¿Cómo dormir sin mosquitos? Los mejores remedios

dormir sin mosquitos

Las noches de verano pueden ser un suplicio si se te ha metido uno o varios mosquitos en la habitación, no solo porque el ruido te impide dormir, sino porque corres el riesgo de levantarte lleno de picaduras. Como en Dormitorum sabemos lo importante que es tener un buen descanso, hoy te traemos los mejores remedios para dormir sin mosquitos

Mejores remedios para dormir sin mosquitos

Trampa casera de agua y azúcar

Con una simple botella de plástico y un poco de agua con azúcar puedes crear tu trampa casera para mosquitos ¿Cómo? Simplemente debes cortar la botella por la mitad, llenar la base con una mezcla de agua templada y azúcar y, por último, colocar la parte superior de la botella encima con la boquilla hacia abajo, similar a un embudo. Esta trampa funciona porque los mosquitos se sienten atraídos por lo dulce, al tener la mezcla con agua y azúcar hace que los mosquitos entren por el embudo pero que después no puedan salir. 

Luces fuera

La luz atrae a los mosquitos por lo que debes de tener las luces apagadas si quieres dormir con las ventanas abiertas, así evitas que entren muchos mosquitos en la habitación. 

Colocar mosquiteras

Este es uno de los mejores inventos para dormir con tranquilidad en verano. Podrás disfrutar de la corriente de aire sin preocuparte de que entren molestos mosquitos en tu habitación. Si eres una persona calurosa y quieres aprovechar la brisa nocturna veraniega te recomendamos que inviertas en las clásicas mosquiteras, colócala en la ventana de tu dormitorio y alguna otra zona donde suelas estar por la noche, como el salón

Aceites aromáticos

Hay algunos olores que ayudan a repeler los mosquitos y que además se pueden encontrar en formato de aceites aromáticos. Algunos ejemplos son la citronela, el romero, el limón o la lavanda entre otros. Puedes utilizarlos de varias formas para que se impregne el aroma en la habitación. Lo más recomendable es pulverizar por la habitación una mezcla de la esencia aromática con agua o, por otra parte, que añadas unas gotas de aceite aromático a tu crema hidratante y te la pongas en el cuerpo, así actúa de barrera anti mosquitos. En este último ejemplo es importante que la crema sea inolora. 

Limón y clavos

Colocando medio limón pinchado con varios clavos en el marco de la ventana puede evitar que te piquen mosquitos mientras estás durmiendo. Este remedio casero sirve como barrera que impide la entrada de mosquitos por la ventana. Si tu ventana tiene una dimensión muy grande puedes colocar dos limones para aumentar la efectividad. Además, el olor a limón es refrescante y seguro que en las noches de verano lo agradeces. 

Dientes de ajo

Se puede repeler mosquitos cortando varios dientes de ajo y poniéndolos en un bol con agua durante un tiempo, posteriormente se puede usar para repeler los mosquitos, aunque es uno de los remedios que las personas evitan por el mal olor, solamente se recurre a él en los casos más desesperados. 

Vinagre

Al igual que pasa con los dientes de ajo no suele ser un remedio que se use demasiado debido al mal olor que deja. Ya hemos comentado en otros post los beneficios del vinagre para eliminar manchas o humedad en el colchón, pues también sirve para dormir sin mosquitos. En este caso se debe colocar un recipiente con un poco de vinagre en la ventana para que no entren los mosquitos. 

Comida anti mosquitos

Hay algunos alimentos que, al comerlos, se consigue que la piel desprenda un aroma poco agradable para estos molestos bichos y que solo son capaces de percibir los mosquitos. Este tipo de alimentos suelen ser aquellos que contienen vitamina B, como por ejemplo los garbanzos, las lentejas, o incluso las almendras. También puedes injerir algunos alimentos altos en cinc, como carnes, soja o cereales, pues los mosquitos suelen picar a las personas con bajos niveles de cinc en sangre.

Manzanilla

La manzanilla, a parte de ser una bebida que te ayudará a dormir mejor, es también un remedio casero contra mosquitos. Infusiona algunas flores de manzanilla en agua hirviendo y, cuando se enfríe, échalo en un pulverizador. Puedes echarte esta mezcla por el cuerpo antes de dormir para evitar que los mosquitos te piquen. Ten cuidado con el tipo de manzanilla que utilizas. En los supermercados se pueden encontrar multitud de variantes de manzanilla con otros sabores, como miel o anís. Utiliza la versión más natural y, si es posible, la propia flor de manzanilla.

Pijamas largos

Los pijamas largos pueden ayudarte para cubrirte más parte del cuerpo y que los mosquitos no tengan donde picarte, pero en las noches de verano esto puede ser una tortura.

Bolsas con agua

Otro truco casero que se ha ido pasando de boca en boca a lo largo del tiempo es utilizar bolsas llenas de agua para ahuyentar a los mosquitos. Simplemente se deben colocar unas bolsas transparentes con agua encima o cerca de las ventanas para evitar que los mosquitos entren en la habitación.

Aparatos de emisión de frecuencia

En el mercado hay muchos remedios para combatir a los molestos mosquitos. Uno de ellos es el de utilizar dispositivos que consigan emitir una frecuencia de entre 30 y 65 khz, pues esta frecuencia solo la pueden escuchar algunos animales, no el ser humano. Hay algunas aplicaciones para el móvil con esta funcionalidad. Aunque no suelen ser métodos muy efectivos, por lo que te recomendamos que pruebes primero alguno de los remedios anteriores.

¿Qué olores odian los mosquitos?

Los mosquitos odian olores como el ajo, el limón, albahaca, romero, vainilla, lavanda, sauco y algunos olores fuertes, por eso puedes fabricar pulverizadores naturales como los que hemos comentado para hacerte sprays y evitar que te piquen los mosquitos. El beneficio de crear estos pulverizadores caseros es que te puedes rociar antes de salir a la calle si sabes que vas a ir a una zona donde hay probabilidad de que te piquen los mosquitos.

También puedes utilizar este spray casero con la mezcla de agua con alguno de los aceites aromáticos u olores mencionados para rociar sobre la cama antes de irte a dormir, así conseguirás que las sábanas se impregnen del olor y que los mosquitos eviten esa zona. Pero ten en cuenta que si no proteges tu colchón la mezcla puede acabar traspasando la sábana y estropear el colchón, por eso te recomendamos que utilices un protector de colchón adecuado.

En nuestra tienda online tenemos un cubre colchón impermeable y bastante económico, el modelo de cubre colchón impermeable de microfibra de la marca Mash, que además de evitar que los líquidos traspasen al colchón, cuenta con un tacto suave.

Pero si prefieres una opción más Premium te recomendamos el modelo cool termorregulador, que cuenta con materiales que le permiten regular la temperatura mientras duermes, muy beneficioso para esas noches calurosas de verano.  

¿Con qué calmar las picaduras de mosquitos?

Si ya te han picado los mosquitos y la picadura no te deja dormir puedes recurrir a algunos remedios para aliviar la picazón. En las farmacias venden cremas y productos específicos para aliviar la hinchazón y eliminar la picadura lo antes posible. Si no tienes cremas específicas puedes colocar una compresa fría o un paño húmedo y frío en la picadura de mosquito, puede ayudarte a calmar la zona. Para ayudar a aliviar la irritación también se puede recurrir a cremas naturales de aloe vera que además actúan de regenerante en la zona. Y lo más importante de todo: No te rasques la picadura, eso hará que te pique más y puede crearte una herida. Si el picor no cesa coloca un hielo envuelto en un paño sobre la zona.

¿Qué remedio usas tú para dormir sin mosquitos? Recuerda la importancia que tiene un buen descanso y sobre dónde duermes. Echa un vistazo a los productos de Dormitorum para conseguir la calidad de sueño que te mereces al mejor precio

Ir arriba