Colchón que se adapta al cuerpo

colchon que se adapta al cuerpo

Cuando nos encontramos en la búsqueda del colchón perfecto podemos sentirnos abrumados ante la cantidad de variedad de colchones que existen en el mercado. Colchones de látex natural, colchón de muelles ensacados, colchones viscoelásticos… ¿Cuándo es mejor un colchón que otro? Depende de tus preferencias. Lo que sí te podemos decir es que una de las características que más buscan nuestros clientes es un colchón que se adapta al cuerpo, pues así se aseguran un buen descanso y calidad del sueño. 

La evolución de los materiales y tecnologías empleadas en los productos del descanso ha evolucionado tanto que se pueden encontrar una gran variedad de colchones para todos los gustos. Atendiendo a la necesidad de “adaptación al cuerpo” en los colchones se crean tecnologías como Memory Foam. ¿Quieres saber qué es? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Memory foam?

Se trata de una espuma viscoelástica que se emplea entre otras cosas para la fabricación de colchones. El Memory Foam fue desarrollado por la NASA en 1966 con el fin de mejorar los cojines que se encuentran dentro de las naves espaciales, aunque años después se permitió el uso público de esta tecnología y se comenzaron a emplear para otros productos, entre ellos los colchones.

Se trata por tanto de una espuma de alta densidad que es además termosensible y agradable al tacto. La capacidad termosensible de este material permite que el colchón viscoelástico se adapte al cuerpo según va percibiendo el calor del durmiente, creando una huella térmica personalizada a cada cuerpo. Esta característica permite que se creen numerosas zonas de apoyo sobre el colchón llegando a aliviar las zonas de presión, e incluso previniendo problemas de espalda futuros. 

Además, esta tecnología tiene la capacidad de volver al estado natural una vez se ha levantado el durmiente, es decir, cuando deja de percibir el calor corporal y la presión sobre la superficie. 

Características del Memory foam

  • Alta adaptabilidad al cuerpo. Como hemos dicho, la principal característica de esta tecnología es la adaptabilidad personalizada según cada tipo de cuerpo. La capacidad termosensible permite abrazar y adaptarse a cada persona, creando un descanso único para cada durmiente. 
  • Gran confort. Las numerosas zonas de descanso que se crean, así como la capacidad de adaptación, hacen que este tipo de colchones sea cómodo para cualquier persona. 
  • Mejora la posición. Gracias a la adaptabilidad personalizada a cada cuerpo, y que el peso del cuerpo se reparte y ajusta a lo largo del colchón, es más fácil conseguir una buena postura para dormir. Un colchón demasiado duro puede hacer que aparezcan dolores de espalda porque queden zonas que no estén alineadas correctamente, lo mismo pasa con un colchón demasiado blando o con firmeza media baja. La capacidad de adaptación hace que la superficie del colchón se adapte a la forma justa del cuerpo, y mejore la postura al dormir.

Top 3 de colchones que se adaptan al cuerpo

Colchón Viscoelástico Teide

El Colchón Viscoelástico Teide es una excelente opción para quienes buscan un descanso de calidad a un precio accesible. Cuenta con una altura de 29 cm , además, este colchón destaca por su nivel de firmeza alto y su buen nivel de adaptabilidad. Su núcleo HR33 de alta densidad proporciona una firmeza excepcional, mientras que las placas de HR 40 Hard aportan resistencia y durabilidad, siendo apto para durmientes de más de 120 kg de peso.

La capa superior de tejido strecht con alta elasticidad ofrece una sensación suave y regulación de la humedad, siendo hipoalergénica. El acolchado Flex Form mejora la acogida del colchón, mientras que la placa viscoelástica brinda una adaptabilidad excepcional al cuerpo. En la parte inferior, el tejido Pure Fresh 3D es altamente transpirable para una mayor ventilación y frescura. Además, este colchón está tratado específicamente para prevenir reacciones alérgicas y cuenta con un tratamiento anti-ácaros en la funda.

Colchón Colossus Sport Soft

El Colchón Colossus Sport Soft es una obra maestra de la ingeniería del sueño. Está fabricado con materiales de última generación y diseñado para llevar la calidad del descanso al siguiente nivel. Su nivel de firmeza medio y su nivel de adaptabilidad muy alto garantizan una experiencia de sueño sin igual.

La capa AirMousse Tech, en combinación con el núcleo Dual Core, ofrece una relajación muscular superior, acelera la recuperación, regula el flujo sanguíneo y mejora la calidad del sueño. Ideal para camas articuladas, su núcleo perfilado se adapta a la forma del cuerpo, aliviando la presión en músculos y articulaciones.

El tejido elástico con elastano y viscosa natural aporta frescura, mientras que la capa técnica HR Airmousse controla la evaporación y la humedad de manera excepcional. Además, las placas Adaptative Dry-Soft de foam suave ofrecen una acogida incomparable.

Con independencia de lechos, diseño anatómico y recomendado para todo tipo de pesos, incluso más de 120 kg, el Colchón Colossus Sport Soft redefine el descanso de calidad.

Colchón Colossus Prime

El Colchón Colossus Prime es la opción perfecta para quienes buscan un descanso excepcional sin romper su presupuesto. Con un núcleo de muelles ensacados en 5 zonas de descanso diferenciadas, este colchón ofrece una firmeza media-alta y una adaptabilidad sorprendente.

Su capa viscoelástica y placas HR soft proporcionan una sensación suave y una perfecta adaptación al contorno del cuerpo. La funda exterior de tejido Stretch con cashmere ofrece una sensación suave y una elasticidad excepcional. Además, la capa Adaptative Dry Soft con 100 gr de fibra brinda un confort excepcional.

El núcleo de muelles ensacados en 5 zonas garantiza un descanso adaptable y que alivia los puntos de presión, mientras que el refuerzo HR de alta densidad 40kg con acogida viscoelástica proporciona firmeza y sujeción óptimas. Con gran independencia de lechos y diseño anatómico, este colchón se recomienda para todo tipo de pesos, incluso para personas con más de 120 kilogramos. El Colchón Colossus Prime es la elección perfecta para un sueño de calidad asequible.

Espero que este post sobre el tipo de colchón que se adapta al cuerpo te haya sido de utilidad. Si quieres ver más opciones de modelos de colchones adaptables visita la categoría de colchones viscoelásticos, colchones viscoelásticos de calidad Premium o colchones viscoelásticos de bajo precio en nuestra web. Si tienes dudas sobre algún modelo ponte en contacto con nuestro equipo y te resolveremos todas tus cuestiones. 

Edgar Ares

A lo largo de todos estos años en dormitorum he aprendido muchísimo sobre marketing, esfuerzo y trabajo en equipo. Sin embargo, si tengo que escoger una materia en la que me he convertido un verdadero experto, es en el arte de dormir bien. ¡Ha llegado la hora de compartir esta sabiduría!

2 comentarios en “Colchón que se adapta al cuerpo”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio