Partes de una cama

partes de una cama

Cuando entramos en una habitación la cama es el foco de atención, todo el conjunto crea un lugar que invita al descanso, pero… ¿Cuáles son las partes de una cama? ¿Cómo podemos construir una cama cómoda que aparte de ayudarnos a descansar le dé un toque de estilo a la habitación? Aquí te traemos un post donde te enseñamos cuáles son las principales partes de una cama, así como a elegir los elementos que mejor favorecerán al descanso

El colchón

No podía ser de otra manera, si tuviéramos que decir cuál es el elemento más importante de una cama sin duda sería el colchón. Los colchones son piezas rectangulares fabricadas con distintos materiales que sirven para descansar en su superficie. Los materiales y elementos usados en su composición masifican las propiedades de confort y comodidad

Al igual que pasa con todo, dependiendo de los materiales usados y de las distintas capas que componen el colchón podemos encontrarnos mucha variedad de modelos. Uno que sin duda es de las mejores opciones que te recomendamos es el colchón Colossus Spring.

Se trata de un colchón con núcleo de muelles ensacados, combinados con viscoelástico y acolchado Soft, para durmientes de todos los pesos. Es un modelo que ha sido sometido a estudio por el Hospital Universitario de Canarias y la Universidad de La Laguna, observando que los durmientes que descansaron en Colossus incrementaron el tiempo de permanencia en la fase REM, respecto a los que durmieron en otros modelos.

Base tapizada, somier o canapé

Otro elemento importante es la base sobre la que se apoyará el colchón. Dentro de las diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado hay que destacar tres tipos de bases para colchón:

Somier

El elemento más clásico. Se trata de una base compuesta por una estructura de hierro y unas láminas de madera. Entre las particularidades de esta base podemos destacar que es muy transpirable, pero que no puede ser usada por todo tipo de colchones pues, por ejemplo, un colchón de muelles podría deformarse. En cambio, para colchones que necesiten una mayor ventilación son perfectos, como las opciones de látex. Dentro de la gama de somieres laminados que podemos encontrar en dormitorum hay que destacar el somier fijo multilaminado de Dormi life. Se trata de una base fabricada para mejorar las propiedades de un somier de láminas, incluyendo un mayor número de lamas o reguladores de la zona lumbar entre otras características. 

Bases tapizadas

Las bases tapizadas son estructuras que suelen estar compuestas por un tablero o incluso algunas láminas resistentes cubiertas por un tejido que aporta alguna característica adicional según el tapiz escogido. Es común que algunas bases tapizadas incluyan en su composición tejidos transpirables para mejorar la ventilación interna o incluso acolchados que mejoran la comodidad de la cama. Un ejemplo de base tapizada fabricada con buenos materiales es la base tapizada life 3D. Entre sus componentes podemos destacar la estructura de hierro que mejora la resistencia y durabilidad del producto, el acolchado interior y el tablero microperforado que, junto al tejido pure fresh 3D crean una base tapizada transpirable y cómoda. 

Canapé abatible

Este tipo de base para colchón se caracteriza por ser una estructura rígida que cuenta con un arcón de almacenamiento adicional. Estos canapés suelen estar compuestos por una tapa tapizada y un arcón al que se puede acceder con facilidad. En dormitorum puedes encontrar varias opciones de canapé abatible, destacando sin duda el modelo airlife que se puede elegir en varios colores, y con acabado en madera o poli piel.

¡Aprovecha nuestras ofertas y llévate el canapé y el colchón juntos por menos dinero con nuestros packs de ahorro!

Almohadas

Seguimos con los elementos indispensables para tener una cama cómoda. Ahora es el turno de las almohadas. Escoger una buena almohada te ayudará a conciliar mejor el sueño, pero debes tener en cuenta la postura en la que duermes, así como si tienes alguna molestia lumbar y necesitas una almohada cervical. A continuación, te dejo una tabla con un ejemplo orientativo de almohadas para cada caso.

ModeloImagenPosturaPrecio
Almohada cervical mariposaAlmohada mariposa portadaBoca arribaVer precio
Almohada Ergonómica de RodillasAlmohada ergonomica de rodillo viscoelastica rodi pillowDe lado
Ver precio
Almohada Núcleo Visco AloeAlmohada Dormi Life Visco AloeDe lado/ boca abajoVer precio

Protector de colchón

Este es un elemento que no todo el mundo usa pero que te puede prevenir de desastres que puedan estropear el colchón. Se trata de cubre colchones con forma de sábana bajera que están fabricados con materiales para que sirvan como una barrera para que no pase la suciedad al colchón. Dependiendo de los materiales que los componen tendrán unas características u otras. Te dejo a continuación una tabla con nuestros mejores productos.

Ropa de cama

Una vez has colocado el cubre colchón toca la ropa de cama, es decir, las sábanas colchas, los edredones o nórdicos. Debes tener en cuenta que los edredones suelen acompañarse de el juego de sábanas completo, pero en el caso de la funda nórdica ésta suele utilizarse únicamente con una sábana bajera, pues se trata de una pieza de abrigo que no necesita nada más para mantener el calor. Se pueden encontrar nórdicos con distintas densidades para aportar mayor o menor calor. 

Cabecero

Pasamos ahora al cabecero. Hay personas que deciden no poner esta parte de la cama, pues a priori es un componente decorativo, pero hay que tener en cuenta que puede aportar un extra de comodidad dependiendo del uso que se le dé a la cama. Por ejemplo, las personas que suelen leer en la cama o apoyarse en el cabecero para ver la televisión pueden beneficiarse de alguno de los modelos con tapizado en tela que incluye un acolchado, para mejorar la comodidad. En dormitorum contamos con varios modelos tapizados en tela, pero el favorito de nuestros clientes es el cabecero Oslo, un modelo tapizado en tela antimanchas que está disponible en 7 colores y que cuenta con un tablero de madera interno, que le da el soporte, una capa de poliéster suave junto con otra capa de acolchado de fibra, y un tejido exterior antimanchas.

Espero que te haya quedado claro cuales son las partes de una cama. Si tienes dudas sobre alguno de los productos mencionados contacta con nuestro personal, que te atenderán personalmente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba