¿Cómo convertir una cama en un sillón?

cómo convertir una cama en un sillón

¿Has decidido cambiar de colchón y no sabes qué hacer con el viejo? ¿Crees que aún se puede aprovechar antes de llevarlo a un punto limpio? ¡Conviértelo en un sofá o un sillón! De esta manera podrás seguir aprovechando las ventajas de tener un colchón extra para invitados, pero a la vez usarlo de sofá. Sigue leyendo para saber cómo convertir una cama en un sillón

Pasos para convertir una cama en un sofá

Se trata de una versión de lo más sencilla, y que funciona muy bien con camas individuales de 90.

1. Encuentra una base

Si ese mismo colchón ya tenía una base, y no vas a seguir utilizándola para el colchón nuevo, puedes usarla como base para la zona del asiento del sofá. Si la base que utilizabas va a estar sujetando el colchón nuevo, siempre puedes recurrir a alternativas económicas como pallets. Ten en cuenta además que entre las partes del sofá se encuentra el respaldo, donde se apoya la espalda. Al convertir un colchón en un sofá, habría que apoyar la base en la pared para usarla como respaldo, o colocar otros pallets o tablones de madera para que tenga una estructura sólida donde apoyar la zona lumbar.

2. Cubre la cama

Ya te hemos explicado en otros post cómo tapizar sofás. Puedes seguir alguno de esos trucos para cubrir el colchón con una tela anti manchas o de algún material que te guste. Si no quieres complicarte mucho, simplemente puedes recurrir a usar alguna manta y cubrir el colchón a modo de funda del sofá. 

3. Añade cojines 

Los cojines serán la clave para convertir tu colchón en un sofá. Puedes dejar el colchón a modo de base para sentarse y luego añadir una buena cantidad de cojines para que cada persona se lo ajuste como quiera, pero si quieres darle un toque más profesional elije los cojines cuidadosamente. Escoge dos o tres cojines grandes y largos para ponerlos en la estructura que va a la espalda y que creen un respaldo acolchado. Compra o fabrica dos cojines con forma redondeada o tipo “caramelo” para que sirvan de reposabrazos. Si quieres que estos cojines no se muevan puedes ayudarte de algunos de los trucos que te comentamos en el post de cómo hacer que la funda del sofá no se mueva. Una buena opción es añadir velcro, así puedes quitarlos y ponerlos cuando quieras, y tendrás un sofá la mar de cómodo y un buen colchón para cuando tus invitados se queden a dormir.

Para darle la imagen de sofá perfecto acuérdate de forrar tanto el colchón como los cojines del respaldo y reposa brazos con la misma tela. Puedes crear una funda para sofá que se coloque encima de todo y así, aparte de generar una ilusión visual, también le dará más estabilidad a las partes.

4. Añade elementos adicionales

Hay elementos que van inherentes al sofá y que no pueden faltar en el tuyo: Las mantas y los cojines decorativos.

Estos elementos te permitirán darle el toque decorativo que más te guste y que mejor combine con la paleta de colores de la habitación donde estará colocado. Además, las mantas y los cojines le darán ese efecto de “sillón cómodo y acogedor” que hará que nadie se dé cuenta de que en realidad es una cama. 

¿Quieres un colchón nuevo?

Si estás pensando renovar tu colchón y dejar el que ya tienes para invitados o convertirlo en sillón, como te hemos comentado en esta entrada, has llegado al lugar correcto. En dormitorum contamos con una amplia gama de colchones entre los que podrás elegir. Dividimos nuestros modelos entre varias categorías para que te sea más sencillo tomar la decisión. Si estás buscando un colchón económico, pero con buena calidad pásate por nuestra sección de colchones baratos o por los packs de cama, con los que ahorrarás al comprar un colchón con una base compatible a un precio menor. Si quieres saber nuestras recomendaciones de colchones a continuación te dejo tres alternativas muy interesantes entre las que elegir:

ModeloImagenTipo de colchónPrecio
Colchón Viscoelástico Bambú H27BAMBU H27ViscoelásticoVer precio
Colchón Viscoelástico Teide Forte XXLTEIDE FORTE XXLViscoelásticoVer precio
Colchón Florencia SpiralRELAX FLORENCIA SPIRALMuelles EnsacadosVer precio

También puedes echar un vistazo a nuestro blog, donde explicamos temas relacionados con los colchones, sofás y accesorios de productos del descanso

Espero que este post sobre cómo convertir una cama en un sillón te haya sido de utilidad, si quieres ver opciones de sofás camas para alojar invitados puedes visitar nuestra categoría. 

Ir arriba