¿Qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio?

Qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio

Hay quien piensa que un cabecero es un elemento que completa la decoración de la pared de una cama y no se necesita nada más. Y razón no le falta. Pero hay casos en los que parece que falta algo, ya sea porque el cabecero es muy bajo o porque la pared es muy alta. Si has llegado aquí seguro que esta es tu situación. Pues tranquila, hoy te vamos a dar algunas ideas sobre que poner encima del cabecero de la cama de matrimonio para que no quede tan vacío.

Color diferente al resto de la habitación

Si no crees que la pared sea muy alta, ni el cabecero sea demasiado bajo, pero aun así piensas que falta algo para completar la decoración de ese lugar, una opción muy buena es utilizar un contraste de color en las paredes. Esto se consigue añadiendo un color diferente, y en algunos casos extravagante, a la pared del cabecero. Ya hemos dedicado un post entero a este truco, lo puedes visitar aquí. En general puedes usar uno de los colores que componen la gama cromática de tu habitación para utilizarlo en la pared del cabecero.

Papel pintado

Si quieres añadir un poco más de textura y personalidad al truco anterior, puedes utilizar un papel pintado adhesivo. Existen en el mercado una gran variedad de modelos con diseños diferentes. Ten en cuenta la gama cromática de tu habitación, el tipo de cabecero que tienes, el diseño y color de las mesitas de noche, y el espacio en la pared del cabezal que tienes para encontrar el papel decorativo que mejor se adapte a tu dormitorio. Puedes escoger uno de algún paisaje, de flores sutiles, con un estampado que te guste o incluso algún papel adhesivo en relieve, por ejemplo, uno con acabado tipo ladrillo.

Cuadros, fotos o láminas

Últimamente se ha puesto muy de moda utilizar marcos con cuadros, láminas o fotografías para decorar una pared. Utiliza este elemento decorativo para darle un toque diferente a la pared de la cama de matrimonio. En general, quien utiliza esta técnica de decoración, suele comprar marcos iguales, pero combinando modelos de diferentes tamaños, para crear una combinación desestructurada, pero a la vez cuidada. 

Si crees que no te va a quedar bien haz la prueba primero en el suelo, antes de hacer los agujeros en la pared, así puedes probar si te gusta o no antes de colocarlo de manera permanente. Este truco te da suficiente libertad para crear las combinaciones que más te gusten. Además, le da un toque de personalidad único, pues puedes juntar láminas temáticas de cosas que os gusten junto con fotos de familia.

Estantería decorativa

Puedes aprovechar el espacio encima del cabecero para colocar unos listones de madera que hagan de estantería decorativa. Ahí podrás apoyar desde cuadros posados, hasta figuras o plantas. Si tu habitación es estrecha, esta puede ser una opción ideal para utilizar estas baldas a modo de mesita de noche, y así conseguir más espacio en los laterales de la cama. 

Espejo

Otra opción para decorar la pared del cabecero es vestirla con un espejo. Esta es una muy buena alternativa si la habitación es pequeña, ya que reflejará la luz que entre por la ventana de la habitación. Nuestra recomendación es que escojas un espejo que tenga algún toque diferenciador, por ejemplo, un espejo redondo o con un marco diferente..

Un tapiz

ideas originales para cabeceros de cama

Podéis escoger un tapiz para colocar en la pared del cabecero, o incluso utilizar telas para crear un ambiente acogedor estilo cama antigua.

Otros elementos decorativos

dormitorios matrimonio modernos

Otra opción para vestir la pared del cabecero de la cama es colgar algunos objetos que sean importantes para la pareja o que les guste para el estilo decorativo. Un ejemplo puede ser sombreros, objetos traídos de viajes o incluso usar un tablero microperforado para colgar cualquier cosa con enganches. Las posibilidades son infinitas.

¿Qué tal un cabecero nuevo?

Puede que lo que falle en la decoración sea el tipo de cabecero o su diseño. Esto también afecta a la hora de qué colocar encima del cabecero, pues un color muy extravagante en el cabecero puede ser muy difícil de combinar. 

A la hora de encontrar el cabecero perfecto debes elegir uno que tenga un color que encaje en la gama cromática de tu dormitorio, y un diseño que encaje con el resto de elementos decorativos que quieres colocar en la pared, así como el estilo decorativo, pues un cabecero vintage no pega en una habitación moderna. A continuación, te dejo algunas opciones versátiles que puedes combinar fácilmente en tu dormitorio. (Todos están disponibles en 7 colores diferentes).  

ModeloFotoPrecio
Cabecero LondonCabecero London color Gris Claro tapizado en telaVer precio
Cabecero RomeoVer precio
Cabecero UrbanCabecero-de-cama-Urban-tela-antimancha-AguaVer precio

Espero que este post sobre que poner encima del cabecero de la cama de matrimonio te haya sido de utilidad ¿Tienes otras ideas? ¡Cuéntanoslas en comentarios!

Ir arriba