Dormitorio mujer

dormitorio mujer adulta

El dormitorio es uno de los lugares dentro de un hogar donde se puede plasmar la personalidad a través de la decoración. Puede que muchas veces no te sientas inspirada y no sepas ni por donde empezar a amueblar tu cuarto. Por eso aquí te traemos algunas ideas para decorar un dormitorio de mujer adulta y que te ayude a encontrar la mejor combinación. 

Todo blanco

Si no se te da muy bien combinar colores ni improvisar en la decoración, enfócate en el blanco. El color blanco te ayudará a crear una armonía sin mucho esfuerzo. No tendrás que estar pendiente de si un color combina con otro o no, el blanco combina con todo. Si quieres darle un toque de color puedes escoger los cojines o algún elemento decorativo como un cuadro en otro color, pero la ropa de cama, el cabecero e incluso las mesitas de noches escógelas en blanco y colores claros, como beige o blanco hueso

Rosa Blanco y Madera 

Si quieres una habitación más colorida puedes escoger una base en blanco y combinar algunos elementos en color rosa, como por ejemplo los cojines, el plaid, o el cabecero. Estos dos colores se prestan mucho a ser complementados con objetos en madera, como la mesilla de noche, una lámpara de techo o alguna estantería. Si quieres seguir con este estilo puedes añadir un toque dorado en algunos elementos puntuales como las lámparas de mesa, un espejo, o los tiradores de las mesas y armarios. 

Colores tierra

Los colores tierra también son perfectos para decorar un dormitorio de mujer adulta. Una buena combinación de distintos tonos puede crear una armonía cálida y perfecta que invite al descanso. 

Decora con verde 

El tono verde puede aportar mucha personalidad a un dormitorio, sobre todo si se sabe combinar. Es un color que puede quedar a la perfección si se utiliza en una sola pared, por ejemplo la del cabecero. Pero también se puede emplear en la decoración general de la cama combinado con blanco o incluso con naranja y tonos tierra, que quedan muy bien. 

Color mostaza y azul oscuro

decorar dormitorio de mujer con color mostaza y azul oscuro

Otra combinación de colores que también funciona bien es el mostaza y el azul oscuro. Como se muestra en la imagen, estos colores permiten crear espacios divertidos y originales pero sin que sean infantiles. La combinación de un color vivo como es la mostaza, con un color apagado y oscuro, como es el azul, suelen funcionar muy bien. Si estos dos colores no te convencen prueba con otras combinaciones hasta que encuentres tu gama cromática ideal. 

Una cama con bisel

dormitorio con bisel

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una cama de estilo princesa? Dale un toque de originalidad con un bisel blanco, para que parezca que te despiertas en el paraíso. 

Decora con plantas

Las plantas son las nuevas mascotas, y no deben faltar en la decoración de tu casa. Puedes darle forma a la decoración de tu dormitorio con algunas plantas de interior. Si no eres muy fan de las plantas pero quieres sumarte a esta tendencia opta por plantas artificiales. 

Dormitorio sostenible

La preocupación por el medio ambiente ha trascendido a la decoración de interiores a través de tejidos y muebles creados con materiales sostenibles. Añade muebles de madera como nuestros canapés, u objetos decorativos en mimbre como la lámpara de techo y cestas para guardar mantas. 

Dale protagonismo a la pared del cabecero

Ya tenemos varias entradas donde te damos ideas sobre qué poner en la pared del cabecero. Aprovecha este punto focal para darle personalidad a la decoración de tu dormitorio de mujer adulta

Juega con los ventanales

Aprovecha las ventanas de tu habitación no solo para sacarle el mayor partido a la luz natural, sino también para jugar con el punto focal de la habitación.

Arquitectura original

Al igual que las ventanas, si tu habitación tiene un diseño poco común sácale el mayor partido y juega con la decoración para que te quede un dormitorio de revista. No necesitarás incluir muchos elementos para que te quede un cuarto original. 

Dibujo en la pared del cabecero

Si la decoración de tu habitación es muy neutra y quieres darle un toque de originalidad en algún punto, ¿qué tal si utilizar un papel pintado en la pared del cabecero? También puedes utilizar esta pared para hacer un dibujo abstracto como el que aparece en la imagen. La imaginación es poder asique no dudes en utilizarla

Utiliza espejos para que parezca más amplio

Colocando un espejo en una parte estratégica como puede ser frente a la cama o en una pared donde le llegue la luz de la ventana, te ayudará a que la habitación parezca más grande. Este truco es muy útil cuando tienes que amueblar un dormitorio pequeño. 

Espero que estas ideas de decoración del dormitorio de mujer adulta te hayan servido de inspiración. Si quieres más consejos de decoración visita nuestro blog.

Equipo Dormitorum

Equipo humano detrás de los contenidos de la cadena de tiendas especializada en descanso, dormitorum. Una empresa de origen canario formada por más de 150 personas comprometidas con una compañía que crece año tras año. Nuestro equipo de contenidos lo forman personas especializadas en marketing y publicidad, que conocen bien los productos disponibles y las necesidades de nuestros usuarios. El proceso de generación de contenido es un engranaje perfecto que se compone de las siguientes fases. 1. Recopilación de búsquedas y preguntas de nuestros usuarios. 2. Diseño de la estructura del contenido. 3. Redacción del contenido en base a dicha estructura. 4. Revisión del contenido en formato texto. 5. Maquetación y agregación de recursos útiles para el usuario (imágenes, productos, vídeos, sitios webs de referencia...). Publicamos todo tipo de artículos de interés para nuestros lectores, como preguntas frecuentes, análisis y comparativas de productos, ideas DIY, consejos a la hora de renovar los equipos de descanso... Todo para acercar a nuestro público la información que necesita para empezar a dormir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba