¿Cómo se usa el protector del colchón?

como se usa un protector del colchon

Cuando te compras un colchón nuevo buscas que te dure el mayor número de años posibles. Para que un colchón permanezca en buenas condiciones por mucho tiempo, debes llevar un buen mantenimiento del mismo, y uno de tus mejores aliados será el protector de colchón. Igual te estás preguntando ¿Cómo se utiliza un protector de colchón? Pues hoy te vamos a hacer un resumen de los puntos y preguntas frecuentes que rondan a estos productos para la higiene de equipos de descanso. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo se utiliza un protector del colchón? 

Los protectores de colchón se colocan sobre el colchón para evitar que cualquier tipo de suciedad traspase hacia la cama y se estropee o ensucie. Tienen forma de sábana bajera y suelen estar elaborados con materiales especiales que ofrecen esa función de barrera de seguridad.

Conviene lavarlo de vez en cuando pero siguiendo las recomendaciones del fabricante para que no pierda propiedades. 

¿Qué diferencias hay entre la funda de colchón y el protector de colchón?

Dentro del mundo de los protectores de colchón podemos encontrarnos términos relacionados que parecen lo mismo pero no lo son. Uno de estos conceptos es la funda de colchón.

Aunque muchas personas piensen que es lo mismo, e incluso en ocasiones se utilice como sinónimo, hay diferencias entre una y otra. 

Por un lado la funda de colchón es un tejido que cubre de forma completa el colchón, es decir por arriba, por abajo e incluso los laterales. Suele contar con una cremallera para poder quitarla sin problemas cuando la quieras lavar. Este tipo de fundas también protegen el colchón, pero no están fabricadas con materiales que la vuelvan impermeable, o incluso transpirables.

Por otra parte, los protectores de colchón sí están fabricados con materiales impermeables y/o transpirables. A diferencia de las fundas de colchón, los protectores no cubren la parte baja del colchón, pues tienen la forma de la bajera de una cama. Suelen tener una goma en la tela que recubre los laterales para que se ajuste de forma adecuada a la forma del colchón.

Estos dos productos no son excluyentes, sino complementarios. Puedes utilizar una funda del colchón que protege la parte baja del mismo y colocar encima el protector de colchón. 

También te aconsejamos que si prefieres colocar una sola pieza de esta ropa de cama, optes por el protector de colchón. También hay que destacar que si el colchón no tiene mucha transpirabilidad no es recomendable que coloques una funda de colchón que vaya a disminuir esta característica, pues corres el riesgo de que se acumule la humedad en su interior. 

¿Cómo proteger mi colchón de la orina?

Un problema muy común en los colchones utilizados por niños o personas mayores es la orina. Ambos grupos demográficos suelen padecer incontinencia urinaria y por las noches pueden terminar orinando en la cama. Para evitar que el líquido se traspase al colchón es necesario que tengas un protector de colchón con las características adecuadas. En este caso la característica que sí o sí debe tener tu protector de colchón es la impermeabilidad. 

A la hora de elegir el protector de colchón impermeable es importante que eches un vistazo a sus materiales, pues hay algunos que están fabricados con plásticos que suelen ser incómodos o excesivamente sonoros cuando los utilizas. 

En nuestra web tenemos una opción de protector de colchón impermeable que puede ser de tu interés. El protector de colchón o cubrecolchón de Microfibra de la marca Mash.

Este producto está fabricado con fibra hueca en su interior, entre una capa de poliuretano en la parte que pega al colchón, y microfibra en la parte alta del protector. Esta composición hace que además de impermeable, este cubrecolchón sea muy suave al tacto, y se evite así las posibles molestias nocturnas que un protector impermeable con mucho plástico pueda ocasionar. 

¿Cómo proteger mi colchón de la humedad?

Otro problema muy común, pero en este caso más común en adultos, es que se acumule humedad en el colchón. Este problema suele ocurrir en aquellas personas que sufren o son propensas a la sudoración nocturna, pues si no se deja ventilar bien el colchón esa humedad puede acabar traspasando el colchón y que aparezca moho. 

La mejor forma de evitar esta situación es combinar un buen mantenimiento con un protector de colchón transpirable o con alguna característica especial. 

En dormitorum contamos con el protector de colchón Cool termorregulador, que, como su nombre indica, tiene propiedades termorreguladoras que te ayudarán a disipar el calor

En cuanto al mantenimiento que deberías llevar es importante que prestes especial atención a la ventilación diaria y a dar la vuelta al colchón cada cierto tiempo (si el colchón es de doble cara).
Espero que este post te haya servido para saber cómo se usa el protector del colchón. Si quieres ver una guía sobre cómo elegir protector de colchón te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba