¿Se puede poner un colchón mas grande que el canapé?

poner colchon mas grande que canape

Cuando compramos equipos de descanso por separado corremos el riesgo de que las medidas no sean compatibles y al final tengamos un colchón más pequeño que la base o viceversa. Pero… ¿Se puede poner un colchón más grande que el canapé? Hoy vamos a tratar este tema. 

¿Es malo poner un colchón más grande que el canapé?

Sí, porque el colchón se puede deformar. Colocar un colchón de mayor medida sobre un canapé o base con una medida más pequeña hará que parte del colchón quede colgando y, a la larga, el colchón se deforme al no tener una base sólida sobre la que apoyar esa parte. 

Aunque a priori te pueda parecer que no es tan grave porque al final el peso del colchón se lo lleva la parte central, hay que recordar que también solemos sentarnos y apoyarnos en los laterales para subirnos en la cama, y esta presión hará que el colchón se doble por no tener una base sólida y fuerte que lo sostenga. 

¿Cómo arreglar un canapé que es más pequeño que el colchón?

En un primer momento te puedes plantear colocar un tablón de madera para conseguir agrandar la superficie sobre la que se apoya el colchón, pero al final puede acabar perjudicando al canapé. 

Para poder usar un tablón éste debe ser fuerte y robusto para que cuando te sientes no se doble ni rompa. 

La mayoría de canapés abatibles tienen una tapa tapizada con un tejido y tablón especial que permite que el aire transcurra por su interior, y al colocar un tablón de madera estarás eliminando esa capacidad “transpirable” del canapé y se puede crear humedad en el interior del colchón.

Además, al colocar un tablón sobre la tapa del canapé estas agregando peso a la superficie, y, con el tiempo, el mecanismo abatible puede verse resentido cuando levantes y bajes la tapa.

Lo mejor es que, si no tienes la posibilidad de cambiar el colchón o el canapé por otro para que concuerden las medidas, encargues a alguna tienda de carpintería o de muebles a medida una estructura que puedas colocar alrededor del canapé. Pero en todo momento ten en cuenta el tipo de apertura que tiene, y si tiene cajones o no. 

¿Es malo poner un canapé más grande que el colchón?

No es malo, pero no es lo recomendable. Colocar un colchón con una medida más pequeña que el canapé no va a deformar el colchón, porque está apoyado en toda la superficie. El único problema que te puedes encontrar es, si tienes un colchón muy ligero, que el canapé no cierre del todo bien por estar fabricado con pistones hidráulicos para un  tipo de peso concreto, pero si tienes dudas lo mejor es que consultes en tienda antes de comprarlo. 

¿Cuál es la medida ideal de colchón y canapé?

Lo idóneo es que tanto el colchón como el canapé tengan la misma medida, para que ninguna de las partes pueda verse afectada. Si estás buscando un colchón y un canapé compatibles te recomendamos que eches un vistazo a nuestros packs económicos de cama completa. Entre los distintos conjuntos puedes encontrar opciones que combinan canapés abatibles con un colchón compatible, así evitas cualquier problema con las medidas de colchón. Las tres mejores opciones de nuestro catálogo son:

Pack Colchón Viscoelástico y Canapé

Este pack incluye un canapé abatible de madera con gran capacidad de almacenaje (hasta 28 cm de fondo de canapé), una base tapizada y una estructura de madera aglomerada. Se puede elegir en 4 colores diferentes y cuenta con un sistema de apertura semiautomática, para facilitar la apertura y cierre. 

En cuanto al colchón se trata de un colchón viscoelástico, con núcleo de espumación HR de alta densidad, transpirable y con unos niveles de adaptabilidad medio y de firmeza medio/alto. 

Pack Colchón Fresh Spring y Canapé

Este conjunto también incluye el mismo modelo de canapé, pero en esta ocasión lo combinamos con el colchón Fresh Spring. Un colchón reversible de muelles ensacados con capas viscoelásticas a ambas caras. Tiene un refuerzo perimetral que protege el núcleo y también es transpirable. La firmeza es medio/alta y la adaptabilidad media. 

 Pack Colchón Demelsa Spring y Canapé

Terminamos con este pack donde el canapé sigue siendo el modelo air life mientras que el colchón es el demelsa spring. 

Se trata de otro colchón de muelles ensacados que incluye capas de confort y acolchado de fibra fibercloud, que genera el efecto de estar durmiendo sobre una nube. La firmeza de este colchón es alta y también es transpirable.

Esperamos haber resuelto tu duda de si se puede colocar un colchón más grande que el canapé. Si tienes más dudas consulta a nuestros expertos. 

Ir arriba