Dormir la siesta es un placer del que muchas personas disfrutan. Dar una cabezadita después de comer puede ayudarte a recargar las pilas para afrontar el resto del día. Si eres de los que se duermen la siesta, sabrás que un buen sofá puede ser tu mejor aliado, y si juegas bien tus cartas a parte de para la siesta tendrás un buen sofá para dormir por la noche o para alojar invitados en tu casa. Para que puedas decidir como un experto aquí te traemos una comparativa con los mejores sofás para dormir.
Sofá Cama Italy
Comenzamos con un sofá cama, para que puedas disfrutar de las comodidades de una cama sin tener que salir del salón. El modelo de sofá Italy es una opción muy buena que se puede elegir en 4 colores diferentes. Es un sofá de 200cm de ancho que puede convertirse en una cama de 140×190, suficiente espacio para disfrutar de tus siestas y para albergar invitados sorpresas. El modelo tiene una apertura tipo italiana e incluye dos cojines a juego para mayor comodidad.
Sofá Cama Éter
Seguimos con otro sofá cama, pero en este caso un modelo más básico, perfecto para casas y salones pequeños. El sofá Éter es un sofá en formato libro que se convierte en cama con mecanismo clic clac, un sistema muy sencillo que no te dará pereza usar. Se puede elegir en dos colores diferentes, y cuenta con un colchón fabricado con espuma HR de alta densidad y memory foam, para mayor comodidad de quien lo usa.
Sofá cama Valeria
Este sofá cama destaca por su elegante diseño y acabado de buena calidad, te ayudará a vestir el salón a la vez que disfrutas de tu siesta y recargas pilas para el resto de jornada. Cuenta con respaldos reclinables y asientos extraíbles, para que puedas colocarlo a tu gusto cuando vayas a echarte la siesta. Se puede elegir en tres colores diferentes.
Sofá Chaise Longue Nivaria
Pasamos ahora a los sofás tipo Chaise Longue, uno de los tipos de sofás que más populares se han vuelto a lo largo de los años. El Chaise Longue es un sofá que permite albergar a muchos invitados gracias a su gran tamaño.
El modelo Nivaria es el favorito de nuestros clientes. Este Chaise Longue cuenta con un diseño moderno y se puede elegir con 10 tapizados de colores diferentes, para que encuentres el color que encaje a la perfección con tu decoración. Se trata de un sofá grande, con un ancho total de 285cm, un fondo de 103 cm y un alto de 103cm, junto con un fondo de chaise longue de 145cm. Este modelo también se puede convertir en cama gracias a sus asientos con ruedas, que se extraen con mucha facilidad hasta la altura del chaise longue. Posee también el respaldo reclinable para mayor comodidad de la persona que lo esté usando. Y dispone de un arcón abatible con espacio de almacenamiento extra.
Sofá Chaise Longue Poseidón
El modelo Poseidón Relax es un chaise longue premium que sin duda te permitirá echarte siestas de lo más placenteras. El sofá se puede elegir con el chaise longue a la derecha o a la izquierda, y también se puede escoger con un tapizado antimanchas en 5 colores diferentes. Dispone de dos espacios de almacenamiento extra, uno en la parte del arcón abatible, y otro en uno de los brazos, el brazo que se encuentra del lado del chaise longue, que es en formato baúl y se puede acceder a él de forma independiente, y sin molestar a la persona que esté sentada en el chaise longue.
Lo mejor de este sofá, y que te será de lo más cómodo cuando quieras echarte la siesta, es el sistema de asientos relax. Este sofá cuenta con un sistema eléctrico reclinable que se prolonga a gusto del usuario, favoreciendo la comodidad y una posición ergonómica en el sofá, con una zona preparada para acoger la zona lumbar adecuadamente. Este sistema reclinable está presente en las dos plazas del sofá que no cuentan con chaise longue.
Como ves se trata de un sofá totalmente cómodo y que cuenta con un diseño cuidado que no desentonará en tu salón.
Si lo prefieres también puedes encontrar una opción similar, pero de una sola plaza, el sillón Relax Milán, que aparte del sistema de motor elevador en varias posiciones, también dispone de un cargador USB para el móvil integrado.
Sofás para dormir de noche
Dependiendo de para lo que lo uses deberías buscar sofás con unas características u otras. Si quieres un sofá para dormir por la noche, ya sea porque lo vas a utilizar tú o porque lo quieres tener de cama extra para invitados, lo mejor es que escojas un sofá cama, que tenga suficiente espacio como para que una pareja pueda dormir. Si además vas a pasar bastante tiempo sentado mientras ves la tele, a parte de una cama espaciosa tu sofá también deberá ser cómodo cuando estés sentado encima. Si por el contrario el sofá cama lo vas a tener en una habitación aparte y no se va a usar como sofá con tanta frecuencia no tienes que prestar tanta atención a la comodidad del sofá.
Algunos ejemplos de sofás camas espaciosos y en los que podrás dormir por la noche son:
Sofás para dormir la siesta
Si tu objetivo es un sofá cómodo y bonito en el que además puedas disfrutar de una buena siesta no es tan necesario que te limites únicamente a los sofás cama, se puede disfrutar de una cabezadita en un sofá con respaldos reclinables. A la hora de escoger un sofá para dormir la siesta debes tener en cuenta que va a estar en el salón, por tanto tiene que encajar con tu decoración, además de ser cómodo y favorecer la siesta, ya sea con respaldos reclinables o por tener brazos de siesta para poder echarte encima del sofá y apoyar la cabeza en un espacio mullido. Algunas opciones interesantes de sofás para dormir la siesta que encajarán a la perfección en tu salón son:
Consejos para dormir una buena siesta
Si eres de los que no falta a su cita con el sofá después de comer para echarse una cabezadita habrás experimentado muchos tipos de siesta, desde aquellas que parece que has invernado hasta otras que ni siquiera has llegado a dormirte. aquí te dejo algunos consejos para que aproveches al máximo tus siestas:
- Escoge un sofá adecuado y una posición cómoda. Si te vas durmiendo mientras ves la tele puede que vayas a disfrutar más en un sofá reclinable, mientras que si te tumbas directamente sobre el sofá y cierras los ojos con la tele de fondo, busca un sofá con brazos de siesta mulliditos.
- Que tu siesta no dure más de 20/30 minutos. Las siestas largas pueden afectar a tus ritmos circadianos y alterar tu sueño.
- Que la siesta no sustituya tu sueño nocturno. Dormir es importante, no te duermas una siesta con la idea de dormir menos por la noche ya que por la noche es cuando el cuerpo se recupera y recarga las pilas para el día siguiente.
- Duerme la siesta a mediodía pero que no se alargue. Una siesta justo después de comer ayuda, si es más tarde de las 16h puede afectar a tu descanso nocturno.
Espero que alguno de los mejores sofás para dormir te haya llamado la atención, si quieres ver más modelos o tienes dudas sobre qué opción escoger te invito a que consultes con nuestros expertos, te ayudarán a dar con el mejor sofá para tus siestas.