Colores tendencia para dormitorios

colores tendencia para dormitorio

Encontrar una paleta de colores que encaje para tu dormitorio puede marcar un antes y un después en la decoración y aspecto del mismo. Para que no desentone mucho, puedes elegir unos 3 o 4 colores entre los que moverte a la hora crear tu espacio, así crearás una armonía visual en toda la estancia. Hoy te traemos los colores tendencia para dormitorios de este 2022, para que puedas tener ideas diferentes a la hora de agregar colores a tu dormitorio.  

Color blanco

El color blanco es siempre un acierto. Si no se te dan bien los temas de decoración ni crear combinaciones de colores, opta por el blanco porque, agregándole otro color, ya le puedes dar un aspecto diferente al dormitorio. Como ya hemos comentado en otras entradas, el color blanco ayuda a que la habitación parezca más amplia, por lo que si tienes un cuarto pequeño lo mejor es que apuestes por este color. Pintando las paredes de blanco conseguirás reflejar la luz natural que entre por las ventanas y parecerá más grande.

Colores neutros

ideas originales para cabeceros de cama

Otro clásico que tampoco pasa de moda son los colores neutros. Los colores fríos y los grises oscuros pueden ayudarte a crear un estilo decorativo escandinavo o industrial. Además, al combinarlos con colores intensos en objetos puntuales te ayudará a poner el foco de atención donde tú quieras. Si prefieres crear un ambiente acogedor en tu dormitorio también puedes optar por colores cálidos, como beige, marrones o incluso anaranjados.

Tonos pastel

Ya se han visto otros años combinaciones de tonos pastel como tendencia en la decoración de dormitorios y en este 2022 va a seguir estando. Los colores rosas claros son un acierto que dan mucho juego a la hora de combinar. Si no quieres arriesgar mucho en la decoración puedes escoger el tono pastel que más te guste y combinarlo con tonos neutros y el color blanco. Si te gusta arriesgar crea combinaciones divertidas con diferentes colores en tono pastel.  

Color intenso

Una tendencia más atrevida para este 2022 es usar colores intensos en la decoración del dormitorio. Aquí hay que tener cuidado porque una mala combinación de colores puede hacer que tu cuarto parezca un circo, o que, a la larga, sientas sensación de agobio. Si no sabes muy bien cómo hacerlo te recomendamos que elijas un solo color con el que agregar intensidad a la decoración. Es decir, que haya un solo color intenso, el resto de colores de la gama deben ser neutros o, si la combinación queda bien, colores pastel. 

Si el color elegido para agregar intensidad es un tono “chillón” como un rojo, azul turquesa o incluso fucsia, lo mejor es que optes por tonos claros y neutros. Muchos de estos tonos combinan muy bien con colores neutros oscuros, como los grises y negros, pero al utilizarlos para la decoración de una habitación hará que ésta parezca más pequeña

Si prefieres optar por agregar intensidad utilizando un color apagado, como puede ser el azul marino, puedes combinarlo con colores pastel.

Una tendencia que se ha ido viendo durante varios años es darle el toque de color pintando una única pared, esto ayudará a que la habitación se vea de una forma distinta.

Donde agregar color en un dormitorio

  • Ropa de cama. La ropa de cama es uno de los elementos que más facilidad tiene para agregar color, ya sea con las fundas nórdicas, las almohadas, las mantas o los cojines.
  • Pared. Pinta todas las paredes del mismo color, opta por pintar una única pared para darle personalidad, o incluso coloca un papel adhesivo con un diseño bonito. La decisión es tuya. 
  • Elementos decorativos. Ayúdate de cuadros, flores, cortinas, adornos o cualquier cosa para darle el toque de color que hayas elegido. 
  • Cabecero. Elige un cabecero que te ayude a vestir la cama en un color que combine con la paleta de colores elegida para tu habitación. En dormitorum tenemos varios modelos con diseños versátiles entre los que elegir, además, se puede elegir el tapizado en diferentes colores. Seguro que encuentras el que mejor te viene. 

Espero que este post sobre colores tendencia para dormitorios de 2022 te haya sido de utilidad y ya sepas cómo crear combinaciones en tu cuarto. Si quieres más consejos de decoración echa un vistazo a nuestro blog.

Ir arriba