Cómo vestir una cama con canapé

como vestir una cama con canape

Los canapés ayudan a crear una estructura visual homogénea en la cama. Uno de los consejos de decoración más extendidos es “que no se vean las patas de la base del colchón” y con el canapé no hay este problema, porque va directamente hasta el suelo, o tienen patas, pero son muy pequeñas y no rompen la imagen visual. 

Para dar con la elección del canapé perfecto debes tener en cuenta el tipo de canapé que es, el material con el que está fabricado y los colores. Si quieres saber cómo vestir una cama con canapé no te pierdas los consejos que te damos a continuación.

Tipo de canapé

Podemos encontrar muchos tipos de canapés en el mercado, desde los típicos canapés abatibles a los que se puede acceder al espacio de almacenamiento levantando la tapa, o aquellos que cuentan con cajones para guardar cosas debajo de la cama.

Como hemos comentado en otras entradas, los cajones son muy útiles para guardar cosas que vas a utilizar con frecuencia, pero si prefieres guardar nórdicos, ropa de cama y almohadas, te puede resultar de mayor utilidad el modelo con tapa.

En dormitorum contamos con un híbrido que tiene una parte tipo canapé abatible con tapa, y otra parte con un cajón. Es una opción muy versátil que se adapta a cualquier situación.

Materiales del canapé

Los canapés suelen ser estructuras rígidas que están tapizadas en diferentes tipos de telas o materiales. De entre los diferentes tapizados y materiales que se pueden encontrar destacan:

Canapé de Madera

Es uno de los modelos más clásicos. Los canapés de madera suelen componerse por una estructura en la que la parte visible es de madera, se puede elegir en diferentes colores, y viene combinada con una tapa de base tapizada con características propias para sujetar el colchón. En nuestra tienda online tenemos el modelo Air life que se puede elegir en cuatro colores de madera diferentes, y cuenta con un espacio de almacenamiento de 28 cm de fondo. 

Canapé de Poli piel

También te puedes encontrar con canapés en los que la estructura visible está forrada con poli piel. Estos canapés también van acompañados de una tapa tipo base tapizadas perfectas para sujetar casi cualquier tipo de colchón.

En dormitorum contamos con una variante del canapé abatible de madera que está forrada con poli piel. Este modelo también cuenta con unos 28 cm de fondo y se puede elegir en diferentes colores.

Canapé de tela

Los canapés tapizados con tela son de las opciones más versátiles del mercado, pues suele haber una variedad de colores que es fácil de combinar con el resto de ropa de cama. Entre nuestras opciones de canapé disponemos de dos modelos con tapizado de tela, el modelo colossus y el modelo colossus gavetero. Ambas opciones están tapizadas con telas antimanchas para mejorar la limpieza de los mismos, y se pueden encontrar en diferentes colores. El modelo colossus cuenta con una capacidad de almacenamiento de 30 cm de fondo. Por su parte, el modelo gavetero  a parte del arcón abatible cuenta también con un cajón, este modelo posee 33 cm de fondo más el cajón extraíble de 19,5 cm de capacidad, este modelo además da mucho juego para la decoración, porque presenta distintas combinaciones de colores de estructura y cajón.

Colores del canapé

El color del canapé te ayudará a decorar la cama para darle el estilo que tú prefieras. Si buscas una cama elegante puedes optar por colores neutros, como blancos o beige, combínalo con los mismos tonos tanto en la ropa de cama como en los diferentes accesorios, por ejemplo cojines, almohadas o mantas, esto creará una armonía visual. 

Si tu habitación ya tiene una decoración muy neutra y un estilo minimalista puedes darle un toque diferente con el canapé. Opta por modelos en madera o con colores más potentes para que destaque. 

También puedes jugar un poco con los colores de la cama, creando una gama de colores entre las que moverte y no saliéndose de estos tonos. Estas combinaciones pueden aportar un estilo divertido a la decoración de la habitación, pero trata de que sean siempre los mismos tipos de colores, por ejemplo, una combinación de distintos colores pero que sean todos tonos pastel. 

¿Quieres ganar en elegancia, espacio y practicidad?¡Y al mejor precio!

En nuestra tienda online puedes adquirir canapés en diferentes medidas y fabricados con materiales de alta calidad, pensados para que el producto dure en el tiempo pero también que sea de fácil uso y no te cueste abrir la tapa o el cajón.

Si lo que te preocupa es el precio de un canapé de calidad ¡No hay problema! En dormitorum hemos creado packs económicos de canapés y colchón para que puedas formar tu cama ahorrando en tu compra.. Echa un vistazo a nuestro catálogo.

Espero que este post sobre cómo vestir una cama con canapé te haya sido de utilidad. Si quieres más consejos de decoración echa un vistazo a nuestro blog, actualizamos contenidos todas las semanas. 

Ir arriba