Muchas personas tienen problemas a la hora de conciliar el sueño, y aunque prueben remedios como infusiones, hacer yoga o practicar deporte no les ayuda a dormir mejor por la noche. Puede que este no sea tu problema y lo que te preocupe realmente sea que no eres capaz de hacer dormir a tu hijo. Una forma de conciliar el sueño tanto para adultos como para niños, es a través de la lectura. Leer un buen libro antes de dormir puede ayudarnos a relajar la mente e inducir al sueño, por eso hoy te traemos una lista de libros para dormir tanto para adultos como para los más pequeños. Deja a un lado el truco de contar ovejas y dale una oportunidad a alguno de estos libros.
Libros para dormir para adultos
El Libro Del Sueño: Como Dormir Bien Todas Las Noches
Este libro te prepara un plan para conseguir un hábito de sueño saludable en 5 semanas. Es un libro escrito por el Dr. Guy Meadows en el cual mezcla pensamientos, compromiso y terapia de aceptación, todo con el fin de mejorar la vida y, sobre todo, el sueño de aquel que lo lee, para que pueda descansar durante toda la noche.
Dormir: El mito de las 8 horas, el poder de la siesta… y un nuevo plan para revitalizar cuerpo y mente
Este libro está escrito por el coach de Cristiano Ronaldo, Nick Littlehales, y en él se encuentra un plan que te ayudará a combatir el insomnio. En este libro encontrarás consejos no sólo para el momento de irte a dormir, sino también para el día a día como la importancia de dormir en múltiplos de 90 minutos para tener un sueño reparador o la cantidad de agua que hay que beber antes de meternos en la cama.
Cuentos de buenas noches para adultos estresados
Para aquellas personas que prefieran una historia con la que dejar de pensar en sus preocupaciones del día a día, esta es una buena opción. Este libro de Lucy Mangan es una recopilación de historias o cuentos cortos y sencillos enfocados para un público adulto y que ayudan a desconectar de los problemas cotidianos, tranquiliza la mente del lector para que sea capaz de dormir con una sonrisa.
Libros para dormir para niños
Mi Camita
Este libro infantil está escrito por J.S.Pinillos e ilustrado por Julen Rodríguez. Es un libro de literatura infantil perfecto para los pequeños que comienzan a dormir solos en su habitación. Cuenta la historia de una niña y su cama, a través de la imaginación de la niña se crea un vínculo de amistad entre ésta y su cama que le permite irse todas las noches feliz a dormir sola. El objetivo de este libro es mostrar a los más pequeños lo bueno de irse a dormir solos en su propia cama.
Un beso antes de dormir
Es un libro de cartón muy colorido perfecto para los más pequeños. Se trata de una historia ilustrada sobre cómo todos los animales besan a sus madres antes de irse a dormir. Es perfecto para pequeños que no saben leer o que comienzan a aprender, pues se centran mucho en las imágenes y el poco texto que tiene, viene en mayúsculas.
El conejito que quiere dormirse
En este libro se cuenta la historia de un conejito que quiere dormirse, pero no sabe cómo. Se trata de un método que ayuda a que los niños se duerman con facilidad. A lo largo del libro aparecen varias técnicas psicológicas para que los niños pequeños se relajen y se queden dormidos a medida que la historia avanza.
Prepara la cama
Tanto si es para un adulto como si es para un niño pequeño se puede preparar la cama para el momento de la lectura. Se debe contar con un lugar que induzca al sueño, que nos permita relajarnos y que no nos haga sentir incómodos.
Elige un buen colchón
Esta es la parte más importante de la cama. El colchón va a determinar si descansas o no, por eso debes contar con un colchón con las características apropiadas para mejorar tu comodidad. Depende de ti si quieres un colchón más firme o prefieres asegurarte de que se adapte completamente al cuerpo. También debes pensar en si es un colchón individual o si vas a dormir en pareja, ya que si duermes con alguien más deberás buscar un colchón que cuente con una buena independencia de lechos. Echa un vistazo a las características y capas por las que está compuesta el colchón y elige el mejor.
Ejemplo de colchón: Colchón Colossus Spring
-
Colchón Colossus Spring1950€ – 4050€
Este modelo de Colossus cuenta con un núcleo de muelles ensacados que aporta resistencia e inhibe los movimientos de los durmientes, es decir que aun durmiendo en pareja no se notarán los movimientos del otro. Aparte, cuenta con una capa de Visco Therm 50 kg que reparte la presión del peso de los durmientes entre varios puntos de apoyo. Cuenta también con otras capas de espumación y Adaptive Dry Soft que mejoran la acogida, la firmeza, el confort y que favorecen una posición ergonómica para evitar dolores de espalda. Se trata de un modelo resistente y duradero que se puede encontrar desde las medidas 80×180 cm para los pequeños, hasta los 200×200 cm para los más grandes. Pero no es el único modelo de Colossus interesante, pues de esta marca se pueden encontrar colchones donde la buena calidad es un requisito necesario, aquí te dejo unos ejemplos:
Almohada cómoda
A parte del colchón debes elegir una buena almohada que no te dé dolor de cuello mientras lees un buen libro para dormir. Es aconsejable que optes por modelos con cierta firmeza, pues los modelos más blandos pueden afectar a tu postura, pero eso dependerá de tus gustos.
Ejemplo de almohadas: Almohadas Colossus
En nuestra web también podrás encontrar almohadas de marca Colossus entre las que elegir. En concreto hay 3 modelos que se ajustarán a tus necesidades y además te permitirán disfrutar de tu libro como te mereces.
La almohada Colossus carbón cuenta con una firmeza media-alta y un núcleo fabricado por viscoelástica y carbón activo, una combinación que potenciará la transpiración y mejorará su resistencia a moho, hongos y bacterias. Además cuenta con doble funda.
La almohada Colossus Freezing cuenta con una firmeza media y un núcleo compuesto por viscoelástica con PCM. Esta almohada utiliza la tecnología termorreguladora más avanzada del mercado, que le permite mantenerse fresca durante toda la noche. El PCM se encarga de reducir el calor que generamos con nuestro cuerpo. Al igual que el caso anterior, esta almohada también cuenta con dos fundas.
Terminamos con otra almohada de Colossus, pero de firmeza media-baja. Esta almohada está compuesta por un núcleo de esferas de viscoelástica 100% de alta densidad. Se trata de una viscoelástica con sensación de látex que te hará descansar a la perfección. También cuenta con doble funda para mejorar su protección.
Pero si ninguna de estas almohadas te convence echa un vistazo al resto de modelos de almohadas que ponemos a tu disposición en dormitorum.
Ropa de cama para todas las épocas del año
En el mercado actual puedes encontrar ropa de cama en multitud de materiales y texturas diferentes. Nuestra recomendación es que optes por sábanas que se ajusten a la época del año, así no pasarás frío en invierno ni calor en verano. Opta también por tejidos suaves y cambia la ropa de cama cuando las notes en mal estado, así estarás siempre cómodo cuando te pongas a leer y te facilitará la concentración.
Un sillón en la habitación para leer
Si no te gusta leer tumbado en la cama lo mejor es que te hagas con un buen sillón para tu habitación. Colócalo cerca de la cama y así podrás disfrutar de tu momento de lectura y cuando te entre sueño meterte en la cama. Además si te haces con un sofá reclinable podrás ajustarlo a la postura en la que más te guste leer. Aquí te dejo 3 de nuestras opciones.
Espero que te hayan gustado las recomendaciones de libros para dormir que te hemos dejado en este post ¿Has leído alguno de los libros mencionados? ¿Conoces algún otro? Cuéntanoslo en comentarios.