Cómo proteger el colchón de la humedad

como proteger el colchón de la humedad

Quien se haya comprado un colchón sabe lo importante que es llevar un buen mantenimiento. No sólo por el precio elevado que suelen tener los colchones de gran calidad, también por las muchas prestaciones de comodidad que aportan al durmiente. Llevar un mantenimiento adecuado supondrá que tu colchón permanezca en buen estado por mas tiempo, lo que se traduce en poder disfrutar de una longeva comodidad nocturna. Para que el colchón no se estropee lo debemos proteger del polvo, los ácaros y sobre todo de la humedad, que puede resultar muy dañina. Si quieres saber cómo proteger el colchón de la humedad has llegado al sitio adecuado, hoy te desvelaremos todo lo que debes saber sobre este tema. 

¿Cómo proteger el colchón de la humedad?

Para evitar que la molesta y dañina humedad aparezca en el colchón es necesario seguir estas indicaciones:

Lugares poco húmedos

Si tu habitación, o el lugar donde esté almacenado el colchón es húmedo, esta humedad acabará traspasando al colchón. El mejor remedio para este caso es que cambies de habitación a una más seca, pero si por tus circunstancias te resulta imposible, siempre puedes ayudarte de un deshumificador y de dejar ventilando la habitación por más tiempo

Ventilación diaria

Una de las partes más importantes del mantenimiento del colchón es la ventilación. Todos los días sin excepción debes ventilar el colchón durante un periodo mínimo de 10/20 min. Esto ayudará a que en el colchón no se acumule el calor que produce nuestro cuerpo por las noches, además ayudará a que no proliferen muchos ácaros e incluso a evitar que salga moho en el colchón.

La manera correcta de ventilar la cama diariamente es dejarla sin hacer, es decir, con las sábanas hacia atrás y dejando la superficie donde hemos dormido descubierta, durante el periodo de tiempo que tenemos las ventanas abiertas

Cambia la ropa de cama

Otro punto importante en el mantenimiento es cambiar las sábanas una vez a la semana. Si alguna noche has sudado demasiado es conveniente que cambies la ropa de cama ese día, para que el sudor no traspase al colchón, ni se cree humedad dentro. Cambia las sábanas si éstas se manchan de cualquier líquido ya sea orina, sangre o incluso si se te ha derramado bebida en la cama. En estos casos también convendría que se sacara el colchón al sol para que se seque completamente

Protector de colchón

Este es el elemento más importante para poder proteger el colchón de cualquier suciedad, bacteria o humedad. Estos cubrecolchones o protectores de colchón son productos con forma de sábana bajera que cuentan con propiedades y materiales especiales para que cualquier resto de suciedad, bacterias o líquidos no llegue al colchón. 

En nuestra tienda online tenemos protectores de todo tipo, algunos incluso cuentan con características especiales que mejoran la comodidad o sensación del durmiente. A continuación, te dejo dos de nuestro mejores cubre colchones.

Mejor protector de colchón para la humedad: Cubre Colchón Impermeable Microfibra

Este es nuestro modelo más económico, pero no por ello de peor calidad. El cubre colchón de microfibras es impermeable, lo que hace idóneo para proteger al colchón de la humedad e incluso del derrame de cualquier líquido. Aparte, este cubre colchón cuenta con relleno de fibra hueca hipoelergénica que, junto con el tejido de microfibra, crea un cubre colchón que además de proteger resulta suave al tacto. Su bajo precio le otorga la clasificación de protector para la humedad con la mejor calidad precio, pero si buscas un cubrecolchón que cuente con más prestaciones, echa un vistazo a los otros dos modelos.

Elige un colchón transpirable

Otra de las consideraciones que debes tener en cuenta para que no se produzca humedad en el colchón es su capacidad transpirable

A la hora de cambiar de colchón asegúrate de que cuenta con materiales o tejidos que mejoren su transpiración. Un ejemplo es el colchón Enzo Freeze Se trata de un colchón viscoelástico de alta calidad y núcleo de muelles ensacados que cuenta con características que masifican su transpirabilidad. Además cuenta con dos caras, una para verano y otra para invierno, las cuales cuentan con materiales especiales para que resulte cómodo dormir durante cualquier época del año.

Como ves se trata de un gran colchón con una muy buena capacidad transpirable. Si tu colchón no cuenta con características transpirables siempre puedes favorecer la aireación colocándolo sobre un somier laminado o una base tapizada que cuente con tejido transpirable. Pero ten cuidado, recuerda que algunos colchones como los de muelles ensacados no se pueden colocar sobre una base laminada, pues podría deformarse.

Espero que este post te haya servido de utilidad para saber cómo proteger el colchón de la humedad para que no se convierta en moho. Si quieres saber más consejos sobre colchones puedes echar un vistazo a nuestro blog, subimos contenido nuevo todas las semanas. 

Ir arriba