Cómo decorar el salón en Navidad

como decorar el salon en navidad

Cuando llega la navidad no solo nos gusta vestirnos con nuestras mejores galas, también nos gusta preparar nuestro salón para la ocasión. La navidad es la época del año donde más tiempo dedicamos a la decoración, no una decoración cualquiera, sino una decoración que parece sacada de un cuento de hadas con luces y guirnaldas, y la estancia que más se ve afectada es el salón. Aquí te traemos algunas ideas para que sepas cómo decorar el salón en navidad

Decoración de navidad clásica

decoración navidad tradicional

Estamos acostumbrados a ver este tipo de decoración en las películas y series navideñas, donde se crean ambientes acogedores y que esperan la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. Los colores rojos, dorados y verdes son los protagonistas en la decoración de navidad tradicional, junto con muebles en madera y un bonito pino como árbol de navidad. La chimenea también suele ser un factor en común en este tipo de decoración navideña. Si tu no tienes una chimenea pero quieres sacarle el máximo partido a esta decoración, ¿Qué tal si te fabricas una chimenea decorativa tú mismo?

Un árbol de navidad que no necesite nada más

árbol de navidad

Si no eres muy bueno con la decoración pero aún así quieres decorar el salón para navidad enfócate en el árbol. 

Con un árbol grande y bien ornamentado no necesitarás más en tu decoración. 

Añade luces, bolas de navidad y guirnaldas para que tu árbol quede perfecto. Si te gusta la consistencia cromática elige previamente la gama de colores de las bolas y adornos para que se mantenga una bonita imagen visual del árbol, y si además tienes en cuenta la gama cromática que tienes ya en tu salón te quedará una decoración de revista. 

Blancos y dorados que aporten elegancia

blanco y dorado navidad

Los tonos blancos mezclados con detalles en dorados siempre son un acierto en navidad. El blanco se asocia a la nieve, un elemento que no falta en cualquier película o anuncio navideño, así que no es de extrañar que se emplee en la decoración también. Uno de sus mejores aliados para completar la decoración es el color dorado, ya sea en las luces de navidad, adornos navideños o guirnaldas. Si sabes conjuntar estos dos colores te quedará una decoración navideña elegante en tu salón. 

Una navidad a lo dormitorum

navidad dormitorum

Como ya te hemos dicho, el color rojo suele predominar en la decoración navideña sobre todo en las bolas de navidad, pero.. ¿Qué tal si sustituimos los adornos rojos por azules? En dormitorum nos hemos puesto creativos no solo con la decoración de navidad, también con nuestros descuentos, asique no dudes en aprovechar nuestras ofertas para conseguir un buen descanso al mejor precio.

Prepara la mesa del comedor

mesa comedor navideña

¿Eres anfitrión de alguna de las cenas o comidas importantes y por eso quieres que en tu salón se palpe el espíritu navideño? Pues entonces es imprescindible que decores también la mesa del comedor. Escoge un mantel bonito, a ser posible de un solo color pero con algo de textura. Prepara la mesa con los cubiertos, platos, vasos y copas que vayas a utilizar. ¿Qué tal añadir manteles individuales en un color que destaque frente al mantel que hay de base? Añade un centro de mesa navideño, algunas velas o incluso flores secas para mejorar la decoración. Crea un ambiente que invite a disfrutar de una cena o comida en familia.

No te olvides del sofá

Navidad es una de las épocas del año donde más visitas llegan a casa, así que ¿Qué mejor momento para darte un caprichito y cambiar el sofá por uno nuevo, más cómodo y bonito? Puedes aprovechar las ofertas que tenemos en dormitorum y llevarte un sofá nuevo con descuento. Muchos de nuestros modelos tienen un diseño que vestirá mucho la decoración de tu salón, y son tan cómodos que no querrás levantarte de él. Además, si escoges un buen tapizado te ayudará a mejorar la decoración navideña, ya sea en color blanco, rojo, negro o azul. A continuación te dejo algunos de nuestros sofás para que les eches un vistazo.

mejores ofertas sofá
Mejores ofertas de sofás

Y recuerda que el sofá también se puede decorar para navidad. Añade mantas calentitas en colores similares a los utilizados en el árbol, y fundas de cojines a juego. Esto te ayudará a crear una armonía visual en toda la decoración navideña del salón

Espero que ya sepas cómo decorar el salón en navidad. Si quieres más consejos de decoración pásate por nuestro blog.

Dani Poto

Diseñador integral, ilustrador, decorador y autor de contenidos sobre decoración e interiorismo en dormitorum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba