchón para que puedas ahorrar en la compra de tu equipo de descanso.

Ponemos a tu disposición hasta un pack de cama articulada. Disfruta de tener espacio de almacenamiento extra en tu casa. 

Esperamos que este post sobre el tipo de colchón para canapé abatible con base tapizada te haya sido de utilidad. Si necesitas ayuda para elegir colchón ponte en contacto con nuestros profesionales y te atenderán encantados. 

Ir arriba