¿Cuánto dura una almohada viscoelástica?

cuanto duran las almohadas viscoelasticas

Tener una almohada adecuada y en buen estado puede marcar la diferencia a la hora de dormir. Si notas que hace tiempo te levantas con dolor de cuello o no descansas como solías hacerlo puede que sea porque a tu almohada le ha llegado su hora. Como pasa con los colchones, las almohadas también tienen una vida útil, y cuando llega a su fin, las almohadas pierden facultades. Si quieres saber cuanto dura una almohada viscoelástica y cuando cambiar de almohada sigue leyendo

¿Cuánto dura una almohada viscoelástica? 

Por lo general las almohadas viscoelásticas suelen durar entre 2 y 3 años según la national sleep foundation, aunque en algunos casos, si se lleva un correcto mantenimiento, puede llegar a durar hasta 4 años. Una vez transcurrido ese tiempo se debe cambiar la almohada, pues el material comienza a perder sus características y empeorará tu descanso. 

¿Qué tipo de almohadas duran más?

Aparte del mantenimiento que puedas darle a tu almohada, también entra en juego el resto de materiales que la componen. Las almohadas viscoelásticas son del tipo de almohadas que más duran, pero para aumentar su durabilidad, en muchas ocasiones se le realizan tratamientos especiales, como tratamientos anti hongos o bacterias, pero también es aconsejable que cuenten con alguna funda que mejore la transpirabilidad.

En dormitorum tenemos varios modelos de almohadas viscoelástica que te ayudarán a dormir mejor, y además cuentan con características que facilitarán que puedas usarla por mucho tiempo. 

Almohada Núcleo Visco Aloe

Comenzamos con la almohada preferida de nuestros clientes, la almohada con núcleo de visco aloe. Esta almohada tiene una firmeza media y una adaptabilidad alta. El núcleo está formado por viscoelástica 100% que se encuentra inyectada en bloque, además cuenta con una funda de tejido Strecht que previene el exceso de humedad mientras duermes, para que no se acumule en su interior y no salga moho, también cuenta con un tratamiento de aloe vera que ayudará a prevenir la aparición de ácaros y bacterias. Otras características de esta almohada es que es transpirable, hipoalergénica y tiene propiedades atérmicas. Por último hay que destacar que cuenta con una funda de cremallera que se puede quitar para lavarla.

Almohada Núcleo Visco Cerámica

Esta almohada cuenta también con una firmeza media y una adaptabilidad alta. El núcleo es también 100% viscoelástico e incluye una funda de tejido strecht e hilo cerámico. Este hilo tiene la particularidad de absorber la energía corporal y transformarla en energía infrarroja, lo que a su vez mejora la calidad del sueño, a la vez que favorece la termorregulación de la piel. Al igual que la almohada anterior, el modelo Visco Cerámica es transpirable, hipoalergénico y tiene propiedades atérmicas, además de una funda con cremallera.

Almohada Núcleo Visco Gel

Este modelo de almohada cuenta con una firmeza y una adaptabilidad alta. El núcleo está formado por un bloque de 100% viscoelástica de gel inyectada, un tipo de viscoelástica que ofrece una mayor frescura que la viscoelástica tradicional, pero que en cuanto a comodidad tiene propiedades similares. Aparte, este modelo incluye una funda de tejido Strecht de alto gramaje que ayuda a evitar un exceso de humedad. Al igual que el resto de almohadas este modelo es transpirable hipoalergénico y tiene propiedades atérmicas. Si eres una persona calurosa o vives en un clima cálido esta puede ser tu mejor opción. 

Almohada Núcleo Visco Carbono

Terminamos con el modelo Visco Carbono. Se trata de una almohada con adaptabilidad alta y firmeza media que tiene un núcleo de viscoelástica 100% pero con carbón activo. Este tipo de viscoelástica ayuda a prevenir la humedad y malos olores en la almohada, por no hablar de que reduce la humedad y evita la aparición de moho, ácaros o bacterias. Esta almohada cuenta con dos fundas extraíbles, la interior ayuda a proteger el núcleo y la exterior que es de algodón 100%. Al igual que los modelos anteriores la almohada visco carbono es hipoalergénica, tiene propiedades atérmicas y es transpirable

Mantenimiento de una almohada viscoelástica

No la metas en la lavadora

Es aconsejable que a la almohada viscoelástica no la metas en la lavadora, ya que puede perder propiedades o incluso estropearse. En su lugar puedes lavarla cada cierto tiempo (por ejemplo cada 2 meses) pero a mano, con cuidado, usando un detergente suave y posteriormente dejarla secar al aire. 

Utiliza una funda de almohada

Las almohadas que te hemos comentado anteriormente suelen traer una funda extraíble, pero en ocasiones conviene añadirle otra funda que ayude a proteger de la suciedad. Estas fundas sí puedes lavarlas en la lavadora, y conviene que lo hagas una vez a la semana, pero ojo, ten en cuenta que si la funda tiene algún tratamiento especial debes seguir las indicaciones del fabricante para que no se estropee.

Espero que este post te ayude a saber cuanto dura una almohada viscoelástica, si quieres ayuda para elegir la opción adecuada ponte en contacto con nuestros expertos en descanso, nadie mejor que ellos te podrán dar consejos adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Para poder dejar un comentario has de aceptar las siguientes reglas RGPD y marcar la casilla:
DORMITORUM te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DORMITORUM SL. La finalidad de la recopilación de tu nombre, correo electrónico y contenido es que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros al correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ir arriba