Seguro que hay días en los que te resulta imposible dormir. Das vueltas y vueltas, pruebas miles de posturas y no encuentras la posición adecuada para descansar. Si esta es tu situación y noche tras noche no consigues pegar ojo puedes intentar dormir con almohada entre las piernas. ¿Para qué? Te preguntarás. Pues colocando una almohada entre las piernas puede ayudarte a mejorar la postura e incluso la circulación ¿Quieres conocer los beneficios de dormir con una almohada entre las rodillas? Sigue leyendo.
¿Cómo dormir con una almohada entre las piernas?
Según el Instituto Europeo del Sueño, una de las posturas más beneficiosas para dormir es la posición fetal, en concreto en una postura lateral izquierda, ya que mejora el drenaje linfático, evita que ronques y alivia dolores lumbares.
Además, es una posición recomendable sobre todo para las embarazadas, ya que así evitan que se obstruya la vena cava y permite una buena circulación de la sangre hacia la placenta.
Por lo tanto, la mejor postura que puedes adoptar por la noche es la de dormir de lado y colocar la almohada entre nuestras rodillas o nuestros muslos.
¿Es bueno poner una almohada entre las piernas al dormir?
Sí, como te hemos contado, la mejor postura para dormir según los expertos es del lado izquierdo. Para conseguir optimizar esa postura es aconsejable colocar una almohada entre las piernas o las rodillas, ya que ayudará no solo a mantener la posición, también a aliviar presiones y a una correcta circulación de la sangre.
Beneficios de dormir con una almohada entre las piernas
Mantiene la posición correcta al dormir e impide que las caderas roten
El colocar una almohada entre los muslos evitará que muevas las piernas por la noche y te mantendrás en la posición correcta por más tiempo. ¿Cómo? La almohada te impedirá rotar las caderas cuando estás durmiendo y por ende, hará que el cuerpo se mantenga quieto.
Elimina la presión y rigidez muscular para dormir mucho mejor
Al dormir de lado hay una pierna que se carga sobre la otra. Colocando una almohada entre ambas piernas se elimina esta presión. La almohada soportará el peso de la pierna superior, lo que evitará que los músculos se tensen y te levantarás como nuevo.
Esto también sirve para aliviar la presión de la espalda y la zona lumbar pues la altura que alcanza la pierna al colocar una almohada entre las rodillas permite que quede alineada la columna vertebral.
Mejora la circulación sanguínea y previene varices
Al dormir de lado una pierna ejerce presión sobre la otra. Esto afecta negativamente a la circulación de la sangre, sobre todo de la otra pierna. Según la posición y donde esté presionando la pierna superior, puedes levantarte con la pierna que ha soportado el peso entumecida.
La mejor forma de evitar esta situación y seguir disfrutando de esta postura, es con una almohada entre las piernas que soporte el peso y permita que la sangre circule con normalidad. Optar por esta solución es muy recomendable sobre todo para las mujeres que tienen varices y necesitan cuidar la circulación de sus piernas.
Mejora la respiración para que fluya correctamente
Mantener una postura fetal con una almohada entre las piernas puede ayudar a que la respiración fluya. Esto puede ser beneficioso para aquellas personas que sufren de algunos problemas respiratorios, además de que ayuda a roncar menos y a mantener una respiración más fluida sin esfuerzo.
Consejos para elegir la almohada de rodillas perfecta
Aunque para algún momento puntual puedes optar por usar una almohada cualquiera o incluso un cojín, si vas a adoptar esta forma de dormir de manera habitual conviene que sigas estos consejos para elegir la mejor almohada.
- Ten en cuenta tu peso corporal. Para personas con un peso elevado (unos 80 kg) conviene buscar almohadas espesas, para que aguanten el peso sin deformarse. Por el contrario, para una persona delgada o incluso un niño pequeño, es aconsejable que la almohada sea de poco grosor o blanda, para que se ajuste a su peso.
- Ojo a tu forma corporal. Debes considerar la forma de tu cuerpo y elegir una almohada que se adapte a ese perfil. Puede que seas una persona delgada pero que acumules más peso en tus muslos y piernas que en el tronco superior. O, al contrario, que acumules más peso en el tronco superior y poco en las piernas. Debes buscar una almohada con la dureza adecuada para que soporte la pierna sin hundirse demasiado ni quedarte alta.
- Transpirabilidad. También es importante que la almohada sea transpirable, hipoalergénica y anti ácaros y bacterias. De esta forma estarás previniendo la aparición de moho y humedad, entre otras cosas.
- Diseño correcto. Existen muchos tipos de almohadas para poner en las piernas, ya sean tipo cuñas, o con una forma parecida a un reloj de arena. Lo que debes tener en cuenta es elegir un diseño que se ajuste a la forma y posición de la curvatura de tu pierna.
¿Dónde comprar una almohada para las rodillas?
En dormitorum encontrarás esta almohada para rodillas. Este modelo posee una firmeza media y una forma que permite la adaptación al contorno de las piernas. Está fabricada con viscoelástica, un material altamente adaptable que hará que la almohada se ajuste al durmiente. Además, cuenta con una funda fabricada con tejido stretch 100%, un material muy transpirable por el que circula el aire a la perfección. La capa viscoelástica, el tejido transpirable y el diseño ergonómico hacen que sea una opción acertada para cualquier tipo de persona que duerma de lado y quiera mantener la espalda recta.
¿Cómo se coloca la almohada entre las piernas?
Debes colocar la almohada de manera correcta para disfrutar al máximo de todos sus beneficios. Seguro que ya te ha quedado claro, la mejor postura para dormir es la posición fetal del lado izquierdo. A pesar de que es una postura idónea que mejora el drenaje linfático y evita molestias musculares, por sí sola no mantiene la columna recta, lo que puede provocar daños a largo plazo. La mejor forma de solucionar este problema es mediante una almohada entre las piernas.
Colócala entre tus rodillas o entre tus muslos, a la altura que mejor te permita mantener la columna recta, sin que las caderas te queden ni demasiado abiertas ni demasiado juntas. La almohada que te hemos mostrado es una de las mejores opciones ya que tiene un hueco para colocar las piernas en la abertura correcta. Si quieres probar este truco puedes empezar colocando un cojín o una almohada auxiliar entre las piernas.
Colchón para dormir de lado
Ten en cuenta que la almohada no es lo único que entra en juego a la hora de mantener la columna en una posición ergonómica al dormir. El colchón también es algo a valorar. Si duermes de lado siempre deberías tener un colchón que sea adaptable, para que la parte del hombro se hunda y no te cause molestias musculares. Para dar con colchones de estas características debes buscar modelos de una firmeza media o que cuenten con una capa viscoelástica lo más cerca posible de la superficie. En dormitorum tenemos muchas opciones de colchones viscoelásticos disponibles, pero hay dos modelos que destacan para este caso particular. Por un lado el colchón colossus adapta, un colchón personalizable en el que se puede modificar la capa superior para que sea más blanda o más dura, perfecto para parejas con diferentes gustos al dormir. Por otro lado está el modelo soul throne, que incluye un topper integrado en la superficie del colchón para mejorar la adaptabilidad y acogida.
En caso de que ya tengas colchón pero sea muy duro, también puedes hacerte con un topper para mejorar la adaptabilidad y a la vez aumentar la vida útil de tu colchón.
Espero que este post sobre cómo dormir con almohada entre las piernas, los beneficios y consejos de compra te haya servido de utilidad. Si quieres saber más sobre la almohada que hemos mencionado ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.
Almohadas
¡Compra aquí la almohada que tu cuerpo está pidiendo a gritos! Empieza a descansar mejor por las noches. Tenemos materiales como viscoelástica, fibra, látex y modelos especiales para cervicales y rodillas. En diferentes niveles de firmeza. Echa un vistazo aquí abajo.