Habitación de invitados y despacho

habitación de invitados y despacho

Si tienes un cuarto extra en tu casa y quieres aprovechar para montar una habitación de invitados y despacho pero no sabes por dónde empezar, estás de suerte, porque hoy te traemos algunos consejos para montar la habitación de invitados con despacho ideal

Muebles que no pueden faltar en tu habitación de invitados con despacho

Escritorio

Si no hay escritorio no hay despacho. Aquí puedes optar por un sinfín de variedades, desde comprar un escritorio enterizo que tenga cajoneras o incluso estanterías, o hacerte tú mismo el escritorio utilizando un gran tablón de madera y algunas patas para sujetarlo. 

Silla de escritorio

Acompaña el escritorio con una silla cómoda. Las sillas de escritorio suelen tener una forma pensada para que la persona que la va a usar tenga una posición ergonómica en la espalda y no le provoque molestias, pero si en tu caso vas a utilizar una silla normal, o puede incluso que tu silla de escritorio no tenga el respaldo curvado para favorecer la postura en la espalda, puedes ayudarte de algunos cojines especiales para esta función. En dormitorum tenemos un par de cojines que tienen la forma curvada para adaptarse a la espalda. Estos cojines se pueden colocar en cualquier silla para convertirla en ergonómica para la columna.  

Mueble archivador

Si vas a utilizar mucho la zona de despacho conviene que tengas algún mueble tipo archivador donde poder guardar todos los papeles, recambios de material de oficina, o utensilios que puedas necesitar en el despacho. 

Cama

Vamos ahora a otra de las partes importantes de este cuarto: la cama. Si lo quieres utilizar también como cuarto de invitados es importante tener un lugar donde dormir. Si tienes suficiente espacio puedes optar por una cama, una litera o una cama nido. En nuestra web puedes encontrar varias opciones entre las que elegir, y todas con un precio bastante económico

Una opción interesante sería colocar una cama de matrimonio sobre un somier o base tapizada, y guardar debajo un segundo colchón para poder albergar a más invitados. A continuación te dejo algunas opciones para que lo veas más claro. 

En este caso, el espacio ocupado cuando está todo recogido sería el mismo que la cama de matrimonio, pero en caso de necesitarlo podrías tener una cama adicional.

Sofá cama

Otra alternativa para las habitaciones de invitados que a su vez tienen zona de trabajo de despacho es utilizar un sofá cama, en lugar de una cama. Los sofás camas ocupan menos espacio, por lo que puede ser de utilidad si tu habitación es pequeña. En dormitorum contamos con una gran variedad de sofás camas entre las que elegir, desde chaise longe, hasta sofás camas en formato libro o con apertura italiana. A continuación te dejo algunas alternativas interesantes. 

Armario

Incluye en la habitación de invitados un armario para que los huéspedes puedan colgar su ropa durante su estancia. Si no tienes mucho espacio para incluir un armario grande puedes colocar unas burras con unas perchas

Mesita de noche

Siempre es útil tener una mesa o algún lugar donde apoyar el móvil mientras se carga, una lámpara o un vaso de agua por si a los invitados les entra sed por la noche. Si no tienes espacio para colocar una mesita de noche siempre puedes poner una balda en la pared que haga la misma función 

¿Cómo de grande es la habitación?

Si cuentas con mucho espacio en la habitación puedes jugar con la colocación de los diferentes muebles para aprovechar al máximo todos los rincones del cuarto. Si la estancia es amplia y grande te recomendamos que dividas las zonas, es decir, en un lateral la zona de habitación de invitados y en otro la zona de trabajo, puedes usar un biombo o algo parecido para dividir las zonas. También puedes ayudarte de un sofá para marcar la división, cuando cuentas con suficiente espacio puedes permitirte incluir tanto una cama como un sofá cama. 

En el caso de tener poco espacio deberías optar por sofás camas que no ocupen mucho y limitar la cantidad de muebles a utilizar. 

¿Qué zona se va a utilizar más, el cuarto de invitados o el despacho?

Otro factor importante es la frecuencia con la que vas a utilizar cada parte de la habitación, pues dependiendo de la respuesta deberás darle prioridad a un lugar más que a otro. Si utilizas más la zona del despacho es mejor que inviertas más en la comodidad de un buen despacho y aparte incluyas un sofá cama para las visitas puntuales. Si por el contrario sueles tener invitados frecuentemente es más conveniente que compres una cama completa para que las personas duerman como en casa. 

Espero que este post te haya ayudado a ver qué necesitas para montar una habitación de invitados y despacho. Si quieres ver más sofás camas echa un vistazo a nuestra sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba