Cómo quitar el ruido de canapé abatible

ruido canape abatible

Cuando dormimos en una cama no solo basta con que el colchón y la superficie sean cómodos, también tiene que ser lo menos ruidosos posible para que no os moleste cuando os mováis. Es posible que, cada vez que te apoyes o tumbes en la cama escuches un molesto ruido en la base, si quieres saber a qué se debe o cómo quitar el ruido del canapé abatible sigue leyendo. 

¿Por qué hace ruido mi canapé abatible?

Pieza suelta en los ejes hidráulicos

Si notas que únicamente el ruido se produce cuando ejerces presión en la zona donde se encuentran los ejes hidráulicos puede deberse a que haya algún tornillo, tuerca o pieza en general que esté suelta en el canapé. Puedes consultar a la tienda donde lo hayas comprado para encontrar una solución. 

Es importante saber cómo montar un canapé, por eso en dormitorum tenemos un video explicativo donde te mostramos paso a paso cómo montar uno de nuestros canapés. Consulta nuestra política de transporte y averigua si el montaje está incluido. 

Pérdida de gas

Otro problema que puede surgir en algunos ejes hidráulicos es que con el paso del tiempo pierdan gas, y dejen de funcionar como deben, impidiendo levantar la tapa o incluso haciendo algo de ruido. En estos casos la solución suele ser sustituir el gas, pero si tienes dudas siempre puedes consultar a un experto, la tienda, o el fabricante donde lo compraste. 

Fricción de la madera y metal

Otra causa de que el canapé abatible haga ruido es la fricción que se puede producir entre la madera y el metal de la tapa. En esta zona se suele curvar ligeramente la tapa y puede incluso producir que escape el aire en los orificios del bastidor, lo que produce ruido.

Las patas

En algunas ocasiones el problema del ruido en el canapé se produce porque las patas que se han colocado no son adecuadas. Es cierto que este tipo de bases de colchón no suelen llevar patas, sino que van directamente al suelo, pero hay muchos modelos que admiten algunos tipos de patas para aumentar un poco más la altura. Si estas patas no son las adecuadas, o están mal atornilladas y sueltas, pueden ser el origen del molesto ruido. 

La tapa no está bien ajustada

Otra causa que puede ocasionar ruido en tu canapé es que la tapa no esté ajustada con el arcón, y al sentaros o tumbaros haga ruido por el choque. Esto puede deberse a un mal montaje o que el producto esté defectuoso.

El paso del tiempo

Al final todo objeto llega a su fin, y más si son muebles que utilizamos día tras día. La vida útil de este tipo de bases suele ser de entre 8 y 10 años, muy similar a la vida útil de un colchón. Cuando se le ha dado mucho uso o incluso cuando no se lleva un buen mantenimiento el canapé empezará a perder facultades y dar problemas, entre ellos el ruido. Por lo tanto, si no sabes cual es la causa del ruido de tu canapé abatible puede ser que haya llegado su hora.  

Si crees que esta es la causa la única solución es que compres un canapé nuevo, te dejo por aquí una entrada con los mejores canapés abatibles de nuestra tienda online para este 2022

¿Cómo quitar el ruido del canapé abatible?

Identifica de dónde viene el ruido

Si viene del mecanismo puede que ajustando los tornillos y tuercas consigas hacer que deje de hacer ruido, incluso echando un poco de aceite para que deslice mejor pueda ayudarte también. 

Si es porque la tapa no encaja bien lo mejor es que se lo comuniques a la tienda donde lo compraste por si aún está en garantía. Si no es posible puedes utilizar el siguiente truco para eliminar el ruido, aunque ojo, este truco solo sirve cuando la tapa está curvada y por eso no cierra bien.

Alinear la madera para eliminar el ruido del canapé

Si ves que no cierra bien porque la tapa está un poco curvada puedes tratar de solucionar el problema de la siguiente forma. Coloca un objeto duro como un palo de escoba desde el lado que se encuentra curvado hasta el vértice que no cierra bien. Usa algún paño o tela para proteger los materiales y que no se rocen. 

Cuando tengamos el objeto colocado lo siguiente que tienes que hacer es cerrar la tapa y sentarte encima en un lateral. Es normal que escuches algunos ruidos mientras estás sentado porque significa que la tapa se está colocando. Tras realizar este truco el canapé debería encajar perfectamente y dejar de estar curvado. Si no es el caso puedes utilizar un objeto más grueso. 

Consulta con un profesional

Lo mejor que puedes hacer si tu canapé hace ruido es preguntar a la tienda donde lo compraste para que ellos te digan una solución. Si el producto aún está en garantía puede incluso que te lo sustituyan por uno nuevo. 

Si tu canapé está dando muchos problemas de ruido ponte en contacto con nosotros, te recomendaremos la mejor solución. Espero que este post te haya resuelto las dudas sobre como quitar el ruido del canapé abatible. Ponte en contacto con nuestros profesionales del descanso o deja tus dudas en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba