Planes para un domingo en casa

domingo en casa

Después de una semana cargada de trabajo, mantener en perfectas condiciones el hogar y disfrutar de la vida social, lo que más nos apetece el domingo es quedarnos en casa y aprovechar para descansar. Pero estar todo el rato descansando puede ser aburrido, y más si tienes hijos que demandan atención. Hoy te traemos algunos planes de domingo en casa con los que disfrutarás tanto de tu tiempo como de tu familia.

“Selfcare”

Este término se ha puesto muy de moda en la actualidad y no es otra cosa que dedicar tiempo a mimarte y cuidarte a ti misma/o. Date un baño largo y relajante, pon música de fondo para crear ambiente, aprovecha para poner en práctica ese ritual de belleza que has visto en internet, crea y prueba mascarillas faciales caseras con lo que tengas por casa, practica deporte, haz yoga ¡Lo que más te guste! Ese tiempo es para ti.

Juegos de mesa

Aprovecha la tarde del domingo para jugar a algunos juegos de mesa con tus hijos, amigos, o familia en general. No importa el juego, lo que importa es la compañía, hasta el juego más infantil te sacará unas risas.

Y no tiene porqué ser un juego de mesa, puedes aprovechar las facilidades que te da internet para jugar online, o si tienes niños pequeños es la excusa perfecta para jugar a los juegos más clásicos, como el escondite o el pilla-pilla.

Ordena el armario

Si llevas retrasando la tarea de ponerte con el armario, un domingo tranquilo puede ser el mejor momento. Saca todo lo que tengas dentro y deshazte de aquello que no utilizas. Puedes aprovechar para ordenar y organizar las cosas que tienes en los cajones para optimizar más el espacio, sobre todo en el caso de una habitación pequeña. En este tipo de habitaciones lo mejor es rascar el espacio de donde sea, por ejemplo, colocando un canapé abatible que te permita aprovechar el espacio de debajo de la cama. En nuestra web tenemos algunas opciones bastante cómodas, échales un vistazo si tienes tiempo.

Cocina

Hay muchas personas que disfrutan de cocinar, pero por trabajo u obligaciones al final no tienen tiempo. Si este es tu caso puedes aprovechar el domingo en casa para cocinar algún plato elaborado, crear una nueva receta o hacer la comida para el resto de la semana.

Leer un libro

Suena a tópico, lo sabemos, pero ¿Hace cuánto no tienes tiempo para sentarte en tu sillón o butaca favorita y devorar un buen libro? Con el ajetreo del día a día no tenemos tiempo de disfrutar de la lectura, e incluso cuando tienes vacaciones seguro que echas siempre un libro a la maleta que no sale hasta que vuelves a casa. Aprovecha un domingo en casa, ponte música de fondo, coge una copa de vino o una taza de café y ¡a leer!

Pinta, baila, haz manualidades

El ajetreo de la vida adulta nos hace olvidar aficiones para las que antes teníamos tiempo, pero que ahora no. Una de las más comunes es la de pintar. Un domingo en la comodidad de tu hogar puede ser el momento perfecto para desempolvar las brochas y ponerte a pintar. Ponte una película o serie de fondo y deja fluir la creatividad.

Engánchate a una serie

¿Estás al día con tu serie favorita? ¿En tu círculo de amistades están hablando de la serie tendencia del momento y tú no has tenido tiempo ni de buscar de qué va? El domingo es el día perfecto para quedarte en el sofá dándote un maratón de una serie. Hazte unas palomitas, ponte una manta si hace frio, y dale al play.

Pero para disfrutar perfectamente de tu serie favorita ¿Qué mejor que un sofá cómodo? Si el tuyo ya cumple con tus necesidades ¡perfecto! Eres un afortunado. Pero si notas que no es cómodo, te estás todo el rato moviendo para encontrar la postura perfecta, o te duele alguna parte del cuerpo cuando llevas un rato sentado, puede que haya llegado el momento de decirle adiós.

En dormitorum queremos ayudarte a que descanses y disfrutes del domingo en tu sofá, por eso ponemos a tu disposición una gran gama de modelos entre los que elegir. A continuación, te dejo algunos.

Pero de entre todos los modelos, destaca el sofá chaise longue nivaria. Este sofá es el favorito de nuestros clientes, porque, aparte de convertirse en cama, también tiene los asientos reclinables, una gozada para ver la televisión.

Sofa cama Chaise Longue Nivaria tela antimanchas 1 marengo

Espero que te hayan gustado estos planes de domingo en casa ¿Qué haces tú para disfrutar de tu tiempo libre? Cuéntanoslo en comentarios o en redes sociales.  

Ir arriba